Hace 4 años | Por yarkyark a computerhoy.com
Publicado hace 4 años por yarkyark a computerhoy.com

Durante estos primeros días de disponibilidad de la placa, muchos usuarios se están dando cuenta que la temperatura de la placa alcanza una gran temperatura al momento de estar ejecutando múltiples subprocesos. Pues bien, para bajar la temperatura promedio, la Raspberry Pi Foundation lanzará esta misma semana una actualización de firmware para la placa, mediante la cual se estima de que podría descender la temperatura de 3 a 5 °C en la mayoría de las condiciones.

Comentarios

moraitosanlucar

El año de Raspberry Pi en tu cocina

Brill

Mientras, un apaño: un cubito de hielo pegado con espadadrapo a la CPU. Instalar con la CPU fría, eso sí.

D

Deberán ponerle un disipador de calor (a menos que quieran convertirlo en el nuevo Apple III).

D

¿Sin reducir el rendimiento en la ejecución de procesos? Hummm, no se si fiarme.

D

#4 Había una aplicación que sí lo hacía de verdad. Se llamaba CPU Idle.

Funcionaba en sistemas operativos como Windows 98. Lo que hacía era, literalmente, detener el CPU con una instrucción HALT. El CPU quedaba completamente inactivo hasta que recibiera una señal de "interrupción" (lo que sería como un evento), luego se reactivaba.

¿Por qué funcionaba? Porque sin el programa el procesador estaba activo el 100% del tiempo (aún cuando no estuviese haciendo nada). El CPU Idle lo "apagaba" cuando no se estuviera haciendo nada, así que no consumía nada, y el procesador se "despertaba" al requerirse. La temperatura bajaba considerablemente sin dañar el rendimiento (o al menos era algo imperceptible).

Por otro lado, sistemas operativos como el NT tenían un mecanismo semejante incorporado y no se necesitaba el CPU Idle. Cuando en los procesos del administrador de tarea se ve el "Proceso inactivo del sistema", ese es el tiempo que el CPU está "apagado".

Este no sería el caso del Raspberry Pi, pues con Linux, éste probablemente tenga ese mecanismo incorporado.