Hace 15 años | Por Goldwin a estrelladigital.es
Publicado hace 15 años por Goldwin a estrelladigital.es

El presidente del PP contesta así a la propuesta de Rouco Varela sobre hacer un referéndum sobre este asunto como en California El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que cree que "no es necesario celebrar ningún referéndum sobre los matrimonios homosexuales" y ha dicho que "no ve este debate" en España en este momento, donde "ya hay bastantes problemas".

Comentarios

Mankel_USA

Me pregunto qué votarían Rajoy, de Cospedal... igual se encuentran en un aprieto.

D

Hombre... pues me parece una respuesta bastante sensata, sobre todo si tenemos en cuenta quién la da...

Dita.

Neomalthusiano

#1 Ya se discutió cuando se aprobó la ley.

yoma

Pues yo que el gobierno lo convocaba para que viera el Sr. Rajoy que su manera de ver la sociedad está trasnochada.

wochi

#11 ¡Eh! que yo no era la novia lol

D

#9 ¿Meneando después de casarse?
Eso si es vicio.

Goldwin

#9 ya me parecía gramaticalmente habia quedado muy raro eso... ahora entiendo, genial.

wochi

#7 ¡Si yo también creo que ganaria el si! Espera que corrijo
Había puesto No en vez de Yo. ¡Qué malo es madrugar, y mas después de ir de boda! roll

editado:
no me deja modificar donde pone "No creo..", es "Yo creo..."

Goldwin

#6 yo al contrario creo que sí tendría un SI masivo. Fijate que incluso muchísima gente del PP no tiene problemas en esto...

Por cierto, #6, te he positivizado por el comentario: ...pero no veo la necesidad de votar una cosa que por derecho les corresponde sin ninguna discusión, el poder elegir libremente con quién quieren compartir su vida y hacerlo en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano, con los mismos derechos y deberes.

Pero me gustaría añadir, que los gays no hemos elegido nada. Yo no elijo con quien compartir mi cama, es que me lo exige mi naturaleza y mis gustos sexuales. Punto.

z

Por que iba a serlo, si ya es legal, me parece más preocupante el "en este momento" si es que eso es lo que ha dicho. Que pasa ¿Qué si no hubiese crisis si tendría que hacerse un referéndum?

D

Otra vez los curas a la calle no, por favor... >.

iramosjan

#14 Una vez más (y van unas cuantas)

Artículo 92 de la Constitución

Artículo 92.1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

Artículo 92.2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

* * *

Si el PP (o quien sea) quiere un referendum sobre cualquier tema - siempre consultivo, aunque en la práctica sería casi suicida ignorar el resultado - para que sea legal debe aprobarlo por mayoría el Congreso de los Diputados ¡Y no sé que demonios tiene que ver su comentario con una noticia que dice que Mariano Rajoy NO considera conveniente un referendum!

Peka

#17 Esa constitucion no me gusta, no me da libertad, todo lo contrario. De todas formas otras comunidades y pueblos han realizado Referendums (que no consultas) sin ningun problema.

La ley al servicio de la politica.

D

¿Es eso legal en España? ¿Y discutirlo en el parlamento no es opción?

HaScHi

No lo cree necesario porque él los prohibiría directamente... O porque no se atreve porque sabe que lo perdería.

plavy

Ultimamente parece la maxima del pp: ...para que vamos a discutir eso si hay problemas mas importantes....

Aunque en este caso.. tiene razon

D

Yo solo recordaré cual es la línea oficial del PP: Sí al matrimonio homosexual, pero cambiándole el nombre.

Peka

No se pueden hacer ReferendumsIlegales. Lo aprendi cuando la consulta del Gobierno Vasco, la palabra Referendum lleva pegada Ilegal.