Hace 6 años | Por OZYMANDIAS a eldiario.es
Publicado hace 6 años por OZYMANDIAS a eldiario.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado este miércoles por buenos los 40.000 millones de euros del rescate al sistema financiero que el Banco de España da por perdidos. En la sesión de control al Ejecutivo, Rajoy ha respondido al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias: "Gracias a esas decisiones, España no quebró y no necesitamos el rescate".

Comentarios

Ainur

#9 Ayuda bastante que los medios no te den la brasa. Imagínate que con la Gürtell se pusiese la misma presión mediatica que con lo de cualquier chorrada que ha tenido Podemos. El gobierno se iba al carajo.

o

#62 Semanas y semanas con lo de venezuela y era un montaje de inda y total que aunque hubiese sido verdad no afectaba al contribuyente, el PP ha robado para financiarse y no ha pasado na y lo peor es que no se espera que pase nada, otros 40.000 millones a la mierda no pasa nada, las autopistas no pasa nada, castor no pasa nada circulen circulen que Podemos desayuna niños y viola amantes de los toros

Nathaniel.Maris

#88 ¡En Venezuela!

Pakipallá

#9 Resistir no lo es todo... saber mentir como un bellaco sin que te tiemble la voz también hace mucho.

D

#3 Si fuesen una vergüenza "para este pais",no serían el partido más votado. Reestructura tu frase: "son una vergüenza para la no-gentuza de este país". Ahora podemos entrar a debatir si son mayoría, minoría... el tema tiene chicha lol

Pakipallá

#53 Sin ánimo de querer montar debate, yo lo tengo claro: son una minoría* que joden a TODOS los que vivimos aquí, y el que no sienta vergüenza por ello, les haya votado o no, merece todo lo que le pase.

*Demostración gráfica:

#3 Error. Es el país el que es una vergüenza.

Pakipallá

#3 Vergüenza no... una PLAGA es lo que son. Una plaga de buitres con disfraz de gaviota que es imposible de erradicar.
Resumiendo: Estamos muy jodidos los españoles... y los catalanes también.

D

#7 esta gentuza psicópata merece la peor de las muertes posible.

D

#10 eso solo ocurre cuando temen por la integridad de sus secretos, entonces los suicidan o se mueren “ por causas naturales “

Oniros

#10 La muerte no se le desea a nadie... pero una buena patada en los huevos y enchirularlos a eso me acojo

fofito

#87 los deseos son libres

D

#87 ellos provocan muertes

Pakipallá

#87 Pues yo, basándome en aquello que "es mejor de pedir que de tener que robar", la patada en los huevos igual se la daba, pero la condena que les daría luego sería encadenar a cada uno de ellos en la puerta de un Mercadona, a pedir limosna por el resto de sus vidas. De la gente esperaría que solo les escupiera sin darles un céntimo. Y sus bienes, requisados y repartidos entre todas sus víctimas.

...y me quedo corto.

Robnix

#7 ....no, no me quedan calificativos para estos hijos...

Oniros

#7 Ya solo les falta sacar a la calle a las "juventudes" hitl... ñam peperianas a vender coca en la calle.

maloconocido

#7 cuando estén en la cárcel y devuelvan la pasta, o sea, nunca nunca nunca. Unos añitos en la "cárcel" por llevarse unos millones de euros no está nada mal.

j

#1 Deberiamos dejar de pagar la hipoteca todos, a ver si los bancos también dan por bueno perder el dinero prestado a cambio de suculentos intereses que pagamos cada mes.

D

#1 yo se lo que hacer: votar si a largarme de un pais que tiene a semejante malnacido de presidente

M

#1 ¡hombre! yo en su lugar y sabiendo que con esos 40.000 minolles se van a llenar un monton de sobres en los que va a colaborar tampoco me inquietaria mucho ... porque de su amor por el resto de españoles no creo que a nadie le quede duda de adonde llega.

D

#1 "ha shalido barato", comentó

RobertNeville

#14 Aporta datos que demuestren que no se ha perdido dinero en todos esos países.

reithor

#15 Búscalos tú si no te lo crees, aunque para rebatir mi argumento con que encuentres donde esos países dicen que lo dan por perdido vale. Y edito para decir que, en ese caso, sus gobiernos irán al saco de desastrosos como el que tenemos aquí, no para justificar el que tenemos aquí.

RobertNeville

#17 Eres tú el que ha dicho que en esos países no se ha perdido dinero. Te corresponde a ti demostrarlo.

No pretenderás que sea yo el que busque pruebas para tus argumentos.

RobertNeville

#24 Lee un poquito sobre Islandia:

http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/el-nada-ejemplar-rescate-islandes-1276238909.html

Si necesitas más, te doy información de Irlanda.

reithor

#28 Nada más que decir o añadir a los comentarios ya vertidos, además, contra fuentes de ese nivel no hay argumento alguno.

RobertNeville

#45 Son datos de eurostat, pero tú a lo tuyo.

nospotfer

#28 Libertaddigital lol lol lol lol lol lol lol lol
Si enviaras como referencia algo escrito por ti mismo quizás incluso tendría más credibilidad.

RobertNeville

#52 Son datos de eurostat, pero tú a lo tuyo.

PeterDry

#20 Aquí quien ha mentido no esRobusRobus, es Rajoy y Luis de Guindos desde el principio.
Sobre esas mentiras no te oigo quejarte , el engaño de 40.000 millones a la ciudadanía que ha pagado con recortes y derechos sociales.

Puedes seguir con tu precampaña para el PP que para eso cobras por ello.

RobertNeville

#22 ¿Qué tal si dejas de propagar mitos sobre Islandia?

http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/el-nada-ejemplar-rescate-islandes-1276238909.html

Y estaría bien que leyeras el artículo y no lo despreciases por no venir de Público o El diario.

EEUU no reacató a los bancos. Claro que no:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Estabilización_Económica_de_Urgencia_de_2008

Noeschachi

#27 Te compro el caso islandés, si bien lo que lo hace un caso especial es dejar quebrar los bancos y no rescatarlos previamente sin depurarlos como se ha hecho aquí con las cajas. Respecto a EEUU me refería a Lehman Brothers, quiebra sin rescate.

D

#27 Prefiero tirarme de cabeza a un río antes que poner un enlace de Libertad Digital para justificar mi opinión.

RobertNeville

#48 Eso.es una crítica bien construida y lo demás tonterías.

Papeo

#75 Enlaza OkDiario si ves que tal...fascista.

RobertNeville

#98 Ante tantos argumentos no me cabe más que reconocer mi error.

Papeo

#99 Efectivamente compañero.

RobertNeville

#26 Islandia: 150.000 millones de coronas públicas entregadas a acreedores extranjeros.

http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/el-nada-ejemplar-rescate-islandes-1276238909.html

Tú sí que las pones a huevos. Y no me hagas hablar de Irlanda.

Magankie

#29 150.000 millones de coronas = 1.176 millones de €. Creo que queda claro que en España el rescate nos ha salido casi 40 veces más caro...

RobertNeville

#55 Islandia: 338.349 personas
España: 46.528.966 personas


https://www.datosmacro.com/paises/islandia
https://www.datosmacro.com/paises/espana

Anda, pues parece que España tiene 137 veces más población que Islandia. Divide el coste por habitante a ver qué te sale.

nospotfer

#29 Busca una fuente que no sea libertaddigital por favor, y hasta tendrías algo de credibilidad. Caso contrario, parece que tengas algún tipo de interés en que se diga/crea segun qué cosas.

RobertNeville

#57 El artículo es de Juan Rallo que utiliza datos de Eurostat. Libertaddigital simplemente aloja el artículo.

Como esperaba, lanzáis críticas por la procedencia sin verificar el contenido.

porcorosso

#15 Londres recupera los 23.800 millones del rescate del Lloyds y gana casi 1.000 millones
https://economia.elpais.com/economia/2017/05/17/actualidad/1495004542_149202.html
ING, un modelo de rescate: Holanda gana 6.000 millones y el banco está saneado
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/6142043/10/14/ING-se-convierte-en-el-mejor-ejemplo-de-un-rescate-perfecto.html
Un banco belga devuelve los 13.000 millones de su rescate cinco años antes de lo previsto
http://www.lavanguardia.com/economia/20151211/30735184447/kbc-devuelve-rescate-cinco-anos-antes.html
¿Quieres mas?
De verdad, das asco siempre defendiendo la manada de ladrones. O estás emparentado con alguno de ellos.

d

#14 No, España no habría quebrado. Habrían quebrado algunos bancos. Los que pierden su dinero en ese caso no son los que tienen una cuenta de ahorro, sino los accionistas. A esos han protegido. A los grandes accionistas, a costa de la educación, sanidad y pensiones. Rajoy eligió muerte, pero nos cuenta que ha sido susto.

sofazen

#6 Pero es que esto yo es votar o no votar. Esto es salir a la calle ahora mismo y echarlos a patadas y también a quien de la oposición no apoye la moción de censura ¿A qué más casos de corrupción estamos esperando? ¿Es que no nos han mentido y expoliado suficiente?

D

#63 Vamos a ver...

Ahora te recomiendo dejarlo hasta mañana, relajarte.... y volver a empezar por que o estás ofuscado (en meneame pasa mucho) o con los conceptos completamente equivocados.

¿Estas diciendo que "capital total depositado"entre "número total de depositantes" no es el "volumen medio de capital depositado por depositante". pues... mal... mal dicho, si lo es. Son matemáticas, es indiscutible.

Y por otro lado: NO tiene nada que ver el Capital depositado con el capital de las cajas. Nada que ver... de verdad. Nada que ver. Estás mezclando cosas de una forma muy muy estúpida.

Dejémoslo aquí. de verdad: No pasa nada.

Pero te recomiendo que si quieres convencer a alguien a este respecto no sigas por esta línea(a mi no me tienes que convencer, ojo), es mejor dejarlo estar. Además: Mezclando el tema con Cataluña lo único que vas a logar es crear crispación y resistencia a tu postura (nivel 1 de debate).

Conste que en la conclusión "no se hizo tan mal" creo que tienes razón. pero estás confundidísimo en el como, el por que, en los conceptos... Y la exposición es como cuando yo digo que prefiero que Inda o Monedero vayan con el enemigo, son exposiciones que no solo no ayudan sino que perjudican incluso cuando tienen razon.

lo dicho: Un saludo y alabo tu valentía... pero no suelo alabar la temeridad.

D

#69 Mira, tio, déjate el rentintín ese de sapiencillo. Estás confundiendo los activos con el cash, El "capital total depositado" no está guardado en un cajita que solo tienen que abrir y distribuir el dinero. Está invertido en activos. Y en una situación de hundimiento de instituciones financieras, tendrías suerte si pudieras venderlos por la décima parte de su valor.

En situaciones de crisis no puedes hacer una equivalencia entre activos y cash, porque no hay demanda para los activos. Es lo que está pasando ahora mismo en Venezuela, donde puedes comprar casas por 10.000 euros... cuando por ejemplo en Peru ahora mismo los precios del mercado inmobiliario están al nivel de los de España. ¿Cual es la diferencia? Que nadie quiere activos en Venezuela, la gente lo que quiere son dolares, con los cual el valor real del activo se termina reduciendo a una fracción del original.

RobertNeville

#36 Mis números están hechos. Y están hechos bien Capital total depositado en la totalidad del sistema financiero entre número total de depositantes es igual volumen medio depositado por depositante.

Eso es correcto, pero no es lo que has hecho. Tú en #21 has dividido el capital entre la población española, no entre los depositantes:

Somos 46,56 millones de españoles... los depósitos están asegurados hasta los 100.000€ por el fondo de garantías de depósitos. El depósito medio por español está algo por debajo de los 30.000€ (fuente: www.elconfidencial.com/economia/2015-07-22/los-bancos-espanoles-tienen dividido entre la pob española (46,56 millones))

Huelga decir que no todo español tiene un depósito. Por tanto, tus cálculos están mal. Más cosas:

1. He hablado de los 7,5 millones de depositantes de Bankia. No he hablado de los depositantes de otras entidades financieras como Catalunya Caixa o Banco de Valencia. Se rescataron a todas esas entidades y a sus depositantes. No estás teniendo en cuenta a todos los depositantes.

2. Eres tú el que ha aportado el dato de 30.000 euros/depósito. Si el dato es incorrecto, no me culpes. Yo me he limitado a hacer un cálculo con los datos que has proporcionado.

3. Bankia, como cualquier otro banco, sólo está obligada a mantener el coeficiente de caja. Si todos los depositantes acudieran en masa a retirar sus depósitos, no podría atenderlos a todos.

D

#90 leído, OK!

Un saludo!.

Ryouga_Ibiki

#90 #36 el quid de la cuestión esta ahí.

¿Que saldría mas caro dejar caer a las cajas y garantizar los depósitos como se hizo en Chipre o rescatarlas perdiendo dinero pero garantizando su funcionamiento?

Nos haría falta un estudio comparando los dos escenarios.

p.d.
Yo también quiero agradecerte tu valentia de no seguir la opinión mayoritaria ,de gente repitiendo eslóganes y posturas sin cuestionarse nada estamos sobrados hace falta gente como tu que aporte otros puntos de vista.

colipan

me cago en tu puta madre

borteixo

#30 hay que decirlo más.

Adson

#25, linchar es lo de la foto, te puede gustar más o menos que te quiten puntos imaginarios de internet, pero no hay que ponerse dramático.

D

#43 jajajajaja!!

Me has recordado a mi madre que cuando eramos niños nos daba "puntos" si nos portabamos bien, que no servían para nada y cuando nos dimos cuenta nos permitió canjear 10 puntos por 1 puntazo que tampoco servía para nada pero nos quedamos tranquilos un tiempo más.

¡¡Quizás la economía moderna se sustente en lo mismo!!

Oniros

#43 A ese más que lincharle le han colgado directamente... las ostias son de propina

D

#43 Hombre Adson! Qué pasa majo! ¡Qué majo eres! Por cierto, qué tal?

Naiyeel

Cuando este se largue, porque en algún momento se largará, alguien echará cuentas como lo esta haciendo Carmena en Madrid de lo que nos han robado, porque todo esto que vemos es solo CALDERILLA, en fin tenemos lo que hemos votado.

d

#31
El estado es dueña de Bankia (accionista mayoritario). Cuando sea el momento de vender Bankia se recuperará (parte de) el dinero

albertbp

Es decir, que perdemos 40.000 millones del rescate bancario, pero ellos anuncian beneficios.
Lo "podría entender" si los bancos siguieran con perdidas, pero si anuncian beneficios quiere decir que tienen dinero para devolver el rescate y el gobierno debería obligarles a devolverlo.

Queda claro que el PP no esta para gobernar, esta para llenarse los bolsillos, ellos y sus amigos.


BBVA obtendrá un beneficio de 2.300 millones, un 26% más, según los analistas
http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/07/26/5975ebf0268e3e01738b45d7.html

El Banco Santander gana 3.616 millones hasta junio gracias al aumento de los ingresos
http://www.elmundo.es/economia/2017/07/28/597acb3422601d5e268b4588.html

Bankia logra un beneficio récord de 304 millones hasta marzo, un 28,4% más
http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/04/28/5902dda8e5fdea23558b4684.html

x

Y lo dice sin reírse, que autocontrol tiene!!

Robus

#8 no se si es autocontrol o que no se entera de lo que significa lo que dice...

aunque, vistas sus últimas actuaciones, me inclino más por la segunda opción.

D

#8 Su mente está en otro sitio, con las putas de lujo.

#19 es conocido que su gustos son otros, mas catecúmenos 😉 😉

RobertNeville

#79 No todos somos tan inteligentes como tú.

D

#80 Desde luego, y por fortuna no todos, aunque demasiados, sí que son tan ignorantes como tu. Por eso tenemos a una persona deficiente, corrupta e hipócrita dirigiendo el país.

D

40.000 de la banca, 60.000 del fondo de pensiones, 400.000 más de deuda ....

¡manda cojones con los gestores!

d

#81 el rescate bancario empezó antes de Rajoy.....

Shotokax

#81 por no hablar de su gran persecución al fraude fiscal en forma de amnistía fiscal para amiguetes delincuentes.

D

Como ellos se habrán llevado una parte, ningún problema....

nospotfer

40.000 millones es mucho dinero. Demasiado. Y encima regalado.

nospotfer

40.000.000.000 euros.
Es como si te dijeran que te van a violar, que te van a dar por el culo bien dado y contra tu voluntad, pero que van a usar vaselina. Y luego te dieras cuenta de que la vaselina son los padres.

JackNorte

Rajoy solo siembra, luego cuando se retire les va a faltar tiempo para devolverle favores.

D

No necesitamos gestores así, pero mientras les sigáis votando esto no tiene remedio.

RobertNeville

El titular del El diario no puede ser más amarillista.

No me sorprende. Ese panfleto cada día es más sectario.

Rajoy no da por buenas las pérdidas. Él considera que el rescate fue un mal necesario para salvar a los depositantes. Países como Francia, Alemania, Irlanda o Grecia también han destinado dinero al saneamiento bancario. ¿Todos estaban equivocados?

Gobernar significa tomar decisiones duras y gestionar riesgos. Si con 40.000 millones (el PSOE destinó 15.000 de esos 40.000) se salvaron los depósitos de millones de personas, yo también considero que fue una decisión acertada.

RobertNeville

#21 Gracias por tus halagos. No debería hacer falta valentía para expresar una opinión, pero es cierto que en Menéame te arriesgas a ser linchado a negativos si defiendes alguna política del PP.

Para otra vez, trata de hacer números antes de comentar.

Solamente Bankia tenia 7.5 millones de depositantes. Han habido muchas más entidades rescatadas. Si tomamos tu cifra de 30.000 euros por depósito, se habrían necesitado 2,25e11 euros para salvar los depósitos.

¿Qué tal si dejamos de decir disparates? Te lo repito, si Alemania y Francia hicieron lo que España, a lo mejor es que no había otro remedio.

En tu enlace se dice que había 1,39 billones (con b) de euros en depósitos. Ya me dirás como se puede pagar eso si los bancos hubieran caído.

Disparates, demagogia y desinformación.

mamarracher

#25 Quizá el rescate sí era necesario, ¿pero también lo era "regalar" el dinero a bancos privados? ¿No se podría haber convertido esas ayudas en acciones propiedad del Estado? A fin y al cabo, inyectó un dineral, con eso debería obtener el porcentaje de acciones correspondientes, parece lo más justo.
Te lo pregunto desde la ignorancia porque das respuestas argumentadas y con datos.

PeterDry

#25 ¿ Y ahora si disponen de todo ese dinero?
Joder como se multiplican los panes y los peces, les das 24.000 millones y ya tienen dinero para todos los depósitos.

c

#21 No solo eso. Lo que habría que mirar es el depósito más habitual, no el medio.

Poca gente tiene 30000 en el banco....

D

#33 Si, pero eso en realidad juega en contra de "cuanto dinero se habría perdido en depósitos"

Cuando más dispar sea la mediana en relación con el valor medio, más alta será la varianza y por lo tanto más depósitos habrá con más de 100.000€.

Es decir, cuanta más pobres haya con menos de 30.000€ en depósitos más ricos habrá con más de 100.000 y por lo tanto más dinero de los depositantes se habría perdido.

c

#41 Efectivamente. Con lo cual se sabe perfectamente a quien ha beneficiado claramente el rescate, y quien ha puesto más de lo que tenía.

D

#65 Nada que alegar a esa frase señoría.

Yo creo que "que los ricos aplaudieron con las orejas" y que "los pobres pusieron más pasta de la que les correspondía" es cierta.

Pero también creo que las consecuencias de no haber hecho "algo" hubieran sido catastróficas (para todos).

x

#21 Las cuentas no son asi, y te agradezco que hayas puesto que el importe de cada deposito es una media de 30.000 euros.

Vamos a quedarnos con dos o tres cajas, digamos 15 millones de clientes, que me parece poco si tenemos en cuenta que CajaMadrid ella solita ya debian ser 10 millones, y cascaron la mayoria de las cajas.

Si nos quedamos con 15.000.000 de clientes, a 30.000 euretes cada uno, de media, usando tus datos, y las cajas de esos petan, el FGD les tiene que devolver hasta 100.000 euros, pero como hemos dicho que la media son 30.000, entonces tendria que devolver 15.000.000x30.000=450.000.000.000 euretes de nada.

O sea, que si no rescatas a la banca (en realidad, a las cajas), para que nadie pierda dinero el FGD tendria que poner sobre la mesa 450 MIL MILLONES de euros. Como el FGD no tiene eso ni de coña, al final tendria que ahcer frente a eso el Estado, con lo que de perder 40 MIL MILLONES pasaria a pagar 450 MIL MILLONEs.

O sea, que despejando ceros, que siempre incordian, el partido Rescate-Quiebra se queda en 40-450.

A mi no me parece que sean unas cuentas complicadas....

A ver, que rescatar los bancos (cajas) era lo mas barato porque dejarlos caer era mas caro. Os podeis meter con lo que ha pasado con sus consejos de direccion, con la forma en que se intenta recuperar el dinero, pero no os metais con el rescate en si porque basta con saber multiplicar (sin liarse con los numeros grandes) para darse cuenta de que era eso o ir a la quiebra, que se resume en: o la gente pierde ahorros, o el Estado gasta mas.

D

#12 Los depósitos no estaban comprometidos, de lo contrario se trataría de un secuestro de los depósitos por parte de la banca, ya que los depositarios no hicieron ninguna mala gestión. Gobernar es administrar el dinero de todos de una forma sabía, no regalárselo a los amigotes banqueros a costa de una deuda que los mismos amigotes se acabarán cobrando.

javicid

#12 ¿Me puedes explicar cómo exactamente esos 40.000 millones salvaron los depósitos de millones de personas?

Quiero decir, ¿es que la gente fue en masa a sacar sus depósitos e hizo falta darles esos 40.000 millones que ahora están en los bolsillos de la gente? ¿O dónde está ese dinero exactamente ahora?

RobertNeville

#71 Ahora mismo le explico a su señoría todo lo que ella tenga a bien preguntarme.

javicid

#84 lol lol lol

Hombre, digo yo que si vienes aquí a decir chorradas lo mínimo es explicarlas un poco roll

RobertNeville

#89 Quieres insultarme. Por eso calificas lo que he escrito como chorradas. Por eso no pienso perder el tiempo en explicarle nada a alguien que no desea debatir sino insultar.

javicid

#93 Yo no te insulto, insulto tus argumentos, que no tienen sentido. Tú me pareces una persona maravillosa.

Me lo vas a explicar o sólo tienes excusas?

hey_jou

#12 juas, criticando el origen de la noticia por considerarlo panfleto y 3 mensajes antes estás compartiendo uno de libertaddigital.

Lo tuyo no tiene nombre, que la realidad no te rebiente la mejilla de una guantada con su presencia, tu dí que ha sido un golpe de aire.

En fin. Decir que era la opción menos mala para justificar que se hayan perdido es lo más ruín que he leído por estos lares, como si fuera una consecuencia directa.

Puede ser la opción menos mala, pero no puedes darlos por perdidos asi como asi y quedarte tan pancho cuando te has hartado de decir que no iba a costar un duro.

El doble rasero alcanza los kilómetros de longitud. Sigue asi noi.

RobertNeville

#72 Ese rebiente con b deja bien claro cuál es tu nivel cultural. Baja a la taberna a pontificar delante de un plato de cacahuetes y con un palillo en la boca.

hey_jou

#78 el nivel cultural lo das tú agitando el enlace de libertaddigital cual bandera repitiendo "la menos mala! la menos mala!" como -te lo vuelvo a repetir- si eso lo justificara todo.

Ahora bajo al bar, sólo te pido que me hagas un sitio cuando llegue, y por favor, no me des una silla caliente de las tuyas. lol

b

#78 Ejemplo de "Defensa Chewaka"

D

#12 Por culpa de ignorantes alienados y sumisos como tú te siguen gobernando ladrones.

Infórmate un poco más sobre los motivos del rescate y no digas patochadas sobre depósitos, anda. Te sorprendería conocer los derroches, sinsentidos, y la cantidad de parásitos inserviblesv(gran parte de plantilla) de esas cajas. Te lo dice alguien que estaba en una, la que más dinero se llevó.

Patrañator

#12 Te recomiendo que en las próximas elecciones generales, en lugar de meter en tu sobre el voto del PP, metas uno o varios billetes de 500€ y le digas a tus amigos que hagan lo mismo...
Quizá, con el tiempo y a resultas de los acontecimientos, tú, tus amigos y todos los españoles ahorremos dinero gracias a medidas como esa.

A

#12 De acuerdo.

Pero por qué mintieron diciendo que se iba a recuperar ese importe?

D

#12 Nada nuevo bajo el sol con los medios de comunicación, partidistas, incendiarios... en fin.

Sobre el rescate, está claro que era necesario, pero dudo que la cantidad necesaria fuera tan alta y, sin duda, les fallaron las formas.

No encuentro el enlace donde ponía que el mismo Banco de España reconocía que las cantidades regaladas a Bankia fueron muy superiores a las necesarias.

Por un lado lo que no puede hacer el gobierno bajo ninguna circunstancia es mentir. Ellos sabían, nosotros sabíamos y todos deberían saber que ese dinero no se iba a devolver. Deberían haber hecho un cálculo estimativo y anunciarlo.

Otra cosa que les ha fallado es la fuerza para ayudar a que se impartiera justicia. Desde el mismo fiscal general del estado deberían haber tomado medidas y denunciar a todos los que desde los organismos de control y desde las mismas cajas han hecho la vista gorda. Deberíamos haber visto un desfile de sospechosos/investigados/imputados hacia los tribunales e incluso tener la valentía para denunciar al BCE y hasta al FMI, al haber fallado en sus funciones de control.

El rescate ha sido un mal necesario, y no sé cómo se ha ejecutado en otros países, pero en este parece que se ha regalado dinero de más, el gobierno ha mentido descaradamente y no se han dirimido responsabilidades.

porcorosso

#12 ¿Eres la felatriz de Mariano?

D

#12 debería usted diferenciar entre
-dar liquidez a los bancos para evitar su quiebra (lo que ha hecho Europa y EEUU ...y recuperando la inversión con intereses)
-regalar dinero publico a los bancos (que es lo que ha hecho España).
Lo segundo no es mas que socializar las perdidas como en un país comunista (¿Que dia se pone el chandal de maduro Rajooooyyyy?)

Se deberían de haber rescatado los bancos solventes y haber hecho quebrar los bancos no viables, como en los países capitalistas ...
la factura no habría llegado a 20.000 millones.

Ahora no son solo 40.000..si no, ¿como Rajoy "el austero" y "el gran gestor" ha transformado la deuda de España en un mounstro
impagable de más del 100% del PIB?

Si eres de derechas, no puedes estar de acuerdo con lo que ha hecho el PP ...empezando por subir impuestos a lo loco en plena crisis y acabando por el derroche de dinero publico (no en sanidad/educacion/prestaciones soicales ...en lo superfluo)

No os entiendo, la verdad ...aplaudiendolo como monos mientras usaba su programa electoral de derechas como papel higiénico ...

CEOVAULTTEC

Matarme a negativos, pero viajar por los pueblos de españa es la experiencia más escatológicamente paleta a la que puedes aspirar, y la más útil si quieres comprender por qué el PP gana las elecciones.

Thermita

Io zoy ehpañó, ehpañó, ehpañó......
Vergüenza de gobierno. Votantes del PP cómplices de robo, así de claro.

Peybol

Como en éste democrático país somos todos iguales , voy a dejarle a deber 200 euros a la AEAT. A ver que pasa...

ramon_lopez

Pues yo eso lo votaría fijate, y si los españoles democráticamente deciden que la banca debe devolver ese dinero, a lo que yo añadiría "con intereses", que empiecen a transferir el dinero de Panamá, Suiza, Bellize y de todos los paraisos fiscales donde probablemente ahora mismo se encuentre ese dinero.
El problema es que la banca está corrompida ya que 8 de cada 10 directivos son POLÍTICOS. Así que, si, lo votaría a ver que opina el pueblo.

D

por supuesto, cómo no son suyos, pues no pasa nada.

largo

Gracias a aquél rescate no necesitamos un rescate. wall

ur_quan_master

Si pierde otro millón conmigo, prometo aplaudirle.

Endor_Fino

¡campeón!

joffer

¿ Alguien podría poner esa cifra en contexto? 40.000 € Para que nos enteremos qué se puede hacer en sanidad/educación/investigación ... con ella

D

#70

Como pa unos 180 Neymares ... y dejando propina.

d

#70
4 meses de pensiones.

Y está fue la opción "barata". La opción cara habría sido la quiebra.

H

#70 40.000 Millones de € vienen a ser 870€ por persona. O 2100€ por cada persona ocupada (con trabajo) en españa.

D

todo correcto. si hubiese tenido que poner pasta de su bolsillo seguro que lo vería todo de una manera distinta

V

I los de las urnas tienen que pagar el referéndum,...

I

Normal que esté contento. Para cosas como esta está ahí.

arrestenbrinker

"Por que los tienen mis amiguis" dijo fuera de micro.

D

Gracias a ese 'rescate', perdón, 'decisión', no necesitamos otro rescate... grande !

Pipepito

Pues al menos podrían devolvernos el rescate en material... un IPhone X por Español, por ejemplo.

Patrañator

Claro, no los pagó él y además, gracias a ello, no tiene que cambiar el chip

R

Pues no quebrarías tú.

n

No era que no fue un rescate sino "un crédito en condiciones ventajosas". Menuda vergüenza.

Patrañator

#38 Si el banco me da condiciones ventajosas y no pago, me persigue me empura y me echa encima a los perros abogados y jueces...

Vettel

Pregunto por si hay un abogado por aquí. ¿Se les puede denunciar ante el tribunal de cuentas? Si es que sí, ¿tendría posibilidades de ganar el caso?

Patrañator

#32 El Tribunal de Cuentas es cómo la estrella en el árbol de navidad, a los niños(contribuyentes) les ilusiona y a las visitas(hombres de la Unión Europea) les traslada el mensaje de que en la casa somos cristianos(solventes y de confianza)

Ulashikali

#32 El Tribunal de Cuentas es un chiste, controlado por los propios partidos (como casi todas las instituciones de este país, también de chiste).

salsamalaga

#32 Ni es un tribunal (es un órgano administrativo nombrado precisamente por ellos) ni lleva las cuentas (sólo mira que alguien las haga).

¿Ganar, dices? No puedes ni siquiera empatar.

D

👩 I no poden demandar a Rajoy i al PP per malversació?

En comparació amb això les urnes són la xocolata del lloro!

1 2