Hace 15 años | Por --100378-- a noticias.ya.com
Publicado hace 15 años por --100378-- a noticias.ya.com

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que su formación volverá a pedir en el Congreso la comparecencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para que explique por qué abrió el debate sobre financiación autonómica "sin saber cuál era el final" y si va a cumplir el Estatut de Cataluña que él mismo aprobó.

Comentarios

D

Debe ser porque en realidad el congreso esta para debatir, no solo para cobrar y mantener vagos y maleantes.

D

#6 Pues sí, Zapatero debería acudir al Congreso cada vez que Rajoy (como líder de la oposición, pero no sólo él) se lo exige.

Y Aznár debió hacerlo cada vez que Zapatero se lo exigió, y González, y...

El Presidente del Gobierno es un empleado nuestro, y a nosotros nos representan los diputados. Si "nosotros" le pedidos explicaciones, nuestro empleado va y las rinde. Y se deja de zarandajas y "es que ustéd sólo quiere desprestigiar".

¿Porqué narices le tienen tanta tirria a que les hagan una foto rindiendo cuentas y se apuntan tan rápido a una foto siendo aplaudidos? Si a fin de cuentas rendir cuentas es algo que deberían estar haciendo constantemente. Y luego que se espabilen para salir airosos y con un tanto apuntado cada vez que tengan que ir a ello.

Leonaro

Poner tildes resta karma

D

#1 Gobernar sin dar explicaciones tiene un nombre muy concreto.

zirconio

Zapatero abrió un melón que ahora no sabe como cerrar. Chaves y Touriño aprobaron en su día el Estatut y ahora no quieren que se cumpla.
Incoherencias de los socialistas. Cada vez les entiendo menos

alecto

#4 Rajoy reclama soluciones porque en su partido son incapaces de encontrar una. Aguirre y Camps llamaron al ejército (poco menos) contra el Estatut y ahora dan palmas ante su modelo de financiación ... Incoherencias de los peperos. Nunca los he entendido...

Y ahora que he puesto de manifiesto lo fácil que es hacer política en estos temas... (este no es un problema de PP vs PS sino de comunidades ricas contra comunidades pobres) matizo un par de cosas: Zapatero no abrió melón alguno, el sistema de financiación estaba caducadísimo, se estaba basando en datos de población de hace más de diez años y en muchos lugares eso no es sostenible (en algunas regiones se ha multiplicado por dos la población y el presupuesto sigue siendo el mismo) si mal no recuerdo estaba pactado desde entonces que eso es lo que duraría, con lo que abrir, no ha abierto ni el melón ni el debate ni nada, le ha tocado reformar el sistema y punto, y además sería una irresponsabilidad no hacerlo.

Lo que sí es es una patata caliente, sí, y la forma en que lo han abordado (balanzas fiscales incluidas) es una total falta de responsabilidad, igual que la postura de los dos grandes partidos. Lo sunos han aprobado en el estatuto cosas con las que no estaban de acuerdo por disciplina de voto, y ahora se están tragando la bilis. Los otros han rechazado en ese mismo estatuto cosas que están encantados de que se hayan aprobado por la misma disciplina de voto, y lo dicen por lo bajini para que nadie los pille.

#3 Pedirle a otro que responda una pregunta que tú no estás en condiciones de responder (como que no lo has hecho hasta ahora, nadie sabe qué es lo que defiende el principal partido de la oposición en un asunto en que tendrá voto decisivo) para escoger la respuesta que daría una parte de los tuyos y lincharlo (según lo que diga, me quedo con los argumentos de Camps o los de Feijóo, es sencillo) no es política, ni fiscalización ni control del gobierno. Es demagogia.

S

Cansino (Rajoy, no la noticia)

Pide que se lo expliquen por que no lo sabe, o por que razon?

S

#5 Si Zapatero tuviera que dar explicaciones cada vez que Rajoy se lo pide, perdon, exigee. No tendria tiempo para gobernar. Rajoy lo unico que sabe hacer es exijir explicaciones, exigir dimisiones y quejarse de todo sin dar soluciones, que por cierto, cuando las da, ya sabemos como las da

Me parece muy absurdo que venga de una persona que rara vez ha dado explicaciones, ha comparecido o ha habierto investigaciones cuando estaba en el gobierno.