Hace 5 años | Por --591524-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --591524-- a twitter.com

Declaraciones de Rafael Hernando( PP) en referencia a la carta enviada por el presidente de Mejico:"Habrá q recordarle a este Sr. q los españoles fuimos allí y acabamos con el poder de tribus q asesinaban con crueldad y saña a sus vecinos, y q por eso unos pocos ayudados por los q eran perseguidos y esclavizados, se conquistó y civilizó esa tierra. Q estudie un poco. ¡Anda ya!"

Comentarios

D

#12 Pues se ignora la absurda y gilipollesca petición, igual que se ignoró a tonto del Morales, y pista.

En lugar de eso siempre tiene que salir el facha resentido a cacarear más fuerte y a avergonzarnos a todos.

Eso sí, cuando sale Trump poniendo aranceles y sus correligionarios diciendo "que le jodan a Europa", esos mismos hombretones de derechas callan como las putas traidoras a España que en realidad son.

homedoson

#3 No creo, les propondrian un tratado que luego no estarían seguros de aprobar y debatirán, solicitando más plazos para no decir nada. Pero todo con más amor que los españoles.

eithy

#7 BINGO

blanjayo

#7 Los indigenas son unos carcas, siempre hablado del descubrimiento del abuelo y de la masacre de no se quien.

RaícesRotas

#3 Y nosotros siempre hemos convivido en paz y armonía con nosotros mismos y con nuestros vecinos no?

Nosotros fuimos ahí a conquistar, punto

Y yo no estoy en contra de un colonialismo en beneficio de otro..

eithy

#20 No he dicho que no.

RaícesRotas

#28 Ah pues parecía que defendias la intervención del imperio Español en Sudamérica

eithy

#29 Yo creo que la historia reciente se puede defender o criticar. La historia más allá de 100 años... es como tratar de genocida a Julio César... ¿con los parámetros actuales lo sería? tal vez. ¿Tiene sentido hablar de estas comparaciones? poco desde mi punto de vista.
España fue ahí a conquistar terreno y ganar riquezas (más que España españoles al principio), pero no se regían por nuestros principios ni me parece facilmente revisionable.

RaícesRotas

#31 Tú eres el primero que ha entrado a revisionarlo, defendiendo la intervención en #3

eithy

#33 Defensa no era, era una exposición de los hechos. ¿En qué momento defendí algo? Explicámelo por favor

RaícesRotas

#34 Expusiste 2 hechos que iban en la línea de defender la intervención, esto es innegable

eithy

#35 Definir como intervención el llegar a un sitio que nadie sabía que existía es usar lenguaje actual para hablar de algo de hace 5 siglos.
Innegable es que los españoles encontraron apoyos en las tribus mejicanas para acabar con sus opresores en ese momento debido a la crueldad de estos últimos. Una pregunta, ¿sabes quién fue el culpable de la mayor cantidad de muertes en el continente americano durante el primer siglo de contacto?

RaícesRotas

#36 El término intervención puede ser más o menos acertado pero no me parece que eso tenga mayor relevancia..

Sigues defendiendo la conquista..

Puede que las enfermedades que llevaron consigo los españoles pero eso no le quita gravedad a lo que significa una llevar a cabo una conquista y el exterminio de una cultura

RaícesRotas

#31Tu eres el primero que ha entrado a revisionarlo, defendiendo la intervención en #3

D

Pero los supremacistas son otros

D

#1 EXpl'icate, aunque ya se entrev'e la tonter'ia.

ObeyTheSheep

#0 ¿Qué has hecho con el tiempo que has ganado en escribir "q" en vez de "que"?

D

#14 Pregúntaselo al señor Hernando, son sus palabras literales. Y dice a los demás que estudien lol

GeneWilder

Este bocachancla podría haber sido más diplomático y asertivo ante una petición carente de sentido. Que le quiten el DyC coca en vaso de tubo de la mano y le pongan el bozal.

ipanies

Y con este nivel ha sido portavoz del partido de gobierno

rob00die

Si es que cuando Rafa Hernando se quita el bozal... se escuchan ladridos.

D

#2 si al menos ladrara. Se de criaturas del inframundo cuyas voces son más agradables que la de este... humanoide.

t

Francamente, indignarse con estas cosas lo veo una tontería.

Primero, porque hablamos de lo que hicieron nuestros tatara-tatara-abuelos a sus tatara-tatara-abuelos. Que sí, que vale, que quizá estuvo mal, pero no tiene nada que ver con los que vivimos hoy día, y habría que poder hablarlo sin encenderse tanto.
Segundo, porque los que viven actualmente en México son descendientes, más que de los oprimidos (que por definición desaparecieron) de los opresores.
Y tercero, porque los que hoy día estamos en España somos los descendientes de los que justamente NO fueron a América a liarla, y se quedaron aquí.

Por tanto, me parece estupendo que institucionalmente se lamenten todos los desmanes y tal que se cometieron. Pero, ¿disculparse? ¿Quién y ante quién? No le veo el sentido.

D

Si es un campeonato de quien la dice mas gorda, va ganando Rafael, en eso siempre ganamos los españoles, que somos muy españoles y mucho españoles. ¿Cuesta tanto cerrar esa bocaza y no dejar en ridiculo a todo un pais? Que nivel...

Mateila

No me apetece leer lo que haya dicho este imbécil.

M

No tiene sentido juzgar con la moral de hoy en día cosas que ocurrieron hace 400 años.

D

También podría preguntarle a sus antepasados, que fueron los que fueron allí, ¿no?

Robus

Que ganas de escuchar la respuesta de Borrell!

D

España salvó a México.
España guío a los Reyes Magos hasta Belén.

aupaatu

Parece que no recuerda que en Europa ha estado matandose en Guerras durante toda su existencia.Pero debe ser que piensa que aquí no violaban ni saqueaban ni mutilaban,ni asesinaban.

io1976

Rafael Rebuznando embajador de la marca España en Mexico.

D

Encima,fuimos a cuturizarlos,llevandoles la religion,el sarampión,espejito,la sífilis etc,antes de nosotros corrian en taparrabos adorando al dios sol,despues adoraban a jesucristo.
Que hubo algunos disidentes,pero los combertimos con la verdad(nos los cargamos)y con la fuerza de dios(a trabucazos).
Después de 520 años tanto por un lado como por el otro es una puesta en escena para el electorado.

Mateila

#22 Si te preguntas por qué te ha explotado el corrector ortográfico, ha sido por combertimos.

D

#23 se agradece ni me cosque.