Hace 6 años | Por --555342-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --555342-- a eldiario.es

El presidente del Gobierno quiere evitar por todos los medios la repetición de elecciones en Catalunya y está dispuesto a facilitar un Govern del PSC"No decidiremos con criterio de partido, sino en base a lo que más interese a todos", asegura Rajoy sobre la posibilidad de impulsar un gobierno presidido por la cuarta fuerza más votada,

Comentarios

D

Esta bien que tome esta decision sin saber ni tan siquiera si tienen opciones. Bueno, realmente si las tienen, o salen los "constitucionalistas" (los que rompen la constitución a diario) o los catalanes se comen el 155 por siglos y siglos amen.
Creo que en algún lado lo llamaban democracia? No sé, me pierdo con la definición de democracia ultimamente.

D

#7 Puedes firmar esto? Imagino que no, ya tal jajajajaajaja

D

#8 ¡Sí, hombre! Tú apúntate la fecha y el comentario. Si no es como digo, imprimo el pantallazo en papel y me lo como. Si pasa como tú dices, ¿haces tú lo propio?

D

#9 Sí, prepara un poco de mostaza y ketchup para que puedas tragar más fácil!

D

#10 A la vuelta de las elecciones hablamos. ¿Qué plazo das para que lo apliquen de nuevo si sale un gobierno de indepes y estos gobiernan respetando CE y EA?

D

#11 En que momento no se ha respetado la CE y el EA hasta ahora?

D

#12
Artículo 2 (Segregación del territorio con la declaración de la DUI)

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 149 (Creación de una Hacienda Catalana y Referéndum 1O)

1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
14.ª Hacienda general y Deuda del Estado.
32.ª Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

Por ponerte algún ejemplo.

D

#15 Autonomía no es soberanía. El 155 se aplica por la no retractación sobre la DUI, entre otras cosas. No por la gestión de la Educación, no por la administración de la Administración de Justicia, ni, en definitiva, por la gestión de todo aquello en lo que la Generalitat tenga competencias.
Si el Gobierno hubiese reconocido la declaración sería porque se habría plegado a ella. Igual que no reconoce el derecho de matar a alguien porque este derecho no existe y cuando uno mata (con matices), lo encarcelan.
Lo mismo que para la DUI, para el referéndum. Sólo faltaba que el Gobierno del Estado reconociese cualquier acto no amparado por la Ley...

D

#16 Entonces ha habido DUI? Porque el gobierno central no ha reconocido la misma hasta ahora, ni tampoco la justicia. Vamos que han aplicado el 155, porque han querido, porque sin reconocimiento oficial de la DUI, no tiene sentido.
Como tu mismo dices, no hay reconocimiento, por lo tanto se ha eliminado la autonomía de una region violando el artículo 2 de la constitución. Cuando uno mata, lo encarcelan si hay pruebas que demuestren que ha matado y cuando hay dichas pruebas un juez dice oficialmente que esa persona es CULPABLE. Se reconoce su CULPABILIDAD. Se ha producido por parte del gobierno central algún reconocimiento? NO. Por lo tanto hay violación del artículo 2 de la constitución y lo mismo para el 149 por parte de la Generalitat, lo hay por parte del gobierno central (se ha violado la autonomia, la CE y el EA). No hay más que añadir señoria.

D

#17 Ha habido DUI, pero esto no implica que haya independencia (no saber diferenciar esto me parece de ser un poco corto de miras) porque no existe el derecho a que Cataluña se proclame independiente. No hay derecho de matar y, si matas no te conviertes en un ciudadano libre que ejerce el derecho de matar sino que te conviertes en un ciudadano preso por ejercer algo que no es su derecho. Lo mismo al pretender la independencia a través de la DUI.
No sigas dando la matraca con un argumento absurdo del tipo "Para que haya delito el Estado tiene que reconocer la independencia" porque esto puede dar lugar a dudas sobre tu capacidad intelectual, que seguro que es muy alta.

D

#18 No sé quien ha hablado aquí de independencia, me parece que eres el único que lo ha mencionado, por lo que corto de miras, no sé si serás, pero la indepencia eres tú el único que la ha mencionado, tú sabrás porque.
Yo he hablado y sigo hablando de la DUI. Esta bien que tú tengas completa total seguridad de que ha habido DUI, por favor, escribe al gobierno y comentaselo, porque no se han enterado, ni ellos ni la justicia. Bueno, y más de medio país, porque eso no fue declaración de nada.

No, tranquilo, no voy a seguir dandote la matraca con nada, porque empiezas a entrar en la zona de, no tengo ni idea de lo que argumento, me están pillando por todas partes, qué hago? Insulto. Y lo siento, cuando una persona no tiene argumentos, como es tu caso y recurre al insulto, no merece la pena seguir hablando con ella. Porque ni soy corto de miras, como has insinuado, ni soy imbecil por tener una capacidad mermada según tú.

Para terminar solo decirte que las personas que recurren a insultar a los demás, generalmente reflejan claramente el tipo de personas que son, y sus claras carencias, las tuyas son muchas.

Saludos,

D

#20 Clo-clo-clo...

Preguntaste tú que cuándo no se respetó la Constitución. Yo te dije que con la DUI... Tú dices que no hubo DUI porque el Gobierno no la reconoció y yo te digo que hubo DUI (que primero se suspendió y luego no se negó) pero no con la solemnidad y con las formas que tenían que haberlo hecho, no por imbecilidad de los que la proclamaron sino por miedo a las consecuencias al saber que estaban atentando contra la legalidad vigente. Y que el Gobierno no puede reconocer una DUI porque sería plegarse a ella y aceptar la independencia. En este punto, tú volviste sobre tus pasos para decir que no hubo DUI porque el Gobierno no la reconoció...
Y sí. A partir de ahí es cuando te dije y te repito que usar ese argumento es pueril. Que pretender la independencia está bien... Nada hay que decir en contra de eso, mientras se persiga respetando el ordenamiento jurídico. Lo contrario (hacerlo sin respetar el Ord. Jurídico) es delito. Si no entiendes esto, sí, tienes un problema de entendederas y la única opción que te queda es acudir al "la profesora me tiene manía", "la abuela fuma", "el perro se me comió los deberes" o mierdas semejantes.

D

#21 clo-clo-clo? Eso es toda tu respuesta? Insultas y todo lo que pones es clo-clo-clo?
No voy a leer el resto, te lo podrías haber ahorrado, no pierdo el tiempo con personas mal educadas, adios.

D

#21 El "clo-clo-clo" es la onomatopeya del canto de la gallina que es mi breve resumen sobre tu comentario.
De argumentos, veo que prefieres no saber.
Ve con Dios, hermano.

pepel

Cuidadín, Iceta hará lo que le digan en Ferraz. Si se negocia Dejar así la Constitución a cambio de la Generalitat, es otra cosa.

ipanies

Rajoy no se puede permitir tener a Rivera todo el día en TV diciendo que gracias a ellos no se rompe España y bla,bla,bla... yo creo que incluso apoyaría antes a Xavier Domènech que a Arrimadas lol

i

Estabilizar Cataluña sería bueno para el país. Así que cualquier presidente no separatista es bueno.

Peybol

Tuya, mía,cabezina y gol

Dep

Rajoy está acojonado porque se ha dado cuenta de lo que implica el aumento de protagonismo de C's en Cataluña. A medio plazo, fragmentación de voto y fin del monopolio del voto centro-derecha en todo el territorio español.
Van a ir a saco contra ellos.

mrwylli

Lo que sea con tal de sacar a los indepes del Govern, lo saben ellos y lo sabemos nosotros.

D

¿Con su 5% de votos? Mira como tiemblan

k

En estas elecciones hay muchas carambolas que jugar, está por ver que juegos se dan, esta por ver que resultado es el más conveniente para PP, son unas elecciones que serán polémicas salga lo que salga, con posibilidad para que a una parte se la ciudadanía no tengan valor, será solo un apaño, un apaño que no perdurará mucho en el tiempo y esperemos que marque el declive del PP que seguramente será el partido menos votado en Cataluña gracias a su política.

Pero os auguro que las próximas generales serán dentro de unos seis meses y que la cuestión económica será la primordial causa de ellas, el PP cae por mal gestor y corrupto, pero hay pocas alternativas y todas están vendidas al sistema post franquista.