Hace 6 años | Por preziveli a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por preziveli a elconfidencial.com

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, llamó a Mariano Rajoy para que frenara la intención del Gobierno de utilizar el artículo 155 para modificar el modelo educativo catalán, según fuentes del Ejecutivo y de los socialistas. El líder de la oposición trasladó al presidente del Gobierno su opinión contraria a utilizar ese artículo que interviene la autonomía para introducir cambios en la enseñanza en castellano. Su argumento lo reforzó con el apoyo del PSOE en su momento a la aplicación del artículo 155 lo más limitada posible y sin extende

Comentarios

Yoryo

JAJAJAJA ¿Y nos lo tenemos que creer?

Pdr Snchz --> credibilidad 0
Ejecutivo --> Credibilidad -7

¿Alguna fuente fiable? roll

D

Pues entonces la causa del problema seguirá.

Hay que ser muy torpe para teniendo a mano la educación, la radio y TV públicas y subvenciones a periódicos fallar en la "recatalanización".


#1 CC.


https://latribunadelpaisvasco.com/not/6502/-la-estrategia-de-la-recatalanizacion-/

D

#2
Poresito poresito y con tanto poresito el muerto se levantó y dijo poresito tu mare y tu pare que te tienen que aguantáááááá.

Recatalanización, adoctrinamiento, blah blah.

En ese documento de «El Periódico» no hay nada malo excepto para todo aquél que quiera ejercer su poder sobre la región, es decir, impedir el autogobierno y dominarla a su antojo.

empanadilla.cosmica

#1 Probablemente no sólo Pdro Snchz sino todo el mundo le haya informado a Rajoy que el artículo 155CE tal y como lo está aplicando es ilegal.

Cualquier prejurista que haya estudiado la asignatura de Introducción al Derecho Constitucional, Constitución y Ordenamiento o como se llame en cada plan de estudios sabe perfectamente que la aplicación del artículo 155CE no da carta blanca para suplantar a un gobierno autonómico, sino que permite dar órdenes concretas a un grupo de funcionarios para que hagan lo que deberían hacer y no hacen o dejen de hacer lo que se supone que no deberían hacer.

El Senado dio a Rajoy carta blanca cuando debería haber autorizado medidas concretas. Eso no quiere decir que Rajoy pueda hacer lo que le venga en gana. Incluso la carta blanca en un estado Democrático de Derecho tiene unos límites.

Al final a la gente le duele tanto el cuello de mirar hacia otro lado o tanto la nariz de taparsela que no pueden seguir haciéndolo y no les quedarâ más remedio que tirar la basura.

Yo si fuera Rajoy pondría mis barbas a remojar, no sea que le hagan una moción de censura o peor aún, presenten cargos criminales por prevaricación y estos prosperen.

Segun se acercan elecciones los aliados políticos dejan de serlo e incluso dentro de propio partido la gente quiere medrar. Todo el mundo querrá atribuirse los méritos de las cosas que el Gobierno ha hecho bien y culpar al gobierno de absolutamente todo lo que se ha hecho mal. Por lo visto la política funció a así.

tiopio

#1 Hasta que no lo diga TV3, yo no me lo creo.

Nandove

#1 Ejecutivo --> Credibilidad -7

Enga coño! sera por como administran las crisis, Rajoy a la prensa por plasma, Cifu(la limpia) por plasma... doña finiquitos en diferido... ¿y dices que credibilidad un 7?

Yoryo

#8 ¿Te explicaron en mates el sentido del guión delante de un numero?

Ánimo, tu error determina que eres humano kiss

sempregalaico

Pedro Sanchez, el Demócrata.

jacapaca

Noticias que ya estan preparando el camino para los 5 votos al azar..... que pais jjajaj