Hace 6 años | Por --560312-- a lavanguardia.com
Publicado hace 6 años por --560312-- a lavanguardia.com

La invitación a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablara del asunto fue inesperada. El líder español había dejado claro que no deseaba debatir el tema a nivel europeo, que prefiere mantenerla como “un asunto interno”, como las propias instituciones y también gobiernos europeos han dicho que es, a pesar de la creciente preocupación por la situación.

Comentarios

skaworld

#2 No se que me da que Merkel ya sabe de que palo va...

falconi

#5 Esa foto es una pasada, menuda cara de cenutrio que tiene Rajoy haciendo morritos. No tenía constancia de que los prohombres/mujeres se besaran, ni de que existiera esa instantánea. Me la guardo.

p

#5 Merkel se teme que le van a pedir refinanciar la deuda, tanto meterle palos a la locomotora no es bueno. 100/17=5,882 y el sr Rajoy de números poco o nada.

D

#2 El ridículo lo hacen los independentistas al salir para hablar de su idílico país...que todos pasan de ellos jajaja

D

#8 No si... eso que dices también. Es un conflicto de patio de colegio... pero con corbatas.

D

#8 "Que todos pasan de ellos jajaja" es un buen argumento, convincente.

e

#16 Te olvidas que gastandose una pasta con todo el sequito que han paseado, ademas claro de sus "embajadas"....

aporuvas

#16 Y no solo eso, lo estamos pagando entre todos, embajadas, viajes, el prucés, para que luego encima digan que no hay democracia, represión, etc.

D

#11 Confundes dato con argumento

D

#18 No, mira, en Europa están preocupados porque un éxito de la secesión catalana podría alentar otras secesiones de otros países, cosa que no les interesa en absoluto. Y están también preocupados con la manera en que el gobierno español está manejando el tema.
Eso sería un dato.
Lo otro es un argumento que cada cual puede calificar como le parezca.

D

#28 El dato de que no quieren que cunda el ejemplo me consta . Que estan preocupados es publico, que sea con la actuacion del gobierno no me consta ,que dirigente europeo ha hecho alguna critica al gobierno español ?

D

#30 El belga, ya lo sabes. Y es curioso, porque también tiene este tipo de tensiones en su país.

D

#33 Y ya esta , un belga ? Eso sirve para algo ?

D

#34 Para medir lo que es la respuesta europea normal ante estas tensiones. El que criticó la respuesta española al referéndum de Cataluña, era su primer ministro, valón. Ya me gustaría que aquí cundiera ese ejemplo.

D

#35 No se que quieres decir

D

#37 Si quieres, dime un poco qué es lo que no entiendes, que tampoco te entiendo muy bien.

D

#42 El que criticó la respuesta española al referéndum de Cataluña, era su primer ministro, valón. Ya me gustaría que aquí cundiera ese ejemplo.

e

#33 La curiosidad tiene facil solución ... "La N-VA es una aliada histórica del independentismo catalán, y figuras como Jan Jambon, titular de Interior, y su secretario de Estado de Inmigración, Theo Francken, son asiduos de las diadas." El partido con el que gobierna en coalicion, esta opinion podria decirse que esta algo "viciada".

D

#41 Sí, ya sabía que gobernaba en coalición con los flamencos. De seguir con tu argumento habría que decir que la opinión de otros líderes también está "algo viciada" porque en sus países también hay tensiones secesionistas.

e

#43 Es que eso es lo que esta diciendo todo el mundo, que no les interesa ningun País Europeo, incluso Berlusconni que se ha pronunciado por uno legal tiene lo suyo http://www.lavanguardia.com/internacional/20140322/54404336061/referendum-veneto-89-favor-independencia.html . La única diferencia es que esos lideres Europeos no hacen esos viajes a la diada catalana... por lo que parece que su opinion si puede estar algo mas viciada.

D

#11 que el independentismo no ha conseguido apoyos relevantes de la comunidad internacional es un dato

comunistadepro

#8 tranquilo, los europeos ya saben lo que es españa y lo que será catalunya

D

#17 Una ccaa de España jajaaja

comunistadepro

#24 lol lol lol , si, ya habéis dejado claro que es vuestra colonia y la destrozáis como queréis, Europa no olvidará las imágenes cuando seamos libres.

ur_quan_master

#32 o es irónico o no me lo explico...

D

#40
Una colonia? jajajaja Venga chaval vete y dile a Francia, Inglaterra,Alemania.....que Cataluña es una colonia que te van a decir...niño pero tu has estudiado algo de historia de tu país?
Pero si en Europa cada dos por tres están con manifestaciones y meten más caña que en España. Unas cargas en las cuales solo dos personas ingresadas y una de ellas por un infarto que le dio, venga hombre. Si hace dos días los mossos estaban cargando contra la misma gente que ahora les da florecitas jajajajaja y no tuvieron la misma paciencia que tuvo la guardia civil como hemos visto en algunas intervenciones.

Mirar esta imagen y señalar los errores:

lol
Es lamentable ver como adoctrinan a los niños en las escuelas.... " Países de la Unión Europea" y ponen en la lista Cataluña, eso es lo que están enseñando en las escuela y lo estamos permitiendo.

ur_quan_master

#45 y a mi que me cuentas?

D

#46 Era el mensaje para #24 ...

G

#8 no te creas ellos hablan inglés y se mueven bien fuera de aquí. En cambio Rajoy aún no sé ni si habla bien el español.

D

#20 jajaja Da igual que hablen o no ...vi una entrevista en inglés y le metieron por todos lados jajajaja

D

#20 No hay un tio en cataluña ni Euskadi que hable inglés mejor que yo. Porque en inglés no es el idioma que les va a dar de comer sino el catalán o el euskera.

D

#25 Llegarán los Cienmil hijos de San Luis.

ur_quan_master

#26 Afortunadamente no. Pero se agradecía que no enganasen al pueblo con fantasías como permanecer en la UE, ser parte de la EFTA o chorradas similares.

De lograr la independencia Cataluña sería un país hostil a la Unión Europea.

D

#29 No es engañar. Simplemente no hay precedente ni mecanismos para manejar la situación.

comunistadepro

#13 Rajoy, como Fraga, solo entiende de fascismo. España no tiene cura, siempre cae en lo mismo.

falconi

#19 Por eso no quieren revivir la historia. Para servirse de la desmemoria, y poder reeditarla..

D

#13 La que no quiere hablar es la ue con los indepegolpistas . Ya son el hazmerreír del mundo

falconi

#21 La UE solo quiere cobrar la deuda, y que cumplamos los objetivos de déficit..

D

#51 Sin duda , y evitar conflictos

falconi

#54 Alguno de tus positivos (pocos) me resultan inquietantes. Pero matizaría que si estuvieran tan interesados por evitar conflictos, algo harían al respecto de la deriva ultraderechista que está adquiriendo "nuestro" proyecto de unión monetaria...

D

#55 Que te reulta ultraderechista en " nuestro" proyecto ? de union monetaria , para que yo me aclare

falconi

#56 Es obvio que me refiero a la tendencia que está produciendo en las sociedades de los países miembros de la Unión. Primero hastío, luego desafección y luego voto a la ultraderecha. Más o menos lo que ha pasado en USA.

falconi

#56 Siendo pragmáticos, esa circunstancia está siendo el resultado del neoliberalismo exacerbado.

D

#60 Neoliberalismo con presion fisca del 50 . Joer que nivelazo

falconi

#61 Cierto, según eso, son socialistas. Está muy de moda eso de atribuir los impuestos que se imponen para el pago de la deuda a una suerte de tendencia socialdemócrata. Pero es un contrasentido, ya que esos fondos no se utilizan para fines sociales; sino, más bien para lo contrario. No hay más que analizarlo. Hay que atender a razones, y no obcecarse aplicando dogmas que ya no se adaptan a la realidad actual. No es constructivo..

D

#62 Podrias intentar decir algo mas concreto ? Eres partidario de no pagar la deuda ?

falconi

#63 Sería más partidario de una responsabilidad subsidiaria de los políticos corruptos que han generado esa monstruosa deuda extremadamente difícil de resarcir. Sí trajeran todo el dinero que tienen en paraísos fiscales, no habría recortes.

No soy partidario de pagar la deuda en detrimento de gente que muere en las puertas de los hospitales y ambulancias que tardan 3 y 4 horas en llegar para una urgencia. Está claro que el orden de prioridades se ha atrofiado gracias a la UE.

D

#64 Si , estoy de acuerdo , pero entenderas que en ese caso, nadie te volvera a prestar nada

D

Merkel es muy, muy dura. Le planta cara a Putin, invita a hablar a Rajoy... badass.

D

#9 Me recuerda a esa amiga de la adolescencia tardía listilla y seria pero que te aprecia y que un día decide invitarte a salir con sus amigos universitarios/recién licenciados de clase alta. Tú le dices que "no te ves preparado para eso" y ella... "no seas tonto, ven". Vas y te tratan como un yogurín y no encajas en sus discusiones sobre política y el capitalismo del siglo XIX en el Congo belga pero ella sigue siendo tu amiga, dispuesta a meterte en más situaciones comprometedoras sin darle importancia.

Sí, esa clase de persona la hemos conocido todos.

D

Hubiera sido algo de este estilo:

"Cataluña está lleno de catalanes... pero también de españoles".

ewok

#1 Que hacen cosas.
Bueno, y #0... es AEDE.

THX1138

¿Y que va a decir? Si no llevaba nada escrito.

Tachy

#6 Y si no, no entendería su letra.

sinson

Lástima.

PauMarí

No habría plasma supongo.

pepel

AEDE.

Cometeunzullo

Otra versión más de "La cena de los idiotas".

L

"Bueno, a ver, no vamos aaa... a ver siguiente"