Hace 2 años | Por KarMalone a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por KarMalone a 20minutos.es

Expertos desgranan la personalidad de ese grupo de la población que niega desde el coronavirus y las vacunas hasta el machismo o el volcán

Comentarios

Super_Camaleón

#29 Cierto, no te inmuniza, la vacuna en teoría evita que si el virus te ataca, lo haga de una manera fuerte, a lo sumo los síntomas de un resfriado o gripe leve y tomando en cuenta de que ya hay expertos que dicen que el covid llego para quedarse al igual que la gripe, mi pregunta es ¿vivirás toda tu vida con una mascarilla puesta o tendrás confianza en el sistema inmunológico natural?

gz_style

#33 ¿No crees que es lógico y razonable usar mascarilla si tienes síntomas de alguna enfermedad? ¿O si visitas un lugar donde pueda haber personas de riesgo como hospitales, ambulatorios o residencias?
Yo pienso seguir utilizando la mascarilla en determinados supuestos lo que me queda de vida, una lección aprendida de esta pandemia.

Super_Camaleón

#38 ¿podría poner un ejemplo de enfermedad que obligue a usar mascarillas en la calle , que no sea el covid?

gz_style

#45 Cualquiera contagiosa, vaya pregunta más boba.
¿Hay alguna enfermedad que te guste contraer y esparcir? Por mantener el nivel.

Super_Camaleón

#56 Pues claro que no me gusta contraer una enfermedad y esparcirla, para eso están los medicamentos y los hospitales, a lo que me niego es que gracias al lavado de cerebro que han aplicado, venga yo a estas alturas a salir todos los días con una mascarilla por temor a contagiarme de enfermedades con las que he estado conviviendo toda mi vida y de seguro mi cuerpo ya tiene anticuerpos

gz_style

#61 No es eso lo que estoy diciendo. En mi caso los supuestos los describo en #38. Es más, si por mi fuese lo haría obligatorio en dichos supuestos.

Super_Camaleón

#62 Yo llevo toda la vida entrando hospitales sin usar mascarillas, y si hay gente con enfermedades contagiosas, están aislados. Si por alguna vez debo meter a mis padres a una residencia , lo haría en una que no me obliguen a llevar mascarilla, que puedan ver mi sonrisa , que yo pueda ver sus sonrisas, sus gestos

gz_style

#66 Lo que comentas de los hospitales no lo comparto, no es tanto el contagiarse uno mismo, sino la posibilidad de contagiar a alguien con un estado de salud delicado. Cientos de personas entrando sin mascarilla y sin control en un hospital pueden provocar complicaciones e incluso muertes en determinados pacientes.
Sin embargo en lo de ver a tus familiares sin mascarilla estoy 100% de acuerdo.
Creo que con un poco de voluntad sería fácil llegar a un consenso en esto. Sería en beneficio de todos.

D

#68 Creo que con un poco de voluntad sería fácil llegar a un consenso en esto.

Pides mucho.

D

#45 La contaminación.

Aguirre_el_loco

#45 Alergia al polen, que antes los pobres ni se atrevían a ponérsela e iban bien jodidos y estas dos primaveras al menos lo han llevado mucho mejor.

Raziel_2

#45 Por civismo, la gripe mismo, para no ser un puto aspersor de virus cuando estás enfermo.

Supongo que el civismo para ti y la gente como tú, es algo que no contemplais en vuestro día a día. Mientras vosotros viváis a gusto, que se joda el resto.

Pacomeco

#87 Lo normal, y espero que así lo siga siendo, es que te quedes en casa y puedas seguir cobrando. Espero que eso que hubo durante la crisis no vuelva a repetirse, lo de no cobrar los tres primeros días de la baja o enfermedad común.

Raziel_2

#97 Esa es otra, se ve que a algunos empresarios y políticos les parece exagerado dar bajas de tres días, pero les parece bien que vaya uno enfermo a trabajar, y que en una semana tenga la gripe media plantilla, con lo que eso afecta al rendimiento.

Aún así, hay gente que vive sola y que tiene que salir de casa aunque sea a lo mínimo, o que solo se ha pillado un resfriado, sin más, que debería ponerse la mascarilla mientras tosa o estornudar para no ir contagiando a todo dios.

Super_Camaleón

#41 Los mismos expertos que te dicen que la gripe ha desaparecido gracias al uso de la mascarilla que se lleva por el covid, pero nunca supieron con anterioridad que las mascarillas eran buenas contra la gripe, imagine haber salvado casi 700 mil vidas al año y millones en enfermedades relacionadas a la gripe. Disculpe, pero de esos expertos no me fio

Siento55

#49 Tú fíate de Facebook y ya está. Yo seguiré usando mascarilla y condón. Llámame paranoico.

Super_Camaleón

#51 Y lo felicito, es su vida, hay quienes nacieron para ser ovejas y otros para ser pastores, usted y los que piensan como usted, ovejas claramente.

Ludovicio

#64 "hay quienes nacieron para ser ovejas" A ti un día alguien te dirá "No te martillees en la cabeza que no es bueno para tí" Y tu te reventaras la cabeza a martillazos para no ser una oveja.

Nah, en realidad depende del color político de quien te lo diga.

Find

#64 Las blancas o las negras?

g

#49 Habló el experto en elegir expertos... wall

M

#49 En muchos sitios la gente se pone mascarilla cuando tiene síntomas de alguna enfermedad respiratoria. Aquí no existía esa cultura pero los epidemiólogos siempre han recomendado el aislamiento y la protección contra virus respiratorios contagiosos. Entre los médicos y algunos epidemiólogos todavía se discutía si los virus se pueden propagar por el aire o se contagian solo por aerosoles, en parte porque algunos descubrimientos que obligan a cambiar muchas cosas cuesta que sean aceptados, pero hay pruebas sólidas de transmisión por el aire hace mucho tiempo. Y que las mascarillas son útiles para reducir los contagios se ha comprobado una y otra vez en muchísimos estudios bien hechos.

Aguirre_el_loco

#74 Aquí somos machotes y vamos con 39° al curro lol

Luego media empresa jodida a la vez, nadie podía imaginarlo roll

Super_Camaleón

#74 Eso es una cosa y otra es que estando sano te obliguen a ponerla, llegando a extremos de lo que está pasando en Australia

D

#49 Su plan para salvar esas 700 mil vidas anuales no eran las mascarillas... Eran las vacunas.

djskala_1

#49 los chinos llevan usando mascarillas en sitios publicos, cuando pillan alguna enfermedad infecciosa, desde hace años. Otra cosa es que en Europa no se estile eso porque tenemos la misma empatía con el prójimo que una ameba. Se llama respeto y ellos nos llevan mucha ventaja.

D

#35 Vamos, lo que hacen los machistas con los progres, meterlos en mismo saco, tildarlos de nazis, blablabla.

D

#55 ¿Eing?

D

#47 Machistas contra progres nazis, la película.

D

#65 lol

Nortec

#35 Dejad de difundir esa tontería de que las vacunas no impiden el contagio ni impide que contagies a otros. Es mentira.

Aparte de ser seguras, las vacunas Covid que se están administrando previenen tanto de ser infectado como de infectar.

https://www.bmj.com/content/373/bmj.n888
Covid-19: Moderna and Pfizer vaccines prevent infections as well as symptoms, CDC study finds


https://www.nbcnews.com/health/health-news/vaccinated-people-are-less-likely-spread-covid-new-research-finds-n1280583
Vaccinated people are less likely to spread Covid, new research finds

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.07.28.21261295v1
"although levels of the virus were initially the same in those infected with the delta variant regardless of vaccine status, by day seven, levels of the virus dropped quickly in those who were vaccinated, which may reduce the ability to spread illness."

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.08.12.21261991v1
large reduction in transmission in those who had received two doses of vaccine, compared to the unvaccinated.

Wir0s

#70 Te lees tus propios links?

De tus resaltados:

El único que dice lo que quieres en el titular, una vez dentro:

prevent infections -> reduces infections by 90%,

El resto, por si el ingles no lo llevamos bien:

less likely to spread -> menos probable que se propague

Si entramos en la noticia: People who are vaccinated against Covid-19 are less likely to spread the virus even if they become infected

may reduce the ability to spread -> puede reducir la capacidad de propagarse

El texto que citas tal cual no lo he encontrado en el link, por si te has colado de link, si me he colado yo buscándolo te agradecería que me indicaras donde está. Aun así, tu cita no dice que no pueda contagiarse

large reduction in transmission compared to the unvaccinated -> gran reducción de la transmisión en comparación con los no vacunados

The vaccinated Delta cases in our study with a decreased viral load might have a reduced transmission potential given that viral RNA load of SAS-CoV-2 was independently associated with the shedding of transmissible viruses (29).

Mas de lo mismo, ni uno solo de tus links te da la razón.


Las vacunas son seguras, pero eso no quiere decir que ya no pase nada. Que se reduce mucho el riesgo? Si, claro, por eso ahora puedo ir a visitar a mi abuela a la que estuve meses sin ver, pero creerse que por tener la vacuna ya no existe riesgo alguno tampoco. Así que mírate eso de ir llamando mentirosa a la gente con links que ni tan solo respaldan lo que dices.

jarenare

#35 para decir que las vacunas no evitan contagios, ¿has mirado alguna gráfica de evolución del covid desde que nos vacunamos? Igual se ha parado la pandemia gracias a un tratamiento homeopático y no me he enterado... 

Nortec

#108 No entiendo muy bien lo que quieres defender. A ver si nos aclaramos.

En #35 has afirmado que "la vacuna no impide el contagio de la misma manera que no impide que contagies a otros". Yo te digo que sí que lo impide (las pruebas en probeta lo decían y los datos del mundo real lo confirman), no te estoy diciendo que lo impide al 100%, lo mismo que en medicina no hay nada al 100%.

Cuando has dicho en #35 que "la vacuna no impide el contagio de la misma manera que no impide que contagies a otros" he pensado que eras "uno de esos" que dice que la vacuna solamente hace que no tengas síntomas. Porque he pensado, por tus palabras en #35 que afirmabas que la efectividad de la vacuna es del 0% ("no impide").

Si no es así, y simplemente lo que afirmas es que hay que tener cuidado, porque la efectividad de la vacuna no es del 100%, te pido disculpas por no haber entendido bien tus palabras en #35.

#11 Pray for me... And GoFundMe.com

D

Machismo tb aquí?

D

#2 Miguel Bosé está muy cuerdo...

D

#37 y puede que mañana a llueva

Super_Camaleón

#48 Ninguna vacuna es 100% eficaz, nunca lo han sido y nunca se le ha obligado a la gente a llevar mascarillas, ni por la gripe ni por ninguna otra y lo repito, no tiene sentido usar mascarilla estando ya protegido por la vacuna, es lógica simple

Ludovicio

#58 la mascarilla no tiene que ver con la efectividad de la vacuna sino con la gravedad de la enfermedad. Claro que tiene sentido la seguridad extra.

Como matiz, en otros países la gente lleva mascarillas cuando coge la gripe.

Ivan_Alvarez

#58 te suena la viruela

Super_Camaleón

#100 Uno de los pocos casos, junto al sarampión

ahotsa

#12 Sí, también los he visto, pero son menos (según mi apreciación). Pero los que yo he visto de ese tipo son negacionistas y con sus intereses políticos, pero no son tan bestiales como los grupos de Telegram con vídeos negacionistas del Holocausto y defendiendo la figura de Franco y Hitler.

T

Siempre ponen a un tipo con un gorro de aluminio, pero si un profesional se opone al discurso promocionado por las farmacéuticas es inmediatamente amonestado y censurado.

D

#7 Y con cuidado, que igual te diagnostican homosexualidad lol

Super_Camaleón

#7 Oponerse al discurso de las farmacéuticas no es negar el virus, es otra cosa

Super_Camaleón

#15 Estas vacunado y apuesto a que de paso usas todavía mascarilla...

Ludovicio

#20 ¿Te parece algo malo?

Super_Camaleón

#30 No tiene lógica, se supone que estas protegido contra el virus

Ludovicio

#31 Lo de que las vacunas no son 100% eficaces, a parte de que ya te lo han dicho aquí, es vox populi. La información te ha llegado pero estás ignorando el dato. ¿Por que?

Super_Camaleón

#39 No estoy ignorando nada, ya he dicho que en teoría la vacuna no te inmuniza -cosa que se decía la principio- y lo que hace es que si el virus te ataca lo haga de forma leve. Y por la misma razón que si estas vacunado, el virus no se va a ensañar con tu organismo , vuelvo a preguntar ¿porque l os vacunado viven con tanto miedo de los no vacunados?

D

#42 ¿porque los vacunado viven con tanto miedo de los no vacunados?

Los no vacunados suponen un mayor riesgo de contagio. Tanto para vacunados como para no vacunados.

Pacomeco

#42 Como todas las vacunas. Mucha gente pasa el sarampión estando vacunado.

anonymousxy

#31 se te nota espabilado, si.

Supercinexin

#20 Pues yo apuesto a que tú has pasado la enfermedad. Dime porfavor si me equivoco.

Super_Camaleón

#32 No, no me ha dado, no estoy vacunado, uso la mascarilla solo en los sitios que me obligan y muy bien de salud de paso tengo décadas que no me pongo la vacuna de la gripe y tampoco me ha dado gripe nunca. Y ojo, no soy anti vacunas, tengo mis reservas a la del covid, así de simple

Super_Camaleón

#46 Seguro que a este no lo conoce nadie Robert W Malone, MD
Inventor of mRNA vaccines and RNA as a drug, Bench to Bedside vaccines and biologics consulting.

Vea cual es su postura ante el covid y las vacunas

MikeR

#53 Malone NO es el inventor de las vacunas de ARN. Hizo un trabajo durante su doctorado sobre el tema, pero no es el inventor.
Por otra parte, Malone se ha vacunado.

Super_Camaleón

#75 Pero él defiende la vacunación solo en las personas que estén en riesgo, es decir los ancianos y a partir de los 65. está en contra de la vacunación de niños, adolescentes, y defiende la inmunidad natural

M

#53 Entiendo. Un biólogo molecular ha hecho sus experimentos con ciertas secuencias de mrna y ha visto efectos citotóxicos. Otro biólogo molecular prueba con otras secuencias y ve que no hay efectos citotóxicos. El primero dice "Pero si yo he visto efectos citotóxicos, seguro que los hay". El segundo dice "pues con esta otra combinación no". Los efectos citotóxicos de una sustancia son relativamente fáciles y rápidos de comprobar, salvo que funcione por acumulación, como los metales pesados o las radiaciones ionizantes.

t

#53 Alerta de niñato librepensador.

g

#20 Saludos al virus de mi parte

Penetrator

#20 Y yo puesto a que usas un gorro de papel de aluminio.

D

#15 Si está promocionado, tampoco veo que haya problema en reconocerlo. Puede ser información totalmente cierta, pero si quien la difunde recibe contrapartidas, lo correcto es informar de ello.

MikeR

#6 Si lo hace sin demostrar lo que dice, pues es lo esperable...

g

#6 Saludos al virus de mi parte

u

#6 Ya, y para algunos si un profesional dice que no a la vacuna del covid y 1.000 la apoyan, la única verdadera es la de ese uno, la de los demás bah, todos comprados o colaboracionistas, claaro.

D

#6 Toda la razón.

Nunca imaginé que viendo una película de nazis habría tanta gente que iría con los nazis, pero por los comentarios que leo en este foro está claro que los habría y muchos. Preocupante. Sociedad enferma.

Siento55

El comportamiento de mucha gente es creer en algo y a partir de ahí buscar motivos que apoyen su teoría, mientras ignora todo lo demás. Además creen poseer una información que sólo ellos son capaces de ver porque son más inteligentes y han sabido encontrarla en Facebook. Se comportan como una secta. Los que les lleven la contraria es porque forman parte de la conspitación mundial o han sido engañados por la misma. Sólo hay una verdad y todo se cuestiona menos su teoría. Y ahí puede entrar desde la creencia de que las antenas de 5G propagan el virus, hasta que con lejía se cura hasta el cáncer.

Siento55

#43 Es así. Cualquier noticia, especulación o caso aislado les sirve, siempre que confirme su teoría. Todo lo demás son cosas del demonio.

Es gente que no acepta sus limitaciones, y eso causa problemas.

A

#43 Yo creo que la mayoría de negacionistas fueron los más negados y zotes de su promoción, los que no entendían la ciencia ni las matemáticas incluso explicándoselas con playmobil, y ahora ven una religión que con sólo memorizar 4 conceptos fáciles y repetirlos en bucle, ya les hace sentirse más inteligentes que el resto.
Ejemplo: -Afirmo "X" ÷¿De donde viene esa idea? -La he leído en un grupo de Telegram. ÷Demuéstralo. -Esta demostrado en tal video de YouTube. ÷Está muy bien la cháchara, pero ¿donde están los números? -Las matemáticas son un engaño del sistema. ÷Hasta luego, anti-inteligencia...

C

#24 un ejemplo de ello lo tengo en un amigo. Está todo el puñetero día compartiendo cosas antinegacionistas en Facebook.

Un día le reprocharon una publicación porque la fuente era una web reportada varias veces por maldita.es . Su contestación fue que maldita es una web comprada por las farmacéuticas.

Al día siguiente público un vídeo de, supuestamente, un niño que acababa de morir por vacunarse. Su fuente? Un perfil de Twitter con apenas mil seguidores y sin ninguna repercusión en medios.

La diferencia entre un negacionista a la antigua usanza y uno actual es que el actual puede verse más reforzado y apoyado porque tiene un montón de fuentes (chungas pero fuentes) a las que acudir. Y comunidades en Telegram en las que apoyarse.

Lo bueno de Internet es que todo el mundo tiene un altavoz. Lo malo de Internet es que todo el mundo tiene un altavoz.

D

Puedes poner un ejemplo actual? Por favor.

ahotsa

Falta: fachas, muy fachas, nazis y negadores del holocausto con "pruebas" y todo...

D

#10 Depende. También los hay de izquierdas.

ahotsa

#82 Son de asustar, sí. Con eso sí que se disfruta, #26...

Aguirre_el_loco

#10 Estuve 10 minutos en algunos grupos "plandémicos" de Telegram y el antisemitismo era cantoso. roll

Priorat

#10 Lo dice: populistas.

D

"los negacionistas tienden a rechazar una realidad incómoda por una más fácil de gestionar"

Joder el articulo describe al CÁNCER conservador como ningún otro, vale la pena tenerlo a mano para todos los "equidistantes" que os escupan como si fuerais igual de mermados que ellos lo de que "todas las ideas son respetables"

marc0

Me he quedao roto...

V

#91 Lo que yo recuerdo del inicio de la pandemia es a los frikis de círculos de internet yendo a prisas a comprar mascarillas y desinfectantes, mientras que el gobierno desestimaba la importancia y medios de comunicación los tachaban de hipocondríacos o, como periodistas como Antonio Maestre, "fachas".
Si bien es cierto que los expertos no son infalibles, las decisiones de confinamiento, distribución de material sanitario, y sobre todo las mascarillas, fue puro oportunismo para minimizar pérdidas económicas a todo nivel. O los expertos aconsejaban arbitrariamente; o el estamento político ignoraba cualquier cosa que dijeran, por lo cual no se ni para que los tienen en primer lugar.
Pensándolo bien me decanto por lo segundo, ahí me disculpo ante ellos.

Find

#94 Te los has leído?

djskala_1

cuando un tonto coge una linde...

D

tanto te pone?

katarro

¿Que hay gente que niega el volcán????....qué cosas!

D

Que basura de articulo!, me niego a creer que exista ese tal Sergio García con un análisis tan simplón de la realidad.

V

Hombre, la mitad o más de esos atributos encajan perfectamente con los "ejpertos" y "fact checkers" que se han lucido este año y medio. Si no hubieran hecho giros de 180 los primeros meses de pandemia, dudo que el movimiento negacionista hubiera llegado a dónde llegó.

M

#83 O sea que para tí es mejor sostener la opinión propia aunque la realidad te demuestre que estás equivocado. Que yo sepa los expertos tenían opiniones distintas según la información que manejaban. Casi todos predijeron la posibilidad de una extensión rápida de la pandemia, pero tanto la del sars como el mers (dos coronavirus estrechamente relacionados con el sars-cov2) no salieron de sus zonas de origen. Todavía hay casos de mers, pero de sars juraría que hace tiempo que no se informa de ninguno, así que es comprensible que lo hicieran con cautela.

p

¿Que opinarán de los negacionistas de las denuncias falsas?

D

#1 las niegan claro lol

D

#1 Toma, criatura.

D

#1 Y los negacionistas de la violencia machista ¿qué opinarán?

D

#17 Suficiente tienen con respirar y no cagarse encima, no les presiones, pobres

D

#17 Son el mismo tipo de personas, no hace falta repetir la pregunta para cada grupito de negacionistas de la realidad.

D

#27 Como trabajador de la sanidad ex-covidiano y vacunado, disiento. La violencia machista sólo tiene un problema de marca. Puedes afirmar "la violencia machista es una etiqueta errónea" o "la violencia machista no es exactamente lo que se anuncia" sin ser un negacionista.

D

#34 Estoy de acuerdo contigo, pero si el meneante al que contestaba cree en ese hombre de paja imaginario, ¿por qué no recordarle que él hace lo mismo que critica?

ZomIneck

#27 Gente religiosa.

D

#1 ¿Dejáis de dar asco a alguna hora? es para reservármela para leer a los de tu calaña sin tener ganas de vomitar

1 2