Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tiene un primo catedrático en la Universidad de Sevilla o al menos lo tenía en el año 2007. Entonces, el jefe de Gobierno lo utilizó para mostrar su escepticismo sobre el cambio climático. Rajoy utilizó la supuesta ciencia del primo para preguntarse cómo alguien puede decir lo que va a suceder con el clima en el mundo dentro de 300 años.

Comentarios

D

Cuán mediocres podían ser sus adversarios políticos que llegó a presidente este tío.

Trigonometrico

#3 Son votantes del partido, y este tío es de lo mejor que había, aún a día de hoy, nadie está a su altura en el Pp.

S

#2 para mediocre nuestra sociedad

D

#5 mi madre siempre lo decia, que no hay nada peor que un tonto motivado. y viendo a la fachadumbre que circula por mnm se quedaba corta, son todavía peores.

Trigonometrico

#5 No lo creo. Aznar quiso ponerle las pilas a Rajoy cuando ya era presidente del gobierno, y Rajoy supo poner a Aznar en su sitio. Y además, creo que nadie podría haber soportado los escándalos de corrupción como Rajoy, aparte de su tratamiento psiquiátrico durante esa crisis en el partido; pero si hubiera estado otro, se habría montado una guerra contra cualquier país árabe para disimular los asquerosos que son y distraer así la opinión pública.

D

#2 y la estulticia de sus votantes infinita. y en ello continúan, inamovibles con sus camisas blancas bordadas en rojo sangre, su sangre que ofrendan a los dioses del Mercado como buenos y sumisos fieles.

landaburu

#1 Esa noticia que referencias es errónea y sensacionalista, como denunciaNyloNylo de la siguiente forma y con su permiso:
“¡¡¡ERRÓNEAAAAAA!!!

Como podrá comprobar cualquiera que vea el documental, accesible desde la noticia meneada (dura 1 hora, pero la parte que habla de las temperaturas del verano de 2020 está entre los minutos 5:30 y 6:30), esas temperaturas de 30 grados en Londres eran las que se esperaba que fueran NORMALES en el verano de 2020, y no las propias de una ola de calor.

Que una ola de calor particularmente fuerte en este verano sobrepase a las que suponían que serían temperaturas NORMALES en 2020 es esperable. La cuestión es: ¿son las temperaturas de 30ºC en Londres lo normal en el típico verano inglés de los últimos años? Y la respuesta es NO, NI DE COÑA. Por tanto, NO, NI DE COÑA se ha cumplido la predicción de la BBC en 2007, y mucho menos se ha superado.

Si esta situación excepcional que tenemos este año se repite en los tres próximos, entonces podremos empezar a hablar de predicciones cumplidas. En otras palabras, esto tendría que convertirse en lo normal. Ahora mismo no lo es (y es por eso precisamente que se está hablando tanto de ello)”.

En 2007, la BBC preveía terribles olas de calor en 2020 por el cambio climático. La de 2018 es peor

Hace 5 años | Por --406457-- a magnet.xataka.com


Yo personalmente creo que el primo de Marrano tenía razón.

MKitus

#14 Bueno hijo, no hace falta que te pongas así. Ta muy bien que opines y des tu parecer.

landaburu

#15 No sé, tampoco veo que me haya puesto a insultar o a pegar voces. simplemente he corta pegado un comentario que me pareció muy acertado

MKitus

#17 “ "¡¡¡ERRÓNEAAAAAA!!! NO, NI DE COÑA. Por tanto, NO, NI DE COÑA" + negritas

¿Eso no es ponerse a dar voces?

landaburu

#19 Era un corta pega, he intentado cortar pegar las negritas para respetar mensaje original.

En todo caso, parece que son solo expresiones de énfasis.

MKitus

#20 Ah... entonces vale.

Ainur

#19 NOOOO

cromax

Al final la conclusión del artículo, como la del sentido común, es que tenemos que descarbonizar porque la otra alternativa es catastrófica.
Pero con Trump y su cuadrilla de tarados gobernando la economía más dependiente de combustibles fósiles del mundo, los esfuerzos europeos pueden ser inútiles.

sotillo

#6 Que comiencen, el que sea pero que se trabaje en ello

DaniTC

#6 yo no miraría tanto a Trump, yo me fijaría mas en China y en lo que quema de carbón, que es exagerado.

https://elperiodicodelaenergia.com/china-aumentara-el-consumo-de-carbon-un-163-hasta-2020/

D

Es lógico que Rajoy cambie de opinión.

Desde que CR no está en el Madrid el Marca ya no dice que es el mejor del mundo.

E

No utiliceis a Rajoy como ejemplo para hablar sobre el cambio climatico. Una vez reconocio que para él era un misterio por qué a veces el agua caia del cielo.

avalancha971

"Desde aquella declaración ha pasado una década y es prácticamente seguro que el primo de Rajoy -científico al fin- ha cambiado de opinión."

¿Pero han hecho alguna declaración donde hayan cambiado de opinión?

Por mucho que las evidencias sean mucho más claras ahora, esta gente no cambia de opinión por muy claras que se vean las cosas, se aferran a sus ideas y no hay manera de sacarles de ahí.

D

Esto destroza el dicho de "Rectificar es de sabios".

Rubenix

Hay un error garrafal: El primo de Rajoy desmintió a Rajoy desde el primer momento, él estaba de acuerdo con la postura del cambio climático.