Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Antes de irse a Galicia para pasar la Navidad, Rajoy quiso insuflar algo de optimismo a su partido y recordó que ahora el objetivo es "intentar superar la fractura, que ha sido muy dura". Rajoy reconoció que cunde el desánimo en el PP tras cosechar sus peores resultados electorales en la región. "La gente no está contenta, somos seres humanos, eso lo entiende cualquiera". Insistió en que "el resultado no ha sido ni mucho menos el que esperábamos" pero defendió la puesta en marcha del 155 para restablecer la legalidad en Cataluña.

Comentarios

W

#1
-Mariano, hay que bajar la basura.

-Mujer, no creo que sea el momento, siempre habrá sitio para todos si miramos por el bien común, aunque haya que apretarse el cinturón tengo fe en que podremos seguir adelante con nuestro proyecto.

-Pero si está que se cae.

-En esta casa no apoyamos ni apoyaremos los extremismos, ni dejaremos que nadie caiga al abismo de la ruptura y la separación de los miembros que la forman.

-Deja, que ya la bajo yo.

-Es una decisión que había que tomar, pero alguien debía de hacerlo.

D

#1 ¿la mujer? Eso tanto da

D

No hombre, si te parece encima de perder un dedo va a meter ahí la pierna.

Milmariposas

"Insuflar algo de optimismo", dice... ¿Se puede ser más cínico, habiéndosele ido el jefe de campaña hace pocas horas?

sorrillo

La última vez que convocó elecciones el PP quedó último en votos y escaños.

D

Que convoque elecciones, si perdiera el PP sería lo mejor del lustro.

S

#4 Jaj. Depende de quién ocupe su espacio. Si fuese falangito, yo creo que me quedo con la trotona.

Connect

El voto de C's ha sido un voto de Nacionalistas y no nacionalistas.
En cuanto el debate se acabe, C's caerá abruptamente. Ha sido un voto refugio para miles de obreros que se sienten españoles.
Además C's no tiene la enorme maquinaria que tiene el PP después de décadas. Son clanes, familias, políticos, diputaciones, empresarios y segundas y terceras generaciones de caciques que alimentan y ayudan al Partido, que es lo que les permite seguir ahí. C's no tiene nada de eso. Va solo, sin el respaldo de clanes, familias o generaciones anteriores. No tienen una enorme maquinaria detrás, y eso el PP ya lo sabe. Ha sido un espejismo, no se va a quedar en nada, evidentemente C's va a pegar un buen sorpaso en las Generales, pero lamentablemente seguiremos teniendo PP para tiempo. Aunque sea con el apoyo de C's...

Waskachu

Y por qué iba a tener el PP que convocar elecciones? No lo entiendo.

Además que yo creo que ganaría y por goleada.

RobertNeville

#5 ¿En serio? Yo soy del PP a muerte, pero no veo en absoluto esa victoria por goleada.

Más bien veo a Ciudadanos comiéndole la tostada.

D

#7 Yo soy del PP a muerte, con corrupción incluida, luego saltamos con cualquier cosilla de los demás.

A no ser que exista un cambio de tendencia, el megaéxito de Cs tiene cierta trampa.

Cs tiene un voto muy dual como Pds, en este caso parece que pasa más desapercibido ya que no hay que negativilizarlo.

Catalanas 2015 (736.364) 2º vs generales 2016 (378.445) última fuerza. Cs saca 300k votos catalanas vs PP saca 100k votos generales a Cs.

Cs se comporta en Cataluña como un partido nacionalista-regional, consigue más votos en regionales que en nacionales.

A no ser que cambie la tendencia ahora no necesariamente es esa realidad. Con los resultados esos en catalanas no se comió ni un colín a nivel local, las polarizadas eran las catalanas y además a nivel local hay mucha menos participación.

Con un 81% donde ha aumentado mucho más el voto no indepe y por tanto es un votante que por norma general no suele votar en nada, pues al que más le afectará es presumiblemente a Cs. Además tendrían que ser capaces de mantener el voto que dejó de votarles en las generales.

D

Pobre diablo