Hace 5 años | Por jm22381 a ox.ac.uk
Publicado hace 5 años por jm22381 a ox.ac.uk

Una extraña nueva especie de lobopodio, un ancestro de los gusanos de terciopelo modernos, ha sido descubierto en rocas silurianas de 430 millones de años en Inglaterra. El equipo, compuesto por investigadores de las universidades de Oxford, Yale, Leicester y Manchester, y el Imperial College de Londres, ha sido capaz de reconstruir tridimensionalmente el fósil excepcionalmente bien conservado utilizando tecnología digital. Es uno de los 8 fósiles de lobopodio preservados en 3D del mundo. En español: http://bit.ly/2vYX5O1

Comentarios

gustavocarra

Impresionante, porque los lobópodos son un clado presuntivo que incluye artrópodos, onicóforos y tardígrados. Que hayan encontrado un lobópodo basal es algo muy, muy importante.

Verbenero

Thanaghita brexiterus, saliendo por patas de su era.

pip

Gusanos, serpientes y demás perdieron las patas cuando fueron sentenciados a reptar por Dios, el día que ofrecieron a Eva el fruto prohibido.

Ahora vais encontrando las pruebas, ateos.

gustavocarra

#1 Este envío es muy bueno, pero llamarlo "gusano" es un abuso. Hay gusanos lofotrocozoos y gusanos ecdisozoos, como los nemátodos y como es este caso, y en realidad no tienen nada que ver. La palabra "gusano" es una generalización muy burda. Incluso hay gusanos deuteróstomos, como nosotros: los hemicordados.