Hace 6 años | Por gringogo a edition.cnn.com
Publicado hace 6 años por gringogo a edition.cnn.com

Las calles están vacías, con pocos signos de vida a la vista. Esta es Raqqa, capital del califato de ISIS en Siria, y último bastión principal del grupo terrorista. Incluso con partes de Raqqa liberadas del control de ISIS, fotografiar la ciudad sigue siendo arriesgado. Según el comandante del SDF, Zargos, se estima que alrededor de 1.500 militantes de ISIS permanecen dentro de la ciudad, usando un laberinto elaborado de minas y civiles como escudos humanos. Entre 30.000 y 50.000 civiles estan atrapados en Raqqa, según afirmó la ONU en julio.

Comentarios

currahee

Leer que 20.000 personas siguen viviendo en la ciudad y al mismo tiempo ver las imágenes. Qué pesadilla.

rojo_separatista

Es curioso que la población civil de Raqqa y Mosul no sufran nada en comparación con lo que sufrió la población de Alepo en su caída... Por lo menos por lo que se oye en los medios. roll

D

Demos gracias a la OTAN y a nuestros aliados los saudíes.

D

Y todo por un oleoducto de mierda.
Asi somos los personos y las personas, gracias a dios.

D

Los millones de sunis en Irak y Siria no van a desaparecer, ni el odio mutuo que tienen con los chiíes.

Con Sadam eran una minoría que oprimía a la mayoría chií, y con la democracia son los chiíes quienes gobiernan en Irak y están pagando a los sunis con la misma moneda.

Pakistan y Banglades son parte de la India, pero se separaron con la independencia justo para evitar la violencia religiosa.

monchocho

Off topic: que asco dan la musiquita y el montaje del vídeo. Ni que fuera un trailer del call of duty.