Hace 8 años | Por Starkad a diariocritico.com
Publicado hace 8 años por Starkad a diariocritico.com

España es uno de los países con más baja calidad del empleo entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un estudio realizado por la institución internacional que tiene en cuenta factores como los ingresos percibidos, la seguridad del mercado laboral y el entorno de trabajo.

Comentarios

andran

A la cola de los paises con peor calidad en el empleo pero a la cabeza de los paises con los políticos más ladrones y corruptos de toda Europa.

No todo iban a ser malas noticias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al final ha conseguido hacernos llegar al número 1.

Azucena1980

Solo ha seguido órdenes de la Troyka

Anikuni

Y lo peor es que hace todo lo que esta en su mano para...

volver a gobernar

D

Estaría bien que dijera en qué posición se hallaba en otros años y cómo ha ido evolucionando.

mopenso

Por eso se mantiene el paro por las nubes, para no sufrir tanta precariedad. Un genio.

D

Grandioso gestor, ya se ve que bien proteje a sus presuntos.

l

¡Vota al PP el partido de los trabajadores! por desgracia más de uno se lo creyó.

L

¿Rajoy deja? ¿en que posición estaba España antes de que él llegara?.

D

#10 Pues a ver, en que país vives? España no,no?
Porque aqui la calidad de los empleos se fué a la mierda cuando el pp introdujo la reforma laboral.
No te habías enterado??? Pues, a ver, antes de hacer comentarios de soplapollas, informate.
Sin acritud. Y si, así es. Rajoy deja.

L

#11 No tío, bastante me informo del tema, gafes del oficio y la calidad del empleo español era ya una mierda cuando él llegó. España tiene un grave problema de empleo, tanto tasa de desempleo como temporalidad, desde los años 80, con tasas en ambos aspectos del doble que la media de la OCDE. Nuestra tasa de empleo además es muy elástica, maquillándose el problema durante las burbujas pero cayendo en tasas superiores al 20% cuando éstas explotan. Yo no se en que país vives tú, y si sabes acceder al INE y crear una tabla con los datos de desempleo de las últimas 3 décadas, pero te aseguro que yo me he molestado en hacerlo.

PD: Desde los años 70s solo en lo más alto de la última burbuja inmobiliaria hemos conseguido bajar la tasa de desempleo del 10%. En cualquier otro país desarrollado lo que es el "España va bien" del señor Aznar (14% de desempleo es lo más bajo que consiguió) significa estar en el puto infierno. Si nuestros políticos no entienden que España tiene un problema estructural además del producido por el colapso de la última burbuja financiera, jamás conseguiremos salir de ésta.

D

#12 En mi opinión estás mezclando cosas y datos.
La calidad del empleo se refiere a la temporalidad y a los empleos que no permiten una vida digna, la temporalidad se ha disparado desde la reforma laboral de Rajoy, creo que nadie puede rebatir eso, son hechos más que probados.
Evidentemente un país que basó su economía en la construcción , cuando reventó la burbuja se generó la perdida de empleos masiva. Eso nadie va a negarlo, otra cosa son las consecuencias de la reforma laboral mas injusta proCEOE de la historia. La reforma laboral no solo ha destruido empleo y ahora mismo tenemos más paro que al principio dell gobierno de Rajoy sino que además la calidad del empleo es nula.

L

#13 La temporalidad era casi la misma antes, especialmente durante la burbuja y lo ha sido así desde los años 80 al aprobarse reformas laborales que la facilitaban. En los últimos 30 años hemos tenido el doble de temporalidad que el resto de países europeos para un mismo sector, debido a nuestra legislación. A principios de la crisis la temporalidad bajó "ligeramente" debido a que los primeros contratos que se terminan son los temporales (si tienes que despedir, empiezas por esos pringaos que llevabas renovando los contratos de 6 meses durante años). Y luego al crearse empleo se ha recuperado, pero no por encima de lo que había hace 10 años, y en cualquier caso con diferencias marginales. En cuanto a salarios, empiezan a bajar en el 2011, con Zapatero, debido a las reformas emprendidas por las crisis de mayo de 2010. Esa bajada se profundizó a principio con el gobierno de Rajoy, pero se acabó con la caída del precio del petróleo, debido a tasas de inflación bajísimas y dificultades intrínsicas de llevar a cabo bajadas salariales nominales.

Ya hemos tocado el tema de la tasa de desempleo, temporalidad, salarios, seguramente me dejo algo, pero como siempre voy a repetir, el problema del empleo (calidad y nivel) no es solo coyuntural sino sobre todo estructural. Y los datos mirando series históricas lo demuestran.

Por cierto, me dejaba la productividad, que lleva muchos años estancada. Es muy importante porque influye tanto en salarios como tasa de empleo, y por otro lado la precariedad, especialmente la temporalidad, afectan muy negativamente a la productividad.

Por último, en los 80s hubo una buena noticia para el empleo, la incorporación de la mujer al ámbito laboral consiguió incorporar muchos empleos, aunque manteniendo una tasa de desempleo alta.

D

#14 Si vas a mentir, paso de seguir la conversación. Supongo que debes de ser del pp o algo porque no tiene otra explicación.
Estas muy mal informado, y es una verguenza lo que estás diciendo, insisto que intentas mezclar para confundir a la gente,pero creo que no te has mirado bien la información.
Que la reforma laboral ha disparado la temporalidad a niveles vergonzantes no es algo que sea discutible, es un hecho demostrado.
A partir de aqui, puedes intentar justificar lo que quieras, pero estás faltando a la verdad y al respeto de los trabajadores que sufren la temporalidad por culpa de la reforma. Los empresarios han aprovechado la coyuntura para realizar contratos despreciables pagando una mierda y por una mierda de tiempo. Eso al pp le ha valido para contar como trabajador al que trabaja 3 horas a la semana y apuntarse el tanto de que hay menos paro, aun así no lo ha conseguido. Es tan obvio, que no merece discusión.

L

#16 Cortate a la hora de llamarme mentiroso y pepero. Das tus afirmaciones como un hecho y dices que están demostradas, demuéstramelo. Puedes encontrar datos sobre la temporalidad en España y mostrar su evolución antes y después de dicha reforma. Muéstrame tu verdad y hechos indiscutibles. Ah, que eso está fuera de tu alcance, no me extraña:
http://nadaesgratis.es/felgueroso/mientras-discutimos-sobre-la-derogacion-de-la-reforma-laboral

Por último no soy un defensor de la reforma laboral ni del gobierno de Rajoy, simplemente me parece un chiste achacarles toda o casi toda la culpa a éstos. Es un problema de muy lejos y me repito, mientras no lo arreglemos aquí seguiremos con el mismo problema.

D

#18 No no me corto, y me reafirmo, o mientes o estás mal informado. Si, está a mi alcance, y al tuyo,por lo que antes de afirmar que la reforma laboral no ha afectado en nada a la temporalidad ni a la calidad del empleo deberías lavarte la boca con jabón y leer esto:
http://www.ugt.es/Publicaciones/2014-02-07_Dos_anios_de_reforma_laboral_UGT.pdf
Por cierto hay millones de españoles afectados para que hables con tal ligereza de algo que ha provocado tanto dolor y pobreza. Si hablo de esta forma es por eso. Negar unos hechos tan graves me parece despreciable. Si necesitas más información puede darte más , talvez puedas revalorar tus afirmaciones.
Gracias por la conversación igualmente, un saludo.

L

#19 Mentiroso tú, primero no he dicho que no haya afectado en nada, sino que no es la principal causa. ¿Cuando habla con ligereza? Si hasta me molesto en hablar con un tipo como tu y mostrarte datos. Por último, el enlace que pasas confirma más que desmiente lo que yo digo, no te has molestado ni en mirar sus gráficos.

D

#21 No es mi intención faltarte, ni molestarte, simplemente tenemos opiniones diferentes, tu basas tus afirmaciones en datos de la banca.
Yo en datos de la OCDE. A partir de aqui que cada uno saque su opinión ,pero la banca no merece mi confianza.
Si para ti ,la banca merece toda tu confianza y basas tu criterio en su información ,pues es tu elección.

L

#23 Tío, como señalan, los datos son del INE, puedes comprobarlo tu mismo. PEro repito mira los datos del enlace de la UGT. Te muestran como en el 2008 la temporalidad era del 30%, con la destrucción de empleo empieza a bajar hasta tocar fondo en el 22% (como decía antes primero se destruyen los empleos temporales) y repunta del 22 al 24% cuando empieza la creación de empleo. Aún tenemos una temporalidad más baja que antes de la crisis. Justo todo lo que te decía yo en los comentarios anteriores confirmado con los datos de la UGT (Eurostat), que estés ciego no es mi problema.

Por último, como sabrás, en los dos años siguientes a donde acabo el gráfico, el desempleo ha bajado bastante. Y aunque estos son hechos que han pasado después de la reforma laboral, también es muy discutible que sean gracias a la reforma laboral. ¿Entiendes por qué?.

D

#24 No entiendo que grafico estas mirando ,los estás revisando todos? porque hay más de uno eh.
de hecho la mayoria reflejan un aumento desde 2008, agravandose tras la reforma laboral del pp , el texto también lo indica. La crisis es la causa, la reforma laboral ahondó en dicho aumento.Si tienes razón no es la causa principal,la principal,es la crisis.

L

#25 A ver, hemos hablado en los últimos comentarios de la temporalidad, es más, es algo que específicamente nombro en este comentario anterior y te nombro los porcentajes de la misma. Página 6 del trabajo de la UGT. Por cierto, si está interesado de hablar del tema de una forma abierta yo encantado, pero llamarme mentiroso o pepero (partido al que jamás he votado) molesta mucho.

¿Aumento de qué? Por qué si hay aumentos de algo, la parcialidad (te referías a eso), como dices desde que comenzó la crisis y bastante antes de la reforma laboral. No se acelera su crecimiento con la reforma laboral, se empieza a aplanar a finales de 2013 y si buscamos datos actuales, probablemente se haya reducido con la creación de empleo.

D

#26 Me refiero a esto:
http://www.20minutos.es/noticia/2124847/0/crisis-reforma-laboral/precariedad-empleo/espana/
Esto es así, siento insistir. No es discutible.
http://economia.elpais.com/economia/2014/03/07/actualidad/1394227355_704422.html
http://economistasfrentealacrisis.com/la-marca-espana-de-empleo-con-el-partido-popular-ultra-temporalidad-salarios-de-pobreza-y-bajas-pensiones/
http://paradores.smcugt.org/noticia/la-reforma-laboral-esta-minando-las-condiciones-de-vida-y-trabajo-id-51840.htm
http://www.ugtextremadura.org/modulos/noticias/detalle_noticia.aspx?id=884
Podría seguir hasta el infinito,no entiendo bien donde quieres ir a parar ,si estás defendiendo la reforma laboral más injusta y destructiva de la historia o que te pasa. Pero aqui tienes algunos datos.
Creo que deberías leer estos articulos. Talvez entiendas a que me refiero.
Gracias,saluods.

D

#14 http://www.jcdiez.com/2016/02/01/espana-lider-de-pobreza-y-desigualdad-europea/
Igual te aclara algo. Esto es mérito de la reforma laboral y de la temporalidad y calidad del empleo.
No es discutible.Es un hecho.

L

#17 Mira en la página 6 nuestra tasa de temporalidad. Compara el gráfico con el de la tasa de empleo unas páginas anteriores. Eres capaz de abrir la mente y mirar los datos:
https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2014/10/130729_Evoluciondelmercadolaboralenespana.pdf

D

#20 Y tu eres capaz de mirar los datos de la OCDE y no de un banco totalmente partidista???
Gracias,saludos

D

Qué chorrada. Y seguirá estando así mientras tengamos cinco millones de parados. Acaban de inventar la rueda, sin duda.

D

Joder ,dia a dia , noticia a noticia, tras salvar a Rita de la imputación aforandola...después de decir "Aquí ya no se pasa ni una" , el pp se la está jugando, al final va a provocar una revolución contra ellos o que acaben en la hoguera como sigan así.
Lo más correcto sería ilegalizarlos por Asociación Criminal y Traición a la Patria, esto daría un descanso a los Españoles y evitaría que alguno acabe criando malvas.

D

A la cola de los países con peor calidad de empleo, ¿no implica que somos los que mejor calidad tenemos?. Pregunto lol