Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elfinanciero.com.mx

Los Raptors de Toronto ganaron 114-110 el sexto juego de la Serie de Campeonato de la NBA y lograron el primer título de la franquicia y primer campeonato para un equipo no estadounidense en la historia de la liga. Los Raptors se llevaron la serie por 4 triunfos contra 2. La victoria de los Raptors representa el fin de un dominio de los Warriors que disputan la serie por el título de la NBA desde la temporada 2014-2015 de manera consecutiva, ostentando tres títulos en ese periodo.

Comentarios

pablicius

#5 En efecto, que juegues diez partidos en un equipo que acaba ganando al final de temporada creo que no te cualifica para que se te considere campeón. De hecho, la propia NBA en su web ya ha colgado un artículo que da como bueno el dato: https://es.nba.com/news/finales-nba-2019-marc-y-pau-gasol-los-dos-unicos-hermanos-en-conseguir-un-anillo-de-campeon/113zv7logqzhv1mi5fnipi4h2h

ccguy

#3 Cuando Klay se lesionó los Warriors iban ganando.

pedrobotero

#6 el partido fue igualado con y sin Klay y la serie con dos de los mejores jugadores de la liga en las filas de los Warriors siempre fue favorable a los Raptors. Que con Klay hoy hubiesen ganado? vete tú a saber. A lo que voy es que pienso que los del otro lado de la bahía no deberían tener ningún tipo de queja, son el único equipo con un big 3 aunque fuese un big 2 en la final.

pedrobotero

Y no vengáis con que si las lesiones de los Warriors y tal, que Toronto solo tiene un jugador considerado estrella

ccguy

#1 Ya, y un montón que son muy buenos aunque no sean superestrellas. Los Warriors han estado sin Kevin Durant ni Klay Thomson. Que no es que los Raptors no se lo hayan merecido y desde luego no son culpa suya las lesiones de los Warriors, pero de eso a quitarle importancia a las lesiones de dos de los mejores jugadores de la liga...

#0 Yo mencionaría a Marc Gasol en el titular, aquí te ayude a llegar a algún sitio.

pedrobotero

#2 A ver, que Klay se lesionó hace un rato...

#4 Creo que la segunda, edito para decir que

pedrobotero

#3 #4 me respondo a mi también , parece que al final uno de los Mikan no tiene anillo, de campeón digo

m

#5 Uno de ellos jugó en el equipo campeón, pero a principio de temporada. De hecho, los play-offs los jugó con otro equipo.

D

#2 Las lesiones forman parte del juego. Es como decir que uno de los anillos de los Warriors fue porque estaba lesionado Irving.
Las lesiones de estos jugadores se suelen dar sobre todo porque los cargan de minutos, en partidos muy seguidos. Puede ser falta de preparacion física o por llevarles a ese límite. Últimamente, se buscan muchos bigthree y el banquillo tiene unos minutos de juego de risa, jugando dos o como mucho tres jugadores. Y eso es responsabilidad del entrenador.
Y es más, los Raptors han ganado con un equipo, del que su quinteto, 3 jugadores llegaron este año, uno de ellos a mitad de temporada.

T

#1 Hombre si no consideramos a Marc una estrella igual es que solo hay 5 estrellas en la NBA. Que ha estado un año en el mejor quinteto y DPOY.

m

#10 Pero ahora mismo no puedes ponerle al nivel de Curry, KD o Klay...

T

#13 Ni Leonard al nivel de esos, para mí.

m

#14 Podrá no gustarte, pero decir que Leonard no ha estado a un gran nivel estas finales...

T

#15 Kawhi está por encima de esos 3.

#16 Si no te gusta Marc es tu problema, si para ti un jugador franquicia no es estrella pues vale.

pedrobotero

#17 sabrás tú si me gusta o me deja de gustar, el problema lo tienes tú que acabas de prostituir tu objetividad

T

#18 Ok, campeón. Que te vaya bien sentando cátedra.

m

#17 Lo siento, pero la valoración individual en un deporte colectivo es muy complicada. Todo es relativo.

pedrobotero

#10 por favor, no digamos sandeces

#13 ni ahora ni nunca... En cuanto a Kawhi no se por que pero la gente tiende a infravalorarlo, no se si por ser menos mediático

pablicius

Y Pau y Marc Gasol se convierten en la primera pareja de hermanos de la historia en la que ambos son campeones de la NBA (ver el rótulo que la tele coloca en el vídeo de este tuit, también la locutora menciona el dato al preguntarle:

).