Hace 6 años | Por yokiero a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por yokiero a 20minutos.es

Rajoy y Sáenz de Santamaría critican que el Parlament de Cataluña lleve sin celebrar sesiones plenarias más de un mes. El Gobierno, dice la vicepresidenta, consultará con el PSOE y Ciudadanos antes de aplicar el 155 de la Constitución en Cataluña. El presidente pide a Puigdemont que "no cree más problemas" para no obligar al Gobierno a "tomar decisiones que sería mejor no tener que tomar". Pastor abronca a diputados de Unidos Podemos y PDeCAT por mostrar carteles para pedir la libertad de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural.

Comentarios

D

¿Y qué? El gobierno del Parlament está en rebeldía y no queda otra que destituirlos, juzgarlos y convocar nuevas elecciones, entre tanto tendrán que nombrar gestores para que la CCAA siga funcionando, yo no se que tanto hablar de la 155 como si fuese pulsar el botón rojo nuclear.

empanadilla.cosmica

#3 Los arrestos no dependen de el.

#2 SI conocieras el Estatut sabrías que el gobierno de España no puede convocar elecciones en Cataluña. Ni destituir al Parlament.

Simplemtente nombrar algunos gestores que se hagan con la coordinación de los departamentos de la Generalitat en algunas materias y supervisar que se hace el trabajo. Obviamente los médicos seguirán atendiendo pacientes y los bomberos apagando fuegos.

Ahora mismo la comunidad está en la práctica sin gobierno, porque entre los dos partidos que lo forman no hay acuerdo en nada excepto en que son independentistas. No saben como seguir ni el escenario que habrá si la consiguen. Tendrán que llevarse mal y apuñalarse mutuamente.

El_Cucaracho

El artículo 155 es mecanismo, si lo utiliza será por su propia incompetencia.

tiopio

Sí, así es, de hecho debiera haberlo hecho antes de la farsa de la votación, pero le faltaron arrestos.

empanadilla.cosmica

#3 Efectivamente. Debería haber mandado un burofax a Puigdemont diciendo que desconvocase la votación y anunciar que pediría al Senado el control de los Mossos de Escuadra para asegurarse de que no abrieran los centros de votación, dar la orden a las empresas de que no envíen las urnas, etc.

Creo que no le daba tiempo, pero estaría el asunto en el Senado y el Puidemont podría haber tenido también su turno de palabra.

empanadilla.cosmica

Rajoy es tan mierda como Puigdemont, si no más.

El segundo porque hace una "Declaración Unilateral de Independencia" sin activarla, y el otro porque aplica el articulo 155CE sin acticarlo tampoco. Ninguno quiere disparar su última bala.

Y la verdad sea dicha, para Rajoy dar el siguiente paso implica proponer una serie de medidas. Como jamás ha anunciado lo que piensa hacer es incapaz de continuar adelante. No puede proponer ninguna medida.

Lagallinaazul

#4 a veces pienso que Rajoy es como Rafa Nadal ( pobre Nadal, por la comparación) inasequible al desaliento, "mata" al rival por agotamiento.
( pajas mentales)