EDICIóN GENERAL
330 meneos
3188 clics
Rayo Vallecano: El último equipo de barrio (ENG)

Rayo Vallecano: El último equipo de barrio (ENG)  

Video documental del periodico inglés "The Guardian" sobre el Rayo Vallecano.

| etiquetas: rayo , vallecano , fútbol , solidaridad , barrio , the , guardian
125 205 5 K 509 cultura
125 205 5 K 509 cultura
Comentarios destacados:                
#17 #14 No, esa que acusaba a Bukaneros de estar presentes en la falsa quedada en la cual asesinaron a Jimmy, sin señalar a FA que fueron quienes asaltaron. Tardó 3 meses en reconocer que Bukaneros no tuvo implicación.
Por enviar a la policía a registrar su local sin orden judicial mientras que por delante del Drakkar no pasan. Curiosamente ese registro fue horas antes de una manifestación contra cifuentes. O como cuando detuvieron a 10 aficionados al azar acusados de sabotear la iluminación del estadio del día del apagón contra el Real Madrid.
#14 No, esa que acusaba a Bukaneros de estar presentes en la falsa quedada en la cual asesinaron a Jimmy, sin señalar a FA que fueron quienes asaltaron. Tardó 3 meses en reconocer que Bukaneros no tuvo implicación.
Por enviar a la policía a registrar su local sin orden judicial mientras que por delante del Drakkar no pasan. Curiosamente ese registro fue horas antes de una manifestación contra cifuentes. O como cuando detuvieron a 10 aficionados al azar acusados de sabotear la iluminación del estadio del día del apagón contra el Real Madrid.
El equipo más majete que ha parido España. ¡Viva el Rayito!
#4 El Sankt Pauli y el segundo equipo más importante de Sevilla... el Calavera.
#4 #10 #12 Solo hay que esperar a que venga un bético y gritar eso de: FIGHT!!
#4 Casi todas las ciudades importantes los tienen. Otra cosa es que no sean de primera
Que un equipo como el Rayo, con un presupuesto irrisorio y jugando en la misma ciudad (área metropolitana) que el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se mantenga en Primera División con una afición entregada y fiel pese a las directivas que ha tenido en los últimos años, dice mucho de sus aficionados y del espíritu de barrio que transmite. Una rareza. Uno de esos estadios que merece la pena visitar una vez en la vida por el ambiente festivo que tiene los días de partido. Ojo, en el mismo estadio hay un gimnasio, un club de boxeo y la sede de la Federación Madrileña de Ajedrez.
#33 sí, pero como indica #35 en una ciudad donde la mayoría de la gente es del Madrid o del Atleti (y donde hay más culés que rayistas segurísimo). El Rayo simplemente "cae bien", pero raro es el partido en el que llegamos a 12.000 espectadores.
#37 Yo, si viviera en Madrid, sería del Rayo.
#59 no hace falta vivir en Madrid ;)
Este lunes pasado, el Real Club Deportivo de la Coruña glorioso hizo un señor partido en Vallecas y nos llevamos los tres puntos casi pidiendo perdón por el gran respeto y admiración que se tiene por el rayo en Coruña.

Y gracias a los bukaneros por su apoyo en el asesinato de jimmy por parte de fascistas protegidos por el ultraderechista tebas.

Un saludo y hasta el año que viene en primera.
#47 Manuel Llorente cuando fue presidente del Valencia en la entrevista de Salvados: "¿Si no vinieran 40.000 personas cada domingo al fútbol donde irían?,a decirle al político grr..; desde que hay fútbol y que hay ese fútbol mediático no ha habido conflictos de gran calibre [...]." .
Siendo el fútbol pura política hay que dar las gracias a Bukaneros,a Riazor Blues y a todas las aficiones antifascistas por educar,estar y ser participes de esta y tantas formas de sin duda el elemento más influyente en cuanto a repercusión de esta sociedad.
Ni olvidamos a Jimmy, ni a Guillem Agulló, ni Aitor Zabaleta, etc.
#4 Así a volapié, el Levante que es del barrio de Els Orriols de Valencia.
#15 Pero no se llama "U.D. Els Orriols", sino U.D. Levante. El lugar en el que tengas el estadio no me parece suficiente para nombrar al equipo "del barrio". Por ejemplo, el Espanyol durante casi 100 años se le podría haber considerado el equipo del barrio de Sarrià... hasta que hicieron un nuevo estadio y se fueron a 20km de distancia, a otra ciudad. Ya ves la cara que se les quedaría a los aficionados de Sarrià que lo consideraban el equipo de su barrio.

No sólo se trata…   » ver todo el comentario
#15 El barrio con mayor afición al Levante no es Orriols sino el Cabanyal (cerca de la playa). Lo que pasa es que por cuestión económica mandaron el estadio a Orriols y esto ha creado cierta afición. Pero 40 y tantos años después, el Cabanyal todavía es el barrio del Levante.
Tanto como el último... No será por falta de barrios con su correspondiente equipo
#3 ¿Si? Dime alguno, que ahora yo no caigo (en serio).
#4 El eibar?
#5 Pero Eibar es una ciudad, que yo sepa, no un barrio.
#6 Bueno, es un pueblo.
#8 No, es una ciudad.
#9 el sant andreu
#18 Te voto positivo por traer al Sant Andreu! pero en realidad supongo que el artículo se refiere a equipos de primera..
#18 en el documental sale un cartelito de los "Desperdicis de Sant Andreu" junto a unos de los Bukaneros :-)  media
#6 #8 Eibar es un barrio de las afueras de Bilbao. Igual que Madrid, Barcelona y Tombuctú, todos ellos famosos barrios de Bilbao. ;)
#44 Mas bien es bilbao el barrio bajo de eibar.
#6 Eibar podría ser un barrio de Vallecas.

Vallecas Población  327 502 hab.
Eibar Población   27 440 hab.
#4 El Betis, el equipo del barrio de Heliopolis. :troll:
#12 SHOTS FIRED!!!!
#13 THE BOMB HAS BEEN PLANTED!
#12 Te olvidas del equipo del barrio de Nervion
8-D
#50 jeje ese simil no vale ya que lleva el nombre de la ciudad. :-D
#4 En Barcelona hay varios, el Sant Andreu o el Europa, por ejemplo. Y si nos vamos al área metropolitana, teniendo en cuenta que las ciudades dormitorio de Barcelona son barrios de facto, el Badalona, el Hospitalet, la Gramanet...

En Tarragona, de dónde yo soy, son varios los barrios que tiene su equipo, Icomar, Torreforta... Imagino que la gente de otras ciudades podrán darte más nombres.

Claro que en su mayoría son todos equipos amateurs o semi-profesionales; de los que he nombrado que son…   » ver todo el comentario
#23 Claro que si, puta reus xD
#4, en Madrid tienes la UD Adarve, del Barrio del Pilar. Han jugado en segunda B. El Puerta Bonita, en Madrid, siempre ha jugado en Carabanchel y hace 2 anyos estaban en segunda B.
#4 El CD Ebro, del barrio de La Almozara en Zaragoza, y que milita en 2ªB.
#4 Londres(West Ham, Chelsea, Fulham, Brentford) Bruselas (Anderlecht)
#4 Boca en Buenos Aires. Botafogo, Flamengo en Río de Janeiro,
#4 En la 1ª División femenina está, además del Rayo Vallecano, la UD Collerense, del barrio mallorquín de Coll d'en Rabassa. En la 12-13 y 13-14 también estaba el Levante Las Planas, de Les Planes de Sant Joan Despí.

Desde 2001 el palmarés lo monopolizan clubes LFP (Levante, Athletic, Espanyol, Rayo Vallecano y ahora el Barcelona), pero en los 90 hubo dos tricampeones de barrio: el Añorga KKE (91-92, 94-95, 95-96) y el CD Oroquieta-Villaverde (92-93, 93-94, 98-99).

En 2ª División (que realmente es como 2ª + 2ªB) hay bastantes: Añorga, Orzán SD, Sárdoma CF, AD Son Sardina, Sporting Plaza de Argel, Deportivo Nuestra Señora de Belén, Olímpico Moratalaz, CD Canillas...
Noticia dedicada a Cristina Cifuentes, ¿no?
#1 Y sobretodo a Martín Presa a Tebas y al chino.
La que ha liado Cristina Pedroche :-D
Supongo que se refiere a equipos "de barrio" de primeras divisiones, porque si no es errónea hasta la médula.
Yo soy del Madrid, el Rayo no se si será el último, pero tiene merito, un merito enorme. Probablemente sobreviva por que Vallecas antes de ser un barrio era una Villa y la gente de allí se siente de Vallecas y tienen por emblema al equipo, como dirian los catalanes son una nación jejeje.
#26 hombre!, es que España es ese trozo de tierra que rodea a Vallecas.
#31 Madrid es un barrio de Vallecas
#26 ¡Barrionalistas!

(no soy yo) :-)  media
Y además con Paco Jemez jugando un fútbol ofensivo que da gusto verlo, no les he visto encerrarse en ningún campo importante y muy pocas veces especulando con el resultado.
Todo ello en un club con un presupuesto de 18 millones que todos los años renueva casi la mitad de la plantilla.
Para mi el mejor entrenador que tenemos en la liga.
#34 Paco Jemez posiblemente sea el mejor entrenador de España, cada año rehace el equipo y cada año lo salva, y comodamente ademas.
#40 y jugando un fútbol que es una delicia para cualquier aficionado que le guste este deporte, ánimo a quien no se haya atrevido a verlo.

Soy culé y desde que tenian a Mourinho siempre he tenido miedo de que el Madrid coja a Paco de entrenador, porque empezarían a jugar de escándalo.
Para mi ahora mismo el Rayo juega con más "estilo Barça" que el equipo de Luis Enrique.
¡La vida pirata la vida mejor..........
#52 la vida pirata la vida mejor!
¡¡VAMOS RAYITO!! !y YO NO SOY DE VALLEKAS!!

www.youtube.com/watch?v=I_HPRbxzd_8
Otro equipo de barrio el Guadalcacín, PRIMER equipo de Jerez....
Un barrio, por otra parte, con más población que la mayoría de ciudades de España (según la wikipedia 327.502 habitantes).
Tan de barrio que han fichado a alguien de la liga china este año
Gracias Rayo por salvarme de odiar el furbol.

Vallekas nación, Rayo selección!!
Por lo visto, si no eres de Madrid no existes.

Equipo de mierda, directiva de mierda y la afición más indeseable de España. De izquierdas, eso sí.
#22 Aquí un abonado del Rayo.

Equipo de mierda,.si por "de mierda" quieres decir pobre y con jugadores mediocres que vienen libres de otros equipos, sí. Y orgullosos de nuestro equipo.
directiva de mierda. Nada que objetar.
y la afición más indeseable de España. ¿Me puedes explicar por qué somos unos indeseables?
#25 perdona el negativo, iba para el sargento.
comentarios cerrados

menéame