Hace 6 años | Por Starkad a europapress.es
Publicado hace 6 años por Starkad a europapress.es

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha apostado por "ser respetuosos" con el "proceso de modernización y de democratización" de Arabia Saudí. "A nosotros mismos no nos gustaría que nadie viniera a darnos lecciones". La relación con Riad tiene varios ámbitos, una de ellos el económico, "donde España sin duda tiene mucho interés en se un socio estratégico"."No es lo mismo la democracia en Europa, que tiene muchos siglos de historia y tradición romana y griega", que en Latinoamérica, África u Oriente Medio.

Comentarios

Arlekino

#1 lo dices por ese artilugio que usaban en Francia? Ese que deja(ba) caer una hoja sobre ciertos monárquicos personajes con la fuerza de la revolución y que nunca llego España a importar?

colipan

estas palabras muestran la catadura moral de esta gente, simplemente hay que recordarlas cuando vengan a vender intervenciones en paises extranjeros para "democratizarlos" o hablen de Venezuela, Etc,etc

D

#2 este C´atalá es quien el año pasado encubria
la C´orruPPcion del fiscal anti-C´orruPPcion...

Robus

"A nosotros mismos no nos gustaría que nadie viniera a darnos lecciones"

¿Por qué lo dice como si no les estuvieran dando pal pelo con los presos políticos en Alemania, Escocia, Bélgica, la ONU...? lol

blanjayo

No es lo mismo la democracia en Europa, que tiene muchos siglos de historia y tradición romana y griega", que en Latinoamérica, África u Oriente Medio.
¿En serio?

mazikeen

#6 Eurocentrismo en estado puro.

Dene

Catala, ademas de mal ministro de "lo suyo" (solo hay que ver como va la justicia, los plazos aumentan, LexNet es un agujero, el sistema judicial a alto nivel esta podrido) ademas, es un bocazas y un provocador de extrema derecha.
Vamos, el candidato ideal del PP para ministro.

JuanBrah

Pues Sr. Catala, yo ardo en deseos que Europa intervenga este país, disuelvan el Gobierno y lo sustituyan por uno venido y construido por Bruselas. A partir de aquí, comisiones de investigación a todos los niveles y CAIGA QUIEN CAIGA. TODOS al talego. Desgraciadamente, este país no se va a salvar solo y necesitamos la ayuda de Europa, de la misma manera que para que un enfermo supere su enfermedad, necesita de profesionales.

Lo que ocurre es que al Sr. Catala no le gusta que les jodan el chiringuito por lo que es capaz de decir semejantes burradas y afirmarlo hasta incluso delante de un gran ejemplo de democracia como es Arabia Saudi. Y luego algunos hablan de buena calidad democrática en España.

D

"No muerdas la mano que te da de comer"

El_Cucaracho

Nosotros ya tenemos bastante con lo nuestro para dar dando lecciones de democracia.

D

Belgica, Alemania y en general Europa nos las da de continuo, sobre todo en sentencias
Que diga esa mamarrachada el indecente del ministro de Justicia no tienen nombre

D

Nadie te pide que les des lecciones, simplemente no trates con ellos hasta que consideres que han llegado a un nivel moral aceptable.

rob00die

Quejarse de un gobierno que se dedica a vender armas a un país señalado por crimenes enormes = dar lecciones

Llevar un lazo amarillo = ofensivo

Suma y sigue...

kael.dealbur

La realidad es que al formar parte de la OTAN, ONU, UE, OCDE y otra decena de organismos internacionales mas se nos dan, y aceptamos, decenas de consejos/sugerencias /exigencias por parte de ellos. De modo que no veo porque nosotros que intentamos cumplir con multiples protocilos internacionales y declaraciones de derechos no podemos pedir a quien se salta los derechos humanos que los cumpla. España no recibio ni un euro del.plan Marshall por ser una dictadura donde no se cumplian los derechos humanos, se nos aislo internacionalmente como un paria hasta de las Naciones Unidas, es claro que se puede exigir, se exige y se debe exigir.