Hace 6 años | Por elgatolopez a youtube.com
Publicado hace 6 años por elgatolopez a youtube.com

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha realizado un comentario extremadamente machista en el Congreso de los diputados cuando se debatía la moción de censura al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, con el consiguiente zasca del líder de Podemos Pablo Iglesias en su posterior intervención.

Comentarios

D

#10 Sí, hay que quejarse de los comentarios de Hernando. También hay que quejarse de los comentarios de Iglesias cuando no correspondan. Lo que no vale es la compensación, es decir, como este dijo esto, ahora hay que jalearle al otro. No. Hernando es un patán por lo que ha dicho. Iglesias fue un patán por lo que dijo. Hasta que no nos demos cuenta que todo es criticable, sea del color que sea, seguiremos en la tasca del barrio viendo el Barcelona - Madrid por televisión. Esto es política.

D

#17 A mí Hernando me parece un subnormal, pero su comentario no tiene nada de machista y mucho menos es como para una persona adulta se ponga a llorar al escucharlo. Le ha dicho que Montero estuvo mejor y que no sabía que consecuencias tendría para la relación. ¿Dónde está el insulto? ¿Y el menosprecio? ¿Y el machismo? Es una tontada y un comentario que sobra, pero desde luego, poco o nada ofensivo.

E insisto. Venían (y con esto me refiero a Rivera también) a regenerar al país y lo único que hacen es insultarse y menospreciarse. Hoy Rivera le ha citado a Azaña e Iglesias le ha contestado que se nota que no lo ha leído. Cosa que, además, lo sabrá por adivinación, porque ya dudo que Iglesias conozca las lecturas de Rivera.

En fin, que son unos maleducados todos. Pero en este caso, Podemos son los que menos tienen que quejarse.

D

#20 Sí, Podemos puede quejarse, de la misma manera que se pueden quejar los demás. Hasta que no comprendamos eso, seguiremos siendo futboleros. Una persona como Herrando, con su cargo, no puede caer en el 'Sálvame' en el hemiciclo. Lo de "venían a regenerar el país, etc" hay que dejarlo a un lado, de lo contrario, están en el hemiciclo y tienen representación, por lo tanto están en su derecho de hacer lo que han hecho.

En su día, me inflaron aquí a negativos por poner a Iglesias a caer de un burro con el episodio de la 'cal viva'.

D

#25 A mí también me gustaría vivir en Disneylandia. Lo que te digo es que los lloros de Montero están fuera de lugar, nada más.

D

#27 En Disney no te recomiendo vivir, trabajé allí y no es muy agradable la verdad.

Cada uno reacciona a una afrenta de manera diferente. El comentario de Hernando está fuera de lugar.

elgatolopez

#2 sorry hice un c&p como una catedral y ni me fijé

padrecurro

#0 Se que has hecho copia y pega del titulo del video, pero es una basura. No se merece una visualización estos listillos de ESnoticia. Clickbait sensacionalista...

EDITO: macho arreglas las mayúsculas y no quitas lo de llorar? Que en el video no llora nadie!

pip

Hombre, el comentario es de gilipollas profundo y yo a Montero le leo en los labios "que machista..." pero tanto como llorar...

D

#34 No, Inda le hizo una pregunta y cuando a Iglesias le tocó responder, ignoró la pregunta y le preguntó eso. ¿A ti te parece bien? Perfecto. Yo no quiero que mi presidente se comporte así. A ti no te importa. No pasa nada, podemos tener opiniones diferentes, pero que luego no se quejen cuando Hernando les diga algo.

Por cierto, el hilo que está #3 en Plaza Podemos ahora mismo y subiendo: "Confirmado: Albert Ribera es idiota."

https://www.reddit.com/r/podemos/comments/6h63q9/confirmado_albert_ribera_es_idiota/?utm_content=title&utm_medium=hot&utm_source=reddit&utm_name=podemos

Lo de Carmona:



Luego que no se sorprendan de las hostia en las elecciones.

Shotokax

#35 vamos a ver, Pablo Iglesias ignoró la pregunta porque le estaba acusando de financiación ilegal. No lo saques de contexto, como si fuera una persona normal. Comparar eso y lo de "Pantuflo" con que ese fascista de medio pelo diga que la gente se acuerda de su padre en la cuneta cuando hay subvenciones me parece cuanto menos desafortunado por tu parte.

Luego me mandas un hilo de un foro de Internet que no sé quién ha escrito, pero no parece que Pablo Iglesias. Ni siquiera sé si eso es una cuenta oficial del partido.

Respecto al vídeo, me parece claramente incorrecto ese lenguaje y eso sí se puede considerar un insulto, ahí sí te doy la razón, pero vamos, ojalá el mayor pecado de un político sea decir "subnormal" en una comparecencia distendida. Además, no creo que por eso se pueda decir que "no pasa un día sin que insulten". Me parece exagerar mucho.

D

#36 Mientes o no te acuerdas bien:



Y no me vengas con demagogias baratas ni me metas a mí por el medio. Si a ti te parece bien la actitud de Iglesias porque Inda es esto o lo otro, perfecto. Yo a mi presidente del gobierno lo pido educación, tú pídele lo que quieras.

Shotokax

#38 vale, es verdad, no me acordaba bien. Le estaba acusando de cobrar en negro, no de la financiación ilegal del partido, que eso lo hizo en repetidas ocasiones. Ya me hago un lío con las invenciones del periodista-palmero este. La pregunta es: ¿ese detalle anula mi argumento?

¿Dónde he hecho demagogia o te he metido a ti por el medio de qué? ¿Estás leyendo bien?

D

#39 Te lo he dicho por lo de "desafortunado por tu parte". Y lo de demagogia es porque considerar que Inda es fascista es irrelevante. A mí Inda a veces me quema las entrañas y supongo que a Pablo Iglesias más, pero lo que no es de recibo es comportarse así, sacando trapos sucios de alguien cuando era crío. Es como si a otro le preguntase: "¿Es verdad que en el colegio te llamaban gordo?" "¿Es verdad que en el colegio te llamaban gafotas? Es una actitud repugnante e indefendible. Y desde luego, impropia de un candidato a presidente de gobierno en un país serio.

Dicho esto, podría haber sido un desliz. Pero insisto, Iglesias es reincidente. Y ahí es a donde voy: con esa actitud que tiene es muy hipócrita sentirse ofendido por la bobada de Hernando, que ni siquiera contenía un insulto directo.

Shotokax

#40 he llamado "fascista" a Hernando, no al palmero ese. Lee otra vez, que no lo has entendido.

¿Decir que una comparación es desafortunada es "meterte por medio" de algo? No entiendo nada. No sé si pedirte que me lo expliques otra vez u olvidarlo porque no parece tener sentido alguno.

Una cosa es que Pablo Iglesias pueda tener expresiones desafortunadas alguna vez, especialmente esa de "subnormal", y otra decir, como tú dices, que "no pasa un día sin que los de Podemos insulten". Supongo que echarte en cara que exageres las cosas es "meterte por medio" con lo susceptible que pareces, pero es lo que creo que estás haciendo.

Insisto en que Pablo Iglesias tiene sus errores, pero tú los exageras y los sacas de contexto, y eso tampoco es de recibo.

D

#41 Desde luego que no has entendido mucho, porque lo que yo digo es lo de la paja, la viga y los ojos.

En cualquier caso, creo que está bastante claro lo que opinamos. A ti no te parece mal y a no me parece bien. Perfecto, no creo que el tema dé mucho más de sí.

Shotokax

#42 si bien es cierto que se puede opinar sin sacar cosas de contexto o hacer comparaciones que no se sostienen mucho.

elgatolopez

Con esos comentarios no merece ser un cargo público ni un minuto más.

Shotokax

#1 los ha tenido mucho peores y ahí sigue.

Los españoles de bien hemos debido de ser muy malos en otra vida para merecer a una derecha así.

D

#4 Hay una derecha más moderna y europea, pero a su líder lo llaman cuñado y cocainómano continuamente. No es que la derecha de España sea para tirar cohetes, pero la izquierda tampoco. Venían a regenerar España y son capaces de pasarse un día sin llegar al insulto.

joeelgordo

#22 pero no se supone que los naranjas son de "centro izquierda" ? así me lo vendieron en el concesionario.

Shotokax

#22 ¿qué insulto?

D

#30 ¿Pantuflo? ¿Cuñado? ¿Subnormal?

Shotokax

#31 ¿quién le ha llamado esas cosas? Lo de "cuñado" solo se lo recuerdo al protavoz de ERC. De todos modos, decir que "Pantuflo" es un insulto es como decir que "caca" es una palabrota.

D

#32 Lo de "subnormal" se lo llamó a Antonio Miguel Carmona. ¿Y lo de "pantuflo" te parece serio? Además, le dijo: "Inda, me han dicho que en el colegio te llamaban Pantuflo, ¿es cierto?" Además de decirle varias veces después: "Déjame hablar, pantuflo. No me interrumpas, pantuflo." Es indefendible que alguien que pretende ser presidente de un país se comporte así. Y peor aún teniendo en cuenta que si Iglesias fuese el presidente tendría que reunirse con presidentes de derechas de otros países. Lo menos que podría hacer es ser un poco educado.

Shotokax

#33 lo de "Pantuflo" se lo llamó un periodista palmero corrupto se ha estado inventando graves acusaciones impunemente, un periodista palmero que sería condenado judicialmente en un país serio. Además, ese periodista palmero le interrumpía constantemente, por eso le pedía que se callara, ya que no lo hacía el moderador. Sacarlo de contexto hace perder la perspectiva.

Dicho eso, yo no estoy de acuerdo con esas formas, pero de ahí a llamar a Pantuflo "insulto" va un trecho. En todo caso es una mofa, nada más. Tampoco creo que alguien quede inhabilitado para presidente por eso, si bien insisto en que no estoy de acuerdo con ese comportamiento. Me parece llevar la crítica demasiado lejos.

Lo de "subnormal" es la primera noticia que tengo.

D

#1 Es el nivelito que se gastan. La clase política y ahí da igual el partido que mires, no muestra educación alguna.

Minha

#1 Pués ni idea.. no todos tenemos audio, por raro que suene...

Bueno, en horas no laborables si... mmm vale, no he dicho nada

elgatolopez

#16 creo que se pueden activar los subs en youtube,

Minha

#18 En ese video y en el momento que he mirado, no estaba disponible... además, que no suele funcionar muy bién, la verdad.

EDITO. En la previsualización de menéame no aparece la opción, si se ve en Youtube, si.

Y mas o menos se entiende lo que dicen 👍

D

#1 #14 Si fuera por comentarios machistas

"Ana Botella es una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido"
Pablo Iglesias
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/pablo-iglesias-gustaria-felicitar-mujeres-pais-agradecerles-que-parezcan-ana-botella_20140309572668eb6584a81fd8840606.html

j

#24 Bueno, no sé si es machista...pero es la realidad.

r

Entrar en el terreno personal de una relación para una replica es de tener la inteligencia de un niño. Y todos aquellos que le rien la gracia lo mismo.

Calificar de machista esto tampoco demuestra mucha inteligencia la verdad. Ahora parece que cualquier cosa que se diga de una mujer es machista.

m

Me encanta Pastor pensando... anda cállate la puta boca, bocazas, cálmate.

comunerodecastilla

¿Cuantos diputados del Congreso han espetado con partirle la cara?

No hay mas preguntas señoría.

D

Que asco de periodistas, la anécdota no puede ser la noticia, ha habido una mocion de censura a un gobierno totalmente corrupto, el psoe y podemos se hacen guiños y se emplazan a hablar, y aquí la noticia es el tonto de turno que ha dicho una burrada, pues vale

D

#8 Lonegan, desgraciadamente, hemos llegado a un punto en el que la noticia es la anécdota. No hay noticia si no hay vídeo, no hay insulto, no hay lágrima, no hay salida de tono, no hay desplante, no hay burrada. Es el nivelito reinante y los lectores somos los culpables. Queremos alfalfa y no información.

D

Es una falta de respeto como una casa y muy denigrante. No creo que nadie se merezca escuchar algo así.

D

Sí. Llora, llora. Pero 11000 euros entre los dos cada mes.

elgatolopez

si no veis el machismo en la intervención de Hernando, darle al play hasta que lo veáis. A algunos les cuesta más que a otros.

D

#15 Habrá que ver qué definición de machismo manejas tú para que a ti te parezca que esto es un comentario machista.

D

Esto debería llegar a portada. Es gravísimo.

T

¿Machista eso? en fin, yo creía que al congreso se venía llorado de casa.