Hace 6 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a elconfidencial.com

El numero total de suicidios durante la década analizada asciende a los 214, siendo los peores años los de 2005 y 2008, mientras que los intentos detectados fueron de 68.

Comentarios

D

Antes de Internet había un tabú en los medios con el tema de los suicidios por el miedo a la imitación.

Es uno de los grandes fracasos como individuos y como sociedad, que haya quienes voluntariamente prefieran no seguir viviendo.

La vida es juego familia, y la clave de los juegos es que todos quieran participar.

#1 Decia un enfermo terminal que no quería que le contabilizaran como un suicida, sino con quien optó por una muerte digna.

Otro ha tenido que morir "en la clandestinidad" porque la moralina católica censura de entrada, todo lo que no sea "voluntad de díos", por ejemplo, asistir a una muerte digna. El enfermo de ELA José Antonio Arrabal se suicida "indignado" por morir "en la clandestinidad"

Hace 7 años | Por --539088-- a 20minutos.es


Por cierto, yo soy fumador y es un comportamiento suicida. No todo tiene que ser morirse o vivir, hay muchos que arriesgamos la vida diariamente sin motivo practico.

Caresth

#1 Se suicidan más o menos 10 personas al día. Por lo tanto, cada 260 suicidios, 1 de un policía.
Se ve que hay unos 500 policías / 100.000 habitantes, 1 de cada 200, así que no parece que se suiciden más que el resto.

ewok

#7 Habría que ver cuántos de esa estadística que mencionas son gente mayor que busca una muerte digna (otra cosa es lo que encuentren) que no está regulada.

D

#14 Efectivamente, pertenezco a DMD https://www.eutanasia.ws/ desde su creación y sé de muchos casos.

Sistiaga cierra la serie documental 'Tabú de Jon Sistiaga: Y al final, la Muerte' con la historia de Antonio Aramayona. Filósofo, luchador, miembro de la asociación Derecho a Morir Dignamente, cofundador de Movimiento hacia un Estado Laico y miembro de Marea Verde, entre otros colectivos. "Quiero que me recuerden vivo y no desde la decadencia. Por eso ha llegado el momento justo de decirle a mi vida: se acabó"

D

De cada 280 suicidios uno pertenece a las fuerzas de seguridad, x _ carpinteros, x__ son parados....

dreierfahrer

#10
1-Sacar cuchilla.
2-cortar venas
3-esperar a una muerte dulce.

Me parece mas facil e indoloro. De una bala igual tardas en morir y lo haces con dolor...

D

#11 Una bala en la cabeza creo que duele menos que cortarte la piel.

box3d

Interesante que la misma tendencia de "Ellas lo intentan pero ellos lo consiguen" se observa aquí también. Triste tema tabú.

D

¿Cómo es más dificil suicidarte, teniendo acceso a algún tipo de arma de fuego o sin ese acceso?

dreierfahrer

#3 cuanto mas dificil es suicidarte si no tienes un arma de fuego?

D

#4 Pues verás, tres pasos:
1.- Sacas la pistola.
2.- La cargas.
3.- Te disparas.

chorche77

#3 Si entu trabajo solo ves miseria y delincuencia, también tienes más probabilidades de que te afecte psicologicamente.

Lo discutía el otro día con un mosso que conozco. Se ha vuelto un fascista y un racista porque solo ve mierda a su alrededor. Son los basusreros de la sociedad y su trabajo es recoger esa mierda para que no la pisemos.

D

#5 pregúntale a los conductores de metro.

Por cierto, tu visión de los policías es idílica. Ni todos están en la calle ni se pasan el día recogiendo mierda. Muchos están en el bar o jodiendo a gente normal para cumplir la cuota de multas.

Por cierto si se volvió racista y fascista es por que es idiota. No lo justifiques. Es un idiota peligroso con un arma.

dreierfahrer

#5 yo conozco alguno q 'se volvio un racista y un fascista', pero me suena mas a q lo era antes de entrar y no se atrevia a exteriorizarlo....

Ahora, como basicamente se relaciona con policias...