Hace 15 años | Por --3628-- a 1.bp.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --3628-- a 1.bp.blogspot.com

Son ya muchas las aves que van apareciendo muertas por la instalación de cientos de generadores en La Lora, Burgos.

Comentarios

Ginger_Fish_109

Pues nada, seguimos con el petroleo y que se mueran por el CO2 en vez de a golpes,

D

#1 Hay otras alternativas, por ejemplo: que se investigue en nuevos modelos de aerogeneradores menos peligrosos -algo hay ya hecho en este sentido-, o se busquen soluciones para mantener a las aves alejadas de los aerogeneradores o si no hay otro remedio, para mantener los aerogeneradores lejos de las aves...

D

#3 Demasiadas "obviedades" que no son tan obvias:

1. Hay sitios donde hay viento y no hay aves.

2. El problema de las palas con forma de hélice es que la punta va a cientos de kilómetros por hora y las aves no las ven. Pero no todas las palas tienen esa forma. Ya hay prototipos diferentes en fase de desarrollo.

Creo que solo queda sopesar los beneficios con los daños.

Pronto te das por vencido. Como con todo profundices tanto...

D

rar

#2 Me temo que no hay muchas alternativas, los molinos se tienen que montar donde hay viento (obvio ¿no?), lo peligroso de los molinos son las palas, sin palas no hay molino (obvio ¿no?), para mantener a las aves lejos de los molinos haría falta planes parecidos a los aeropuertos (contaminación acústica, rapaces controladas), peor remedio que solución). Creo que solo queda sopesar los beneficios con los daños.