Hace 8 años | Por --450351-- a lasexta.com
Publicado hace 8 años por --450351-- a lasexta.com

El doctor en Economía Juan Ramón Rallo ha analizado el programa de Podemos desde su visión liberal. Según ha dicho, "las diferencias económicas de fondo entre PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos se han reducido al mínimo y sólo hay diferencias formales". Rallo considera que "están en un contexto socialdemócrata, de subir impuestos a la gente para que los políticos gestionen mayor cantidad de dinero y de libertades y eso es un error en el que están todos".

Comentarios

D

#4 Las verdades del banquero, dirás lol

aggelos

#4 erróneo lo que expones sobre los servicios públicos:

Inglaterra: el NHS interviene un hospital de gestion privada por sus malos resultados

Hace 10 años | Por albertiño12 a bbc.co.uk


http://elpais.com/diario/2010/06/04/cvalenciana/1275679089_850215.html

http://www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

Leetelo y verás que es lo contrario a lo que dices. Lo privado va a mirar más por el dinero que por el servicio. Siempre.

Por otro lado, me ha parecido absurdo cómo un liberal y un ultraliberal han hablado de las propuestas económicas de podemos, y el presentador, con toda su cara (dura) diciendo que se van a ver dos posiciones diferentes del programa económico... y se queda tan tranquilo, estos dos son los liberales del único mundo existente.

Podrían haber puesto a alguien que colaboró en el documento hace ya meses... pero para qué. Está claro que ellos no quieren que se sepa de que va el programa electoral de podemos.

D

#10 que el NHS no es lo mejor del mundo es sabido, pero no te creas que la sanida española es mucho mejor ni lo ha sido. Ahora, tu , comete un delito en UK; paga con un cheque sin fondos o deja de pagar una multa o algo asi. Y luego me cuentas que tal funciona la justicia o la policia. O monta un negocio alli y otro aqui y me cuentas que tal son los servicios publicos para eso. Y los impuestos que se pagan como autonomo o soho aqui y alli. Y lo que pagas aqui y lo que recibes y lo que pagas alli y lo que recibes.

aggelos

#14 por suerte, mi familia está muy ligada a la sanidad, en concreto a la andaluza ( que tiene delito también, no te lo niego) y aún así con la concertación ( que es una liberación de servicios, pseudoprivatización para mi gusto) y te puedo decir que de lo que tenemos, es de lo mejorcito en gestión pública en muchísimos países.

hay que mejorarla como servicio público, no reventarla. NO es venderlo, porque es la vida de las personas las beneficiadas.

A parte de eso, ponme algún estudio, publicación práctica o noticia que cerciore lo que estás diciendo. que la calidad del servicio sanitario ha mejorado con gestión privada y me callo.

y así en los demás servicios públicos: NO deben generar beneficios económicos, deben generar beneficios a la sociedad. Y privatizando no se consigue.

D

#24 yo te digo una cosa; mirate ell pto del estado (creo que este año 440k millones) y mira lo que se gasta en sanidad (creo que ni 20k) y veras lo irrelvante que es en la recaudacion.

D

#4 Solo una curiosidad. Lo de que en Corea del Sur no hay corrupción ¿de qué parte de tu cuerpo te lo has sacado?

D

#11 la hay pero infinitamente inferior a la de aqui. Y cuando les pillan no es que dimitan, es que directamente se suicidan

D

#4 Para el carro madaleno, eso de que en UK tienen la mitad de impuestos que aquí te lo sacas de la manga siendo una mentira como un carro. La presión fiscal en UK es mayor que aquí en España, no mucho, pero sí mayor, vamos que tienen más impuestos que aquí, y en Corea un pelín menos de impuestos, eso sí, servicios poquitos en Corea. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_ingresos_tributarios_como_porcentaje_del_PIB

D

#15 voy a corea 2 veces al año y se de que hablo.

IVA: 10%, irpf: la mitad de aqui : mira Spain y Korea pls http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_tax_rates

y Mira UK

Por cierto un autonomo en UK no paga mas que un 15% de la facturacion anualmente si factura menos de 70k y no declara IVA. Compara con aqui y entiende porque hay el emprendimiento que hay alli y un paro del 5% y lo que hay aqui.

D

#18 Tu irás las veces que quieras a Corea pero los datos están puestos ahí, la media, no cogiendo lo que me sale los huevos y en UK la presión fiscal es superior a la española y en Corea un poco más baja.

D

#20 hay más impuestos además del IRPF y el iva, la presión fiscal los tiene en cuenta, los que quieren manipular no. Y por favor, déjate de blogs de opinadores.

PabloPani

#4 "es un tio logico que dice las verdades del barquero, empezando por:"

perrico

#4 En Inglaterra la sanidad es una mierda.

yemeth

#4 #7 es que me hacen gracia los sesgos ideológicos de estos superliberales, que hacen girarlo todo tanto en torno a su frikismo de la economía que desde su extremo todos les parecen lo mismo, agrupándoles en torno a su figura del socialista/comunista que te vale para igual la Falange que para Marruecos o para la era medieval, todos intervencionistas socialistas lol

KrisCb21

#1 al menos es coherente. Estoy en contra del liberalismo, pero respeto que el elija su opción. Ahora que cada cual elija la suya.

D

#6 Oh si UGT cuando hicieron de censores impidiendo que una persona por pensar diferente pudiera salir en la televisión pública que pagamos todos, la queramos o no, te recomiendo leer un artículo explicando su postura al respecto y porque no era una hipocresia. Y estoy de acuerdo. ¿Es decir queréis que estemos hay para pagar, y habláis de pluralidad, de que cualquiera tiene que poder hablar allí, pero no admitis las voces críticas que cuestionan la misma existencia de la cadena?

Como sois los socialistas, se os llena la boca de la palabra libertad, y en cuánto podéis y tenéis el poder demostráis llevar el mismo ADN que vuestros primos hermanos los fascistas, cada vez que tenéis el poder mucho tiempo acaban apareciendo los rasgos de estados totalitarios que tanto os espantan.

#16 ¿Yo sociata? lol lol lol Los fachas nunca me han atraido como a ti, se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Se te nota la escuela de Aguirre la Lideresa. En cuanto a tu ADN no hay dudas, neonazi.

D

#21 El miedo a lo que no se comprende, lo produce tu ignorancia. Soy antifascista, algo que conservo de la adolescencia, Aguirre no es liberal, y es normal, los políticos rara vez tienden a ser liberales ya que eso implicaría tener menos poder, restringirse ellos la capacidad para intervenir en la vida de la gente, manejar presupuestos más pequeños, y en definitiva no dedicarse a la compra de votos al clientelismo político, y menos aún a mal vender hospitales públicos a amigotes, con una regulación brutal, sin tratar ni siquiera de plantear un cambio de modelo sanitario a uno privado de tipo ya sea público de provisión privada como en Holanda por ejemplo u otros países nórdicos o más liberal aún como el de Singapur que le da mil vueltas al de España, simplemente favorecer a tus amigotes.

Así ya sabes la próxima vez que hables de liberalismo, lávate la boca antes de hablar, ya que probablemente compartes más valores e ideas con los nazis que yo.

Es como con las universidades, puedes encontrar a Aguirre en fotos de inauguraciones de universidades privadas, pero necesitas una ley autonómica para montar una, si tienes el capital necesario (no se necesita tanto la mayor parte del coste es laboral, modelos de cooperativas de profesores podrían funcionar muy bien con un socio capitalista o financiandose a crédito) si tienes una buena idea de sistema educativo o quieres implantar que sé yo el modelo con el que se educaron los creadores de google, no puedes, necesitas una ley autonómica para abrir una universidad, necesitas el permiso político para abrir un centro de educación, y si lo logras, no podrás aplicar más programas educativos que los marcados por el gobierno.

#27 Dime de que presumes y te dire de que careces.
Aqui encontraras mi avatar
http://www.rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/sindicatos-amarillos-la-cgt-califica-nueva-traici%C3%B3n-los-trabajadores-el-pac
Fin, no alimento trolls.

Mister_Lala

¿McQueen?

gonas

Todos dicen subir impuestos para tener más control de la economía. Más intervencionismo. ¿No eran liberales?

Manolito_

#3 A los políticos a menudo les gusta definirse como liberales y estadistas, pero lo que suelen ser es intervencionistas y populistas.

ipanies

A este le hostiaron demasiado en el colegio y se le nota el egoísmo liberal a la legua

Fingolfin

Mucha atención a la propuesta de recortes de este menda a los presupuestos de 2012. Desmantelamiento del Estado...¡y problema solucionado! http://juanramonrallo.com/2012/01/el-recorte-que-deberia-haber-aprobado-rajoy/

Cooperación para el desarrollo: 1.971 millones.
Cooperación, promoción y difusión de la cultura en el exterior: 114 millones.

Incentivos regionales a la localización industrial: 179 millones.
Seguros de crédito a la exportación: 280 millones.
Servicios de transporte de ministerios: 47 millones.
Transferencias a RTVE: 631 millones.
Aportación patrimonial al ICO: 340 millones.

Financiación de partidos políticos: 127 millones.

Dirección y servicios generales de vivienda: 18 millones.
Promoción, administración y ayudas para rehabilitación y acceso a la vivienda: 1.126 millones.
Subvenciones y apoyo al transporte terrestre: 214 millones.
Subvenciones y apoyo al transporte marítimo: 84 millones.
Subvenciones y apoyo al transporte aéreo: 344 millones.
Subvenciones al transporte extrapeninsular de mercancías: 40 millones.
Adquisición de participaciones de la sociedad estatal de infraestructura y transporte terrestre: 799 millones.
Aportación patrimonial a ADIF: 574 millones.
Inversiones ferroviarias: 1.022 millones.
Inversiones en nuevas carreteras: 1.041 millones.

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: 107 millones.

Fomento de la inserción y estabilidad laboral: 7.322 millones.
Desarrollo de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas: 6 millones.
Subsidio de desempleo para eventuales del Régimen Especial Agrario: 750 millones.
Sindicatos y patronal: 20 millones.

Desarrollo industrial: 585 millones.
Reconversión y reindustrialización: 704 millones.
Desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón: 145 millones.
Explotación minera: 657 millones.
Promoción comercial e internacionalización de la empresa: 591 millones.
Coordinación y promoción del turismo: 623 millones.
Apoyo a la pequeña y mediana empresa: 156 millones.
Infraestructuras en comarcas mineras del carbón: 289 millones.
Investigación y desarrollo tecnológico-industrial: 407 millones.
Investigación y desarrollo de la Sociedad de la Información: 369 millones.
Innovación tecnológica de las telecomunicaciones: 721 millones.
Transferencias al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras: 688 millones.

Investigación científica: 682 millones.
Fomento y coordinación de la investigación científica y técnica: 2.139 millones.
Investigación y desarrollo técnico-industrial: 2.426 millones.
Investigación y experimentación agraria: 79 millones.
Investigación oceanográfica y pesquera: 60 millones.
Investigación geológico-minera y ambiental: 26 millones.
Investigación energética, ambiental y tecnológica: 86 millones.

Competitividad y calidad de la producción agraria: 53 millones.
Competitividad y calidad de la producción ganadera: 135 millones.
Programa de desarrollo rural sostenible: 200 millones.

Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior: 17 millones.
Promoción y cooperación cultural: 54 millones.
Promoción del libro y publicaciones culturales: 14 millones.
Fomento de las industrias culturales: 30 millones.
Música y danza: 107 millones.
Teatro: 56 millones.
Cinematografía: 113 millones.

Imprevistos y funciones no clasificadas: 2.063 millones.
Subvenciones y apoyo al transporte terrestre: 335 millones.