Hace 7 años | Por doctoragridulce a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a nuevatribuna.es

En muy pocos medios de comunicación a la hora de considerar las causas de la repetición de las elecciones, han tenido en cuenta la auténtica, por supuesto desde mi punto de vista, que ha sido el problema o cuestión de Cataluña. Uno de los comentaristas políticos más perspicaces ha sido la excepción, José Antonio Zarzalejos, con el que discrepo en muchas otras cuestiones, pero en este caso concreto coincido. Otras elecciones entran en la más estricta normalidad democrática.

Comentarios

D

"La mayor parte de los políticos españoles no cree que la independencia sea posible."

No sé por qué me recuerda a unas antiguas declaraciones de Adolfo Suarez diciendo que no creia posible que se pudiera enseñar física en catalán.

Con este nivel no me extraña que pasen las cosas que pasan. Hay incluso gente que piensa que el mayor problema de España es la amenaza de independencia de Cataluña. Estos deberían revisar con más atención los resultados del goberno de Rajoy, que son un desastre total.

Tan tan mal está yendo España, que si en los próximos años lo único que les pasa es que pierden a Cataluña, ya se pueden dar con un canto en los dientes.

Robus

#5 Recordemos a Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea (Antes de renombrarse a Unión Europea), que amenazó a Lituania diciendo que si se separaba de la URSS nunca sería reconocida por los paises europeos.

Y mira! Ahora Lituania es miembro de la UE y con euro y todo! lol

D

#6 Una declaración comprada fué. El gobierno español ha comprado montones de declaraciones como esa, amenazando a Cataluña con todo lo imaginable.

nanobot

Claro, porque la sobrerrepresentación de los grandes partidos en detrimento de otros que con más de un millón de votos están en riesgo de desaparecer, junto con el trampeo electoral por carretaxe o las complicaciones al voto de los exiliados no tienen nada que ver.

Vichejo

Puedes indicar en el titular que es un artículo de opinión #0

d

#1 Hecho.

Azucena1980

¿Este perspicaz comentarista no es el que propone a Casado como candidato del PP?

D

A mí personalmente lo de "la razó auténtica aunque oculta" seguido de [opinión] me lleva a pensar que el artículo va a terminar con un "y esto es así" o un "no lo digo yo, lo dicen los expertos".