Hace 5 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a elconfidencial.com

La cifra de negocio del grupo de grandes almacenes baja casi un 1,5% en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, primer retroceso desde la salida de la crisis en 2013-2014

Comentarios

D

#2 Es mentira, algún chanchullo estarían haciendo, no hay más que ver los centros vacios.

KoLoRo

#19 Yo no deseo que cierren, pero si que preparen bien a sus empleados, que no solo venden ropa y cosmética, que es realmente donde están informados, por que preguntar por un libro y después de 20 min buscando, no lo encuentra y decirte que no lo tienen en stock, sigues mirando y encuentras 3 unidades....

D

#19 Pero que la web, son los envíos. He comprado online productos marcados como "envío 24h" que han tardado 3 semanas.

KoLoRo

#14 Mira, vivo enfrente de uno y te voy a poner lo que veo yo :

- Están chapados a la antigua, como si ellos fueran unos vendedores de primera calidad y que nadie les puede hacer sombra.
- Se creen que saben de todo y resulta que pides descripción detallada de una impresora que no tiene cartel y tardan 20 minutos en saber tan si quiera de que marca es, a mi me llegaron a dejar la caja y decirme, aquí tienes todo escrito.
- Tienes dos tipos de empleados, los que van a comisión que van detrás de la peña para en cuanto cogen algo llevárselos al mostrador y luego están los que no se mueven del mostrador aun que les preguntes algo, pasan de TODO.
- También, en la sección de ropa están las chicas que te faltan al respeto cada 2 frases, en plan "eso que has cogido no te entra, no tenemos de ese modelo tallas para ti." "Ese color no te favorece, yo creo que este mejor que no se nota tanto la cintura", etc... y esto vivido con mi pareja cuando fue a comprar un vestido para una boda. Es flipante que te digan esas cosas y se quedan con la sonrisa de falsedad en la cara mirándote esperando una respuesta.

Así que yo lo cerraba ya.

D

#18 ¿faltarte al respeto es decirte la verdad? jajajajajaja, madre mía.

KoLoRo

#24 #23 Vale, la frase en si no esta "mal", el problema, es como se dice esa frase que fue lo que paso, con total desprecio y de forma jocosa. Es más mande a la mierda a la susodicha.

D

#26 Ok, lo puedo entender si fué así. Pero es que una de las cosas que me gusta de ECI es precisamente que puedo ir solo a comprar algo de ropa que no suela estar habituado a comrpar y salir con algo que no parezca un disfraz.

#23 ¿Quizás, si a ti te dijeran algo, que aunque sea verdad, te moleste, lo tomes como una falta de respeto, no te parece?

angelitoMagno

#18 las chicas que te faltan al respeto cada 2 frases, en plan "eso que has cogido no te entra, no tenemos de ese modelo tallas para ti." "Ese color no te favorece, yo creo que este mejor que no se nota tanto la cintura", etc... y esto vivido con mi pareja cuando fue a comprar un vestido para una boda

Claro, mucho mejor decirte que la ropa te queda genial aunque no sea así

jm22381

#18 #24 Es de primero de vendedor decir las cosas al cliente con tacto y en positivo: "Esto te va a favorecer más" en vez de "esto te va a hacer ver como una vaca soriana".

#14 ¿Y como se comporta un energúmeno según tu? No he leído ningún comentario del que dedujera que el que escribe es un energúmeno, quizás nos puedas ilustrar y de paso darnos unas clases de urbanidad al resto de personas incívicas.

D

#32 Yo sí he leído cosas de energúmenos aquí. Evidentemente tenemos ideas distintas de lo que significa eso.

D

Las cosas que tienen que escribir los pobres periodístas para seguir obteniendo publicidad de la empresa Zombi está lol, cada vez más próximo a la ciencia ficción , que llevan obteniendo beneficios dicen

E

#39 a mi nunca me dieron ninguna directriz.

Vendía lo que me parecía que quería el cliente preguntando por sus gustos y orientando.

Las comisiones las miraba al final del mes a la hora de cobrar.

Actuando así, era siempre de los que más cobraba de comisión, más que muchos veteranos.

Cuando un cliente quería comprar algo de otro departamento porque quedaba muy satisfecho con mi trato le reconocía abiertamente que no era un experto y les acompañaba a un compañero para que les asesorase, renunciando a una posible comisión

Sí, era el "anticomercial"

P

#42 gracias por el insight

joffer

Un consejo a El Corte Inglés:

La página web de ventas necesita un profundo repaso. No se que puñetas hacéis invirtiendo en algo distinto a eso teniendo a Amazon ahí.

D

#15 Por "deformación profesional", me consta que están invirtiendo grandes cantidades de dinero en una suerte de "transformación tecnológica".

De lo que también me han llegado rumores, es de que dicha transformación esta llegando tarde y les esta yendo como el culo.

Los trabajadores/as son mas estiraos que la cuerda de guitarra. Primero te miran al pinta que llevas, después de hacer su valoración de tus posibles, se acercan con reparo y según el producto por el que te intereses, determinan el trato a dispensar.
A las personas de mas edad que van con los joyones a la vista, los relojes de pedigri o los niños/niñas bien, a esos se les dispensa un trato especial.
En mis años mozos estuve haciendo un par de años en zapatos y ropa de caballero, fue un periodo muy divertido.

D

#1 yo siempre que voy a comprar algo suelo ir con las peores ropas que tengo, previa discusión con la señora eso si lol , y suele ser divertidisimo porque me miran como si fuera un mendigo es más una vez supe que me seguia una chica de seguridad, estuve toqueteando todo, entrando en probadores cerca de dos horas, hasta que page cuando compre la tv de 1600€ a tócateja con la tarjeta acto seguido a poner una hoja de reclamaciones por exceso de celo la que la tramito no sabía qué excusa darme, hasta que amenace con dejar la compra ahí ya cambiaron el semblante

nitsuga.blisset

#3 Otra opción es simplemente no comprar en El Corte Inglés.

D

#3 a mi me perseguían los seguratas (ahora "chaquetas roja") y me hacian seguimiento por walkie... Y nunca hice nada malo.

D

#6 Dra la impresión de que debes de cambiar de aspecto.

D

#8 Pues ahora visto más o menos igual, pero llevo a la mujer y al niño. Ya no me siguen lol

D

#10 Pensaran que eres un ser de luz.

D

#3 ¿A tocateja o con la tarjeta?

P

#3 no me lo creo, compartes con nosotros esa hoja de reclamaciones "por exceso de celo"?

D

#13 perdón por no explicarme bien, al final quedó en nada, no al puse en firme en cuanto me pidieron disculpas. Después de escribirlo deje el móvil y cuando fui a modificarlo no pude

JohnBoy

#13 Es un invent como una catedral de principio a fin.

P

#25 imposible, en menéame somos gente seria

JohnBoy

#27 Ya... es verdad lo que dices... No cuadra con la idiosincrasia de este lugar el inventarse pelis para quedar de gracioso o guay o rebelde.

Retiro lo dicho y le pido mil disculpas.

P

#29 ahí, sinceridad.

D

#3 I.N.V.E.N.T.

Noeschachi

#3 Nací en el Corte Ingles, me amamantó una loba!

ElPerroDeLosCinco

#3 ¿Te vistes y te comportas de manera deliberadamente sospechosa, y luego pones una reclamación porque te han vigilado mucho?

#40 ¿Te vistes de manera deliberadamente sospechosa? Todos de uniforme, así no hay nadie que destaque.

ElPerroDeLosCinco

#44 Por mí cada cual que se vista como quiera, faltaría más. Pero fíjate que dice "yo siempre que voy a comprar algo suelo ir con las peores ropas que tengo, previa discusión con la señora eso si". Vamos, que está buscando provocar una reacción y luego se queja de conseguirlo.

P

#1 la mayoría de los "dependientes" de ECI son en realidad "prescriptores" pagados por las marcas...
Si no lleva pin en la solapa, te va a dirigir solamente a una marca, si lleva pin, te va dirigir a lo que más margen le deje a ECI.

E

#12 los vendedores no sabíamos lo que daba más margen

En mi época de sabadero todos los artículos del mismo departamento llevaban un porcentaje de comisión por lo que es posible que te orienten a los productos más caros.

P

#38 no sabías lo que deba más margen directamente, pero imagino que eci sí os dirigía a ciertas marcas/modelos
No?
O tenías toda la libertad para ayudar a escoger sin cortapisa al cliente ?

D

Joder, sospechaba que en meneame hay mucho tieso, pero coño, pensaba que teníais menos complejos.

D

El Corte Inglés.
Es como enseñar a manejar Windows 98 a Pajares y Esteso en 2018.

La gracia era ir a una tienda donde tenían de todo, el servicio era de lujo y aunque pagabas un poco más tenías ventajas como la financiación o poder devolver el producto sin problemas.
Ahora es un centro comercial donde tienen muchas tiendas pequeñas, ya no tienen de todo, el trato es frío y poco profesional y los precios injustificados.
A ver lo que duran.