Hace 6 años | Por Jolene a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Jolene a elnacional.cat

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pedirá dos informes al Consejo de Estado para impugnar la candidatura de Carles Puigdemont a la investidura.

Comentarios

D

#4 claro, lo que más define a un tribunal garantista es el rechazar las denuncias que reciben lol

Vaya república bananera tienes montada en la cabeza.

sorrillo

#7 Recurrir al candidato con el apoyo parlamentario mayoritario de las elecciones que convocaste para que se suspenda su investidura a través de un automatismo, de una prerrogativa del Gobierno de España, está en las antípodas de lo que se debería esperar del respeto al resultado democrático en las urnas, está en las antípodas de lo que se debería esperar del ejercicio de la política.

El PP lleva sus fracasos políticos a sus tribunales para que intervengan. Lo que no te discutiré es que no es una república, eso está claro, no en vano ya escuchamos hace nada al Rey de España repitiendo el discurso del PP.

D

#8 nada de lo que pones tiene que ver con cómo debería funcionar un tribunal. Imagino que es porque te has dado cuenta de la aberración que has sugerido al afirmar que un tribunal deba rechazar una denuncia sólo por el color del que la emite.

No hay palabras bonitas para describir qué tipo de tribunal haría eso

sorrillo

#11 lol lol lol lol lol

Bueno, al menos me alegro que con la ayudita lo hayas podido empezar a entender, ahora solo te falta hacer la conexión entre lo que digo en el segundo comentario y en el primero. Tú puedes, ánimos.

D

#12 venga, a camuflar tu autoritarismo con caritas y falacias red herring

Como molesta que los tribunales revisen las acciones de tus profetas.

tiopio

#4 El sector secesionista del parlamento catalán si tuviera un mínimo de integridad dejaría jugar durante un tiempo a ver si aprenden un poco de democracia.

sorrillo

#15 El sector secesionista del parlamento catalán si tuviera un mínimo de integridad dejaría jugar durante un tiempo a ver si aprenden un poco de democracia.

¿Dejar jugar a quien? ¿A quienes casi se quedan fuera del Parlament en la votación que convocaron ellos?

Ejercer la democracia en Cataluña no es ningún juego, es algo muy serio.

B

Hay que impugnar la candidatura de rajoy, del único partido condenado por corrupcion, es alucinante quebse atrevan a dar lecciones de legalidad. Partido de ratas para ratas.

jozegarcia

Que yo sepa Puigdemont tiene su acta de diputado en regla así que puede como mínimo ser propuesto para la investidura, por tanto esto es un recurso preventivo. Si ya luego la investidura misma no es presencial y cabe recurso, habrá que presentarlo entonces, ahora mismo si hubiera justicia independiente en este país es evidente que no debería ni siquiera aceptarse a trámite. Pero vamos, estamos acostumbrados ya al pre-crimen de Minority Report así que lo mismo el TC lo admite "por lo que pueda pasar". Pero está clarísimo que hoy en día Puigdemont puede ser "propuesto" para la investidura.

sorrillo

#17 La clave es que les basta con cumplir los aspectos formales para que sea aceptada a trámite y eso ya la deja en suspenso cautelarmente de forma automática, eso es un abuso de esa herramienta que está a manos del Gobierno de España.

jozegarcia

#18 esoy de acuerdo en lo que dices, pero no tiene por qué ser así, el TC puede rechazarlo porque simplemente no hay nada que investigar "ahora". Solo tiene que certificar que Puigdemont es un diputado electo con acta y punto. Obviamente eso no pasará, pero eso ya es otra historia, no legal sino política.

Pepepaco

#19 Si el recurso está aprobado en Consejo de Ministras y viene acompañado de un informe del Consejo de Estado el TC no lo puede rechazar ya que cumple los requisitos necesarios para ser tramitado.
Suspenderá el acuerdo (automáticamente) hasta que emita sentencia.

jozegarcia

#21 Puede ser, se me escapa ese detalle, pero si es así el Consejo de Ministros + el Consejo de Esatdo tienen derecho absoluto de veto, al menos temporal, de cualquier ley que apruebe cualquier CCAA o ayuntamiento, aunque sea completamente legal y sin la más mínima duda de ello. Oye y si después de la sentencia pre3sentan otro recurso, y otro, y otro y otro podrían vetar una ley 100% legal para siempre ¿no? Pues vaya tela.

Dravot

¿no me digas?

Jolene

#1 yo no lo digo, lo ha dicho SSS

Vodker

País de locos. De locos.

anv

#2 De locos es que un delincuente en busca y captura se presente como candidato, y más de locos es que lo elijan.

D

Es acojonante que los más deslegitimados para gobernar vengan dando lecciones de de de de qué? Venezuela!

ochoceros

Conociendo el historial de cagadas de Rajoy probablemente se equivoque al final y en lugar de impugnar, impulse.

A

Vaya fiestaaaaaa lol!!
A ver que hacen Don Puig!! y Torrent

D

a ver si entiendo, puedes ser candidato, pero si ganas no puedes NI INTENTAR la investidura