edición general
28 meneos
173 clics

La RAE estrena nueva página web y apuesta por la transformación digital

La Real Academia Española (RAE) se ha decidido a apostar por la transformación digital. Si hace un tiempo presentaba Enclave y su versión científica, para ayuda a profesores de toda la órbita hispana en su docencia del español, ahora le ha tocado el turno a su nueva página web. A pesar de ser una de las más visitadas en nuestra lengua, para dudas y consultas rápidas, el director del organismo que “limpia, fija y da esplendor”, Santiago Muñoz Machado, ha afirmado en la presentación que se encontraba “obsoleta”.

| etiquetas: rae
  1. Mucho te tiene que gustar LaRazón para no mandar la noticia original.

    www.rae.es/noticia/la-rae-apuesta-por-la-transformacion-digital-en-la-
  2. Lo mejor de las cosas de la RAE es el Corpus Diacrónico del Español. Es una gran base de datos con docenas de miles de textos desde el siglo XIII, y que permite buscar cuánto aparece una palabra en el corpus, con datos desglosados por autores y con contexto de los usos. Dejo aquí el enlace por si alguien quiere juguetear con el CorDE
    corpus.rae.es/cordenet.html
  3. Estrenan una poca leche, las tripas son las mismas dle.rae.es/buscar
  4. #7 Respecto al tema de La Razón, simplemente fue la primera que me saltó. Suelo subir noticias de todos los diarios (de La Razón, poquitos), por suerte la sección de cultura es de lo poco que se escapa de la quema en los diarios actuales.
  5. #11 Veo que has venido a hablar de tu libro.
  6. #3 Buenos días, ¿todavía de fiesta? xD
  7. El español es el idioma de los pobres. Una lengua a extinguir que pasará a la irrelevancia conforme el inglés, mucho más usado globalmente a todos los niveles, se vaya abriendo camino más todavía por Latinoamérica.

    Lo primero que hacen los panchitos nada más llegar a USA es dejar de hablarlo. Y las comunidades españolas de inmigrantes en Europa, lo mismo. Las clases altas españolas y los ricos priman siempre el conocimiento de la lengua inglesa en todos sus hijos por encima del español, porque saben que les da más oportunidades.

    El español está sentenciado y es cuestión de unas pocas generaciones que termine como un reducto folklórico, algo "bonito de ver", pero totalmente inútil en el sentido práctico. Gastar dinero en tonterías como la RAE y los Institutos Cervantes, en vez de en aprender Lengua Inglesa, es ridículo y debe ser eliminado por el próximo Gobierno de Derechas que llegue.
  8. Lo cierto es que estaba un poco anticuada de aspecto, aunque siendo una institución tan académica, a veces queda bien que no sea demasiado moderna. Espero que no la hayan modernizado en cuanto a peso y consumo de cabro RAM.

    Yo el logo de Fundación La Caixa lo subiría un poquito, y si no está en el centro, lo pondría a un lado. Luego donde pone académicos, deberían poner la letra, aunque quizás no la pongan para que te pique la curiosidad y entres.

    #0: ¿No deberíamos decir "página de red"? :-P

    #3: Opino lo mismo, en el ABC, bueno... en La Razón no entro ni aunque me paguen, bueno, si me pagan sí. xD
  9. #5 Si tanto te interesa eso lo puedes añadir en un momento.
  10. Entras en la página y el cursor no va a la casilla del diccionario.
    Esto era, con muchísima diferencia, lo mejor de la antigua página de la RAE.
  11. Y qué asco, el logotipo del banco ese
  12. ¿Alguien me puede explicar lo del código qr ahí en medio? Si lo escaneo me abre la misma página. Y encima el título que sale al escanear pone qrco.de (generador gratuito qr)
  13. Asco de gente. Ya podrían optar por el suicidio.
comentarios cerrados

menéame