En los años 90 el gobierno surcoreano quería un mecanismo de encriptación fuerte para las transacciones comerciales por Internet, el cifrado SSL de 128 bits no estaba listo todavía. Por lo que crearon su propio mecanismo, llamado SEED, y lo implementaron como un un control Active X para Explorer. Como IE tenía el 95% de mercado, el gobierno no se ha visto en la necesidad de actualizar el plugin, por lo que operaciones de banca o comercio electrónico solo se pueden hacer en IE, preferiblemente IE6 que en otras versiones del navegador.
|
etiquetas: internet explorer , corea del sur
Lo que no se puede hacer es esperar que los demás den soporte a su capricho porque ellos lo valen porque sino el problema cada vez será más grande.
Imaginaos cuando tengo que ir a QUITARLE el IE 8.0 a una profesora para ponerle el 6.0, es… » ver todo el comentario
Acabo de echar un vistazo y parece que firefox 3.5.4 ya tiene soporte para SEED incluido.
el termino correcto es CIFRAR
porque utilizar una clave para ocultar un codigo es CIFRAR. clave cifrada
encriptar es un palabro inventado derivado de criptografia que no es correcto pero que esta "socialmente aceptado" pero no es correcto (anglicismo)
Cualquier persona que se dedique a esto y sea un poco taliban te sacara las uñas por no usar cifrar, a mi personalmente me la pela
es.wikipedia.org/wiki/Criptografía
Creo que la marca Microsoft(r) produce un especie de efecto placebo en las mentes de aquellos que deben tomar decisiones tan importantes por que si no, no me explico que esta gentes sea capaz de dormir por las noches
Se pueden poner en puertos TCP diferentes si se quiere, pero incluso por el mismo puerto, SSL tiene una fase de negociación para que el cliente y el servidor se pongan de acuerdo con los parámetros de encriptación. Si SEED estuviera bien hecho, compartiría (o al menos aceptaría) esta fase de negociación, y elegiría el protocolo más conveniente, entre los que dispongan servidor y cliente.
Así que, me dá a mi que el problema es más bien que:
- O… » ver todo el comentario
Tan avanzados en unas cosas y tan atrasados en algo tan simple. Manda huevos x_D
Es que no conocen ies4linux?
www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Es/Página_Inicial
>>> por cierto, el marditoh' fairfoh' me la marca como atacante ¿wtf?