Hace 5 años | Por separarata2 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por separarata2 a elespanol.com

SÍ. Cuenta Pablo Neruda que en el Madrid de finales de 1936 había un anarquista austriaco con un método muy original y drástico para quitar el dolor de cabeza. Cuando recibía una remesa de reos, elegía a uno y le preguntaba si sufría neuralgias habituales. El detenido, sorprendido por tanta amabilidad, podía decir que sí o que no. Si la respuesta era positiva, el paisano de Freud, sin mediar palabra, sacaba su pistola de la cartuchera y le pegaba un tiro en la cabeza. “Ya no te dolerá más”, sonreía el anarquista.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ambas dos cosas.

D

#1 hay que añadir esa opción

D

#1 Ambas dos a la par.

A

#1 La maldad es el colmo de la estupidez dice el refranero popular español.
Cuando s epone agresivo o a la defensibca es cuando hace ese ruido de la boca que en vez S dice SH

Trigonometrico

#1 Se dice "ambas cosas".

(Talibán gramático).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Ah, pensaba que se podía decir de ambas dos formas.

separarata2

#2 La encuesta solo me daba 5 opciones, ya no puedo modificarla
Además, las 4 opciones escogidas creo que son más válidas que la de ladrón.

rogerius

#3 Falta «Hay que decirlo más».

r

Me falta la opción que incluya las 4 primeras. Porque, de verdad, creo que se aplican al hijoputa éste.

pitercio

Se ve abocado a la maldad porque es la manera más fácil que encuentran los tontos para encubrir su inutilidad. Pero incluso en eso es incompetente.

D

#23 Estoy de acuerdo contigo.
Hablando con respeto se entiende la gente. En mi comentario anterior quería hacerte ver que no es muy inteligente tildar de imbéciles a todos los espanyoles. No todos los espanyoles, por el hecho de haber nacido fuera de las otras nacionalidades que conforman el estado espanyol, son partidarios de las politicas que PP y PSOE han mantenido respecto al Pais Vasco, Catalunya, Galicia. Me toca mucho la moral que me asocien al PP y a sus politicas respecto a Catalunya simplemente por el hecho de ser espanyol. Bona tarda

D

#24 En efecto, todas las generalizaciones son peligrosas porque no incluyen toda la verdad, a veces ni parte de la verdad. Valen por lo que valen, y de momento, pero poco más.

ziegs

Me es difícil pensar que a alguien le gustaría tener como vecino a este inútil incompetente que simplemente es un tonto y malo.

n

Es un cerdo.

p

7 años de oportunidad para hacer grandes cosas, y sólo ha perdido nuestro tiempo.

nefasto para el país en unas circunstancias que apremiaban.

p

#19 y todavía hoy, siguen apremiando.

D

Cobarde, que es lo peor de todo

f

Vosotros no estáis ben,cómo le hacéis elegir? es muy difícil.
Comodín del público

D

A mí me parece que es español, síntesis de muchas cosas malas (avaricia, supremacismo, ignorancia, odiador de cualquier lengua española que no sea el castellano) y alguna buena (?), claro.

j

#8 comentario más imbécil no he leído en mucho tiempo. Mis felicitaciones.

D

#14 Mil gracias. Te he regalado un punto bueno, como decía mi añorado profesor Llabrés.

D

#8 cualquier lengua española que no sea el castellano...
tu mismo consideras que el catalán, euskera, gallego son españolas... por tanto todos los apelativos que mencionas acerca de ser español, ¿también los aplicas al catalán?

D

#21 Todas las lenguas que se hablan territorialmente en la península Ibérica tendrían que ser consideradas españolas. Pero por avatares de la historia sólo el castellano es considerado español a todos los efectos (las academias abreculos que tanto se estilan ahora Spanish-English, no enseñan catalán ni otra lengua peninsular que no sea el castellano respecto al inglés).

Y como "español" significa indefectiblemente castellano y cuanto se le asocia, alguna de las otras naciones, o nacionalidades o como quieras llamar a las otras realidades sociales de la península ibérica, prefieren intentar la "vía independentista" como manera de salvaguardar uno de sus elementos principales (la lengua).

Si el Estado Español, si España, defendiera "sus otras identidades" distintas del castellano de manera que no intentara suplantar-las o asimilar-las, sinó defenderlars en los territorio respectivos sin intentar expander todavía más el castellano, otro gallo nos cantaría.