Publicado hace 8 años por maria1988 a worldsbestoliveoils.org

La organización World's Best Olive Oils elabora cada año un ráking de los mejores aceites de Oliva del mundo. Ocho de los diez primeros puestos están ocupados por aceites españoles.

Comentarios

D

#13 Tienes que amigarla dándole al hombrecito en el perfil y luego clicar donde las notificaciones (ese 0 gris o número con fondo rojo), darle a "0 privados nuevos" y ahí darle a "nuevo".

Eso sí, viendo el año en el nick de la usuaria, te queda un poco jovencita

paumal

#19 no les tomes el pelo...

#13 , #10, para mandar mensajes privados escribidlos como normales, pero en vez de poner #número_de_comentario ponéis #nick_de_usuario. De esa forma sólo lo podéis ver vosotros.

#Joim #Mister_Lala #maria1988 os pongo sólo a los tres en copia para no ensuciar el hilo.

ElPerroDeLosCinco

#20 Debe haber un bug en Menéame, o yo estoy hecho un cacho de hacker, porque puedo ver tu comentario "privado". lol

paumal

#24 pero tú probablemnte veas un Lorem ipsum, el mensaje tal cual lo he escrito sólo lo leen los afectados

#ElPerroDeLosCinco

CC/ #Joim #Mister_Lala #maria1988

ElPerroDeLosCinco

#25 Sí, sí, lo veo pero todo emborronado, como si estuviera encriptado. Lo que pasa es que yo practiqué mucho viendo el Canal Plus codificado y por eso lo puedo leer.

Mister_Lala

#19 Eh, que yo tengo 40 pero no aparento más de 39,5

Mister_Lala

#19 Gracias. Ya la tenía de amiga. ¿Ves? Es el destino...

maria1988

#7 Tenemos poquitos, menos de 300 kg de oliva en un buen año, así que no creo que te interese.

Pero soltera y entera sí que estoy, jajaja.

Mister_Lala

#10 Creo que podremos hacer un apaño, jajaja. ¡Mierda, no sé cómo se mandan privados en esta web!

D

#13 #10 #7 Yo sí sé mandarlos, tengo un olivo y además somos de la misma quinta. roll

ElPerroDeLosCinco

Usar un buen aceite es importante, pero también hay que tener una buena freidora, que tenga mucha potencia. Solo así se saca el máximo potencial organoléptico de las barritas Findus.

maria1988

#14 Te digo lo que yo sé. El sitio donde se extrae aceite de oliva se llama almazara, pero normalmente, cuando se habla de "aceite de almazara", nos referimos al aceite que se produce para venderlo allí mismo (puedes pagar con oliva o con dinero), al litro, en lugar de embotellarlo y comercializarlo en grandes superficies bajo una marca comercial. O sea, que el "aceite de almazara" es el que se hace en una almazara pequeña en la que se obtiene aceite de los olivos de la zona y se vende únicamente allí.
En el caso de mi familia, nosotros compramos el aceite con nuestra oliva. Hay varios métodos de extracción, unos obtienen más litros de aceite por kilo de oliva que otros. El aceite de más calidad (virgen extra) se obtiene por extracción en frío, primera prensada y utilizando únicamente procedimientos mecánicos (luego hay aceites que salen, por ejemplo, calentando las olivas y triturando los huesos). Para producir un litro de este aceite se necesitan 4kg de olivas, y en la almazara lo venden a 5kg. Por supuesto, si no tienes una gran producción, el aceite que obtienes no es el de tus aceitunas, sino que éstas se mezclan con otras de la misma zona. Una vez allí puedes probar el aceite antes de comprarlo.

lentulo_spinther

#17 Entonces el aceite que me han traído es de almazara. Es de una persona que tiene olivares. Él mismo lleva las olivas a la almazara, lo embotella en garrafas de 5l y lo vende entre sus familiares y amigos. Creo que los terrenos los tiene por la zona de Campillo de adentro en Cartagena. Bueno, realmente no sé si los tiene por ahí, pero está cerca, eso seguro. Por tu experiencia, qué tal dirías qué es? de buena calidad? media? baja?
A mí personalmente me parece buenísimo pero claro, no soy un entendido.
Por cierto, mi suegra y unos amigos piden aceite a una cooperativa de Jaén y también es muy bueno, pero no sé la localidad exacta. La voy a preguntar y te pregunto a ver qué tal es, vale?

Mister_Lala

#22 Si quieres te recomiendo el que yo compro. No tengo nada que ver con el negocio, que conste. Una vez le llevé a unos compañeros de trabajo de Madrid unas botellas, y alucinaron en colores. Y tiene precios competitivos, nada de subirse a la parra.

esceptica

#27 Si él no quiere la recomendación, la quiero yo

Mister_Lala

#29 Acéptame como amigo y te mando la pg web por privado. No quiero darle pistas a mi empresa de que estoy aquí metido en lugar de produciendo líneas de código lol

lentulo_spinther

#27 y #29 Sí, claro que me interesa. Por supuesto. De dónde es el aceite?

Stash

Aceites españoles gestionados por ... dejadlo que me enciendo con el tema.
¡Ah, preparaos que se va a salir más barato aliñar la ensalada con gasoil que con aove!

opinologo

#1 No sé donde vives, pero yo creo que nunca he visto el litro de aove más barato que el de gasoil.

Stash

#32 ¿Quien habló del girasol?
Ah, ya te pillo.
Siempre puedes echarle girasol al coche

Mister_Lala

#14 Pues esto es como comerse un croissant industrial, y uno de pastelería. Los aceites de los grandes almacenes llevan químicos y están adulterados, para que duren más y para que sean más baratos. Además de exprimir la aceituna hasta el hueso. El peor es el de la categoría "orujo" que es ya la enésima prensada.

Mister_Lala

Me río yo de esos aceites, comparados con el de la almazara de mi pueblo.

Mister_Lala

#5 ¿Tu familia tiene olivos? ¿Estás soltera y entera, como yo? 💝 *


*@JavierB, aprende de un profesional

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 ¿Quieres casarte conmigo? ¿Tu familia te dejará mucho dinero? Contesta primero a lo segundo.

c/c #7

lentulo_spinther

#5 Me encanta el aceite de oliva, es una de esos alimentos que cuanto más lo tomo más me gusta. Pero curiosamente, he empezado a apreciarlo hace unos pocos años. Este verano, mis padres me trajeron de Cartagena, aceite de un vecino que tiene olivares y es de los mejores que he probado en mi vida. Te digo esto porque no sé la diferencia que puede haber entre el aceite de almazara y los demás. Los demás no son de almazara? entonces cómo se extrae el líquido? qué diferencia hay entre esos aceites?

sacaelwhisky

Diecinueve para Andalucía. Nueve para el resto de España.

t

Me hace gracia que entre los 50 primeros todos se los reparten España, Italia y Portugal... excepto el número 40, que es de Uruguay. No me lo esperaba.

maria1988

#2 Está claro que dominamos el ránking. En España se produce la mitad del aceite de oliva del mundo, pero lo que muestra la clasificación es que además es de más calidad (puesto que tenemos cuatro quintas partes de los puestos). Me ha extrañado no ver aceites de otros países del mediterráneo además de Italia y Portugal, pues en Grecia y Marruecos, por ejemplo, también hay una gran producción.

aquilifer

Este ranquing esta desfasado, este año el aceite ecológico de la coopertaiva de Carcabuey ha vuelto a conseguir el primer puesto y el tercer puesto el aceite convencional.
http://www.evooworldranking.org/_ES/ran_evoo.php

maria1988

#8 No creo que se trate de eso, sino que parece que el que tú pones es un ránking diferente. El que tú pones es un compendio de todas las competiciones internacionales, mientras que yo he enlazado una de ellas. Si te fijas, los primeros puestos se reparten entre los mismos aceites.

porquiño

con tantos aceites de tras-os-montes y aún me discuten la idoneidad de Galicia (Ourense) para hacer un buen aceite.