Hace 7 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a blogs.publico.es

Rajoy ha intentado vendernos la milonga de que los recortes y subidas de impuestos eran imprescindibles para cumplir los objetivos de déficit fijados por Bruselas.Con ese pretexto utilizó a fondo la tijera hasta dejar hechos unos zorros la sanidad, la educación y otros servicios esenciales. Consiguió reducir el déficit,sí;pero a costa de agravar la recesión.. En España el gasto público no pasa el 43,3% del PIB, mientras que en la zona euro llega al 48,6%..nuestra recaudación fiscal (38,2%) también está claramente por debajo de la media (46,6%)

Comentarios

D

Rajoy es un timo todo él en conjunto.

D

#2 eso no vale, lo iba a decir yo. Ten points.

BillyTheKid

#9 lo de ñoliticos corruptos u honrados no tiene mucho que ver con lo de no gastar lo que no se tiene clap

BillyTheKid

Que el déficit español llegó al 11% ! clap
http://www.datosmacro.com/deficit/espana

Danichaguito

#1 te respondo con texto del artículo:
"El fervor de Rajoy y sus acólitos por la tijera, que tanto complace a los halcones de la Unión Europea, seguramente intenten justificarlo de nuevo con ese mantra de que “no se debe gastar lo que no se tiene”. Como si un país tuviera que regirse por los principios de una familia austera, a sabiendas de que sólo servirá para elevar los niveles de desigualdad y de miseria."

BillyTheKid

#5 Pues sí, ni una familia, ni una empresa, ni una ONG, ni un estado pueden gastar repetidamente lo que no se tiene.
Si te fijas, en 4 años seguidos el déficit de España estuvo por encima del 9%. Unos cuantos años mas así, y hubiesemos acabado peor que Grecia.

D

#6 Otro que compra el discurso catastrofista del PP que solo ha servido para el peor austericidio de la democracia, con su secuela de paro, corrupción, recorte de libertades, etc. En las próximas elecciones lo que se plantea es: elegir a una banda de políticos corruptos (demostrado) o a políticos honrados (hasta que se demuestre lo contrario)

D

#1 Pero si la misma UE dijo que los del PP estaban inflando el déficit para justificar sus tropelías.

D

#1 ¡¡Mentira!!

ziegs

"Por lo tanto, cuando vuelva a apalearnos, ya nadie podrá alegar engaño".

Avisaos estamos.

D

Que la banda de Rajoy siga manteniéndose en su discurso estafador solo se explica por los resultados de la últimas elecciones. En España el partido mas votado fue el PP, en Andalucía el Psoe y en Cataluña la banda de los Puyol. Si seguimos así si que acabaremos como México, Argentina, etc.

D

Para mi Rajoy es un tipo que cree tener una enorme responsabilidad de estado sobre sus hombros, piensa que es un gran estadista, que Espiña le necesita y en su cabeza realmente se cree que el destino le puso ahí para conseguir grandes logros.

Megalomanía paranoide.

La realidad indica que la presencia de este tipo ahí en un puesto relevante es enormemente perjudicial y nefasto para el país y el progreso. Se cree importante, irremplazable, aspirando a tener un papel relevante en los libros de historia. Lo que no sabe el baboso este es que la historia sí que le reservará el lugar que le corresponde, el de los mandatarios más infames que han pasado por la península ibérica.