Hace 6 años | Por --236314-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a elplural.com

Cualquier noticia negativa que aúne al Gobierno y las pensiones es un quebradero de cabeza para Mariano Rajoy ya que, como indican todas las encuestas, su caladero principal de votos son las generaciones más adultas.

Comentarios

D

#1 en 2011 gobernaba quién? Parece que han dilapidado la herencia recibida

No deja de ser una paradoja que el PP vaya a dejar sin pensiones a sus votantes

j

#2 Ni de coña deja de pagar las pensiones.Antes forma una fila y se carga a todos los parados que tan gravosos le resultan .

Penetrator

#2 No es una paradoja, es justicia poética.

D

El PP se ha cargado la reserva que había para garantizar las pensiones.

Ahora vais y lo votáis de nuevo, vosotros, los ancianos y los funcionarios jubilados (o a poco de jubilarse)

Qevmers

Bueno ya que pido el crédito para las pensiones, si ponemos el doble mejor; para llenar un poco mas los sobres genoveses que últimamente están un poco "menguados".
Ya pagaran los gilipollas de los españoles.

efectogamonal

Que pagaremos todos de nuestro bolsillo, como siempre, de forma sumisa y placentera 🔥

Penetrator

las generaciones más adultas

Bonito eufemismo. Todo para no decir "los putos viejos de los cojones".

powernergia

#26 Cuando el fondo tenía dinero se uso para invertir, fundamentalmente en deuda española, lo cual me parecía lógico. (Fue muy criticado).

D

gobernantes inutiles de remate , arruinan las vidas de millones de ciudadanos y se mantienen firmes c on tal de seguir chupando de la teta ..

Noeschachi

La patata caliente de las pensiones le va a petar al próximo o será la caida de Rajoy... el día que no pueda disfrazar los números rojos con deuda. No hay mas que ver la pirámide demográfica y comparar pensiones con sueldos, esto es a todas luces insostenible.

powernergia

#20 No se si querías responder a mi. Si es así no entiendo tu respuesta.

Pichaflauta

#21 si claro! Me refiero a que para qué crearla? Si antes de que existiera las pensiones ya se pagaban con los presupuestos generales

powernergia

#22 Que yo sepa las pensiones nunca se han pagado de los presupuestos.
Las que se pagan con los presupuestos son las no contributivas.

La "hucha de las pensiones" es solo un remanente de las épocas en las que el sistema recaudaba mas de lo que gastaba, pensando en otras épocas en las que fuera al revés (como ahora). La idea es que este aporte fuera algo transitorio pero estamos viendo que es algo estructural y el sistema necesita mayor aporte para ser viable.

Naturalmente la otra opción es pagar la diferencia vía presupuestos, el problemas es que o bien se recorta de otro sitio, o pasa a acumular deuda que es lo que de momento ocurrirá.

Pichaflauta

#23 de acuerdo, te entiendo, pero qué sentido tiene pedir prestado un dinero que posees??

powernergia

#24 No lo poseemos, lo estamos empezando a pedir prestado precisamente porque el fondo se está terminando.

Pichaflauta

#25 ya, ya sé que se esta terminando, me refiero a cuando estaba en unos 70.000 millones

D

Con lo fácil que es arreglar esto. Nada no quieren, A chuparle el chocho a la Merkel.

N

Lo que más me jode del zamacuco éste es que para lo que le interesa, el mamón es listo como el hambre.

yonky_numerotrece

¿Donde están ahora el bombo y los platillos?
Me quejaba yo del plan E de ZP y ahora va a quedar como el mejor presidente que hemos tenido.....

kucho

otra vez?

en las peliculas pagaban una tarjeta de credito con otra. igual uno de los tantos asesores que le pagamos resulta ser guionista de hollywood.

p

Sale un anuncio en vídeo que ni carga ni me deja leer cómodamente la página -> errónea

PeterDry

#3 Se puede leer perfectamente.

Pichaflauta

Una pregunta:para qué sirve la hucha de las pensiones? Y no me vale lo de "pagar las pensiones"

powernergia

#13 Creo que eres tu el que tienes que responder:

¿Porque no te vale esa respuesta?

Pichaflauta

#14 por qué crearla? No es mejor sacarla de los presupuestos generales y con ese dinero reducir una deuda que crea intereses? Es que parece que está hecha para hacernos creer que estamos acumulando dinero...

c

#13 Ahora, para nada. La idea era poder hacer frente a la que se nos viene encima con la jubilación del baby-boom.

Estaremos muyyyyy jodidos.....