Hace 15 años | Por MenearArgentina a igooh.com
Publicado hace 15 años por MenearArgentina a igooh.com

Juan Martín Del Potro, joven tenista del equipo argentino de Copa Davis que se enfrentará a España en las finales, no ocultó su alegría por el éxito y en la entrevista posterior a la victoria, micrófono en mano, con audio para televisión y para el estadio completo, soltó: "Que venga España con Nadal, que le vamos a sacar los calzones del orto (trasero, en argentino)”.

Comentarios

Magec

Es imposible dejar el ego de un argentino por el piso. Ni siquiera un 5-0 en la eliminatoria y con 6-0 6-0 6-0 en cada partido.

#5 En tierra batida ya te digo yo a ti que no nos ganaríais, por eso jugareis en pista rápida en Buenos Aires.

holiveira

#15 no tenés por qué saberlo porque no me conocés, pero de noticias y periodismo algo sé... Conozco lo del gancho en los títulos y subtítulos para llamar la atención del lector, pero mi comentario apuntó más que nada a evitar que te acribillaran a negativos, porque muchos no leen las notas completas y con ese título se iban a calentar (de hecho tuviste 7 negativos), fue sólo eso. No lo consideré amarillista yo, sólo irrelevante, pero si te fijás, no te voté negativo. Me alegra que seamos más argentinos por acá, pero si se participa en un sitio español, hay que atenerse a algunas costumbres locales. Saludos.

#14 sé muy bien las reglas del tenis, porque es uno de mis pasatiempos preferidos. Pero la Davis es otra cosa, participan los países y generalmente la gente participa más del juego, tanto en España como en Rusia o en Argentina. Reconozco que en Sudamérica se grita más, somos más pasionales. Saludos.

Tumbadito

#3 Más o menos como si Nadal dijera "A los argentinos les vamos a dejar el ego por el piso"...

Pero ke le bamo a zakar los kalsones... ce lo bamo a zakar...

D

#12 Digo mientras está el punto en juego, es una regla de cortesía en el tenis, una cancha de tenis no es una cancha de fútbol.

Goldwin

Joder... pues para ser "alegria por el éxito" yo creí que me lo iba a violar...

Goldwin

#8 Han dicho, creo, que son muy amigos y lo dijo de cachondeo.
Creo que nadie ha dicho que lo dijera con mala intención.

D

Noticia completamente amarillista.

Cabe aclarar que Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal, número uno del ránking de la ATP, mantienen una muy buena relación, por lo que las declaraciones son en verdad una broma que hace referencia a la extraña manía del español entre punto y punto.

El argentino dejó por un momento de lado el tono de broma y admitió que hoy entró a jugar muy nervioso su partido ante el ruso Igor Andreev.

Y tu descripción es engañosa, fue en tono de humor.

D

También es porque antes de sacar Nadal siempre tiene la manía de sacarse los calzoncillos del culo. (o rascarse o algo parecido)

Veremos si la afición argentina es capaz de callarse, no vocear, etc mientras se disputan los puntos, algo que veo casi imposible.

D

Hombre, con el orto de Nadal hay cosas más interesantes que hacer.

(Ya, no se puede esperar un comentario mío normal en una noticia de deportes... roll)

Tumbadito

#7 Dos cosas... en tierra batida tenemos posibilidades de ganarles pero como dije en un comentario hoy a la tarde, entramos a la cancha perdiendo 2 a 0... pero quedan tres puntos por jugar.

Pero la situación viene por otro lado, En el criterio de elección de la cancha a la hora de jugar un partido.

El criterio es el siguiente:

Priorizar la cancha que más cómodo se siente el Nº 1 del equipo local y la que menos cómodo se siente el Nª 1 del equipo visitante.

En el caso de Rusia se sienten más cómodos en pistas rápidas que lentas (al igual que pasó con EEUU frente a España), pero hay un detalle. El nº 1 argentino, Nalbandian, (por ejemplo gane el Master de Shangai en esa superficie) se siente más cómodo en canchas rápidas que en polvo de ladrillo, aunque por una cuestión de costumbre se mueve bien en esta superficie.

El Nº 2, Del Potro, está en una situación similar (su Título más importante es en pista rápida) , un tipo alto y potente que se desempeña mejor en pistas rápidas, aunque está acostumbrado a jugar en polvo. Esto no se hubiera hecho así, si los demás jugadores argentinos especialístas en polvo de ladrillo, Mónaco, Acasusso, Gaudio, Cañas y Coria no estuvieran en un nivel de juego muy bajo.

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, y lo cómodo que se sienten los Españoles en polvo de ladrillo, es que argentina busca desacomodar (no, a Nadal, que ya demostró que es imposible...) sino al resto de los jugadores españoles otrogándole al mismo tiempo más comodidad a los únicos dos jugadores argentinos que pueden llegar a dar batalla...

No sé si es mala intención o no, creo que la Davis da la posibilidad de explotar este tipo de elecciones fase a fase.. y esta vez toca elegir para el otro lado.

holiveira

#6 por qué nos vamos a callar????? si en algo somos campeones mundiales es en hablar lol. Les vamos a gritar cosas horribles a Nadal, y si tengo suerte, yo seré uno de esos

#8 pero la aclaración tenía que estar en la entradilla, porque sino se presta para confusiones y broncas inútiles.

D

♫♪♫♪No me llames iluso! Porque tenga una ilusión... ♫♪♫♪

MenearArgentina

La nota habla en la nota. El título y la bajada, ya que tanto saben de técnica periodística por aquí, son un "gancho" hacia la noticia. Ello no es amarillismo, mala intención o búsqueda de desinformar.

MenearArgentina

Lee los comentarios arriba...
De todos modos modifiqué la descripción de la noticia, mi intención no es ser amarillista.

MenearArgentina

Holiveira, para comentar una nota, creo que hay que leerla por completo. Esa es mi opinión.
Amarillismo hubiera sido otra cosa. Por ejemplo decir:
"Un tenista argentino malintencionado le dice a Nadal que le va a sacar los calzones del orto".
Me parece que estás errado. Lo digo con respeto.

MenearArgentina

Yo me pregunto porqué no leen la nota antes de quejarse...
Quién dijo que lo ha dicho con mala intensión?!?!

D

Lo que están es cagaos. Están buscando una pista dura porque saben que esa es la única posibilidad que tienen de ganar a Nadal, y aún así, tienen motivos para estar preocupados

D

Como español, llamar a callar a la afición argentina, me parece poco menos que ridículo. Ejemplo de sólo ver la paja en el ojo ajeno...

Y por lo prepotente que pueda parecer del Potro... ¡venga ya! me parece uno de los comentarios más cachondos que he oído en mucho tiempo. El que no se parte de risa con eso es que no tiene ningun sentido del humor y que por supuesto, no conoce a ningún argentino digno de serlo

¡¡ A por los Argentinos !!