Publicado hace 8 años por --47950-- a galiciaconfidencial.com

Radio Galega, ente creado para normalizar el gallego en los medios, elimina de su programación uno de los pocos espacios que emitía música en gallego, en lugar del hilo musical que ocupa la mayor parte de la emisión, en el que a penas suena música del país, ni en gallego ni en ningún otro idioma. La Federación Galega de Festivais y la Asociacion de Musicos ao vivo convocan una concentración para exigir la reposición del programa de inmediato el sábado 23 de mayo a las 21.30 en la sede de la CRTVG en San Marcos, Bando, Compostela.

Comentarios

anxosan

El objetivo del PP es acabar con el idioma gallego y con toda manifestación cultural; si además esa manifestación cultural es en gallego, sus esfuerzos se redoblan.

D

#1 Si no pudo franco ¿por que van a poder estos?

Un poco exagerado.

mmcnet

Si una radio pública, de todos, no se preocupa de promover la cultura gallega, apaga y vámonos.

l

Non sabemos se algún día voltaremos a estar en órbita pero confiamos en que nos botedes un pouco de menos e en que continuedes sintonizando co traballo excepcional e fascinante que están, e sempre estarán, a facer @s músic@s desta terra.

Orgullo de país.

Saúde e ata a próxima.

V. Neira


Yo confío que sea por poco tiempo y que volváis con la Marea,anda que no he pasado buenos ratos con vosotros y lo que me he reído con los nombres de los grupos que por ahí pasaban,cuanto ingenio tiene nuestra gente.

Chotokoeu
Os Porcoteixos
Dakidarria
Ós Labazadas
Vacalouras

largo

Fai un sol de carallo escuchando estoy.

D

Tranquilos, el conselleiro de cultura ya ha planificado la sustitución del programa por corridas de toros retransmitidas en gallego, y homilías pastorales las fiestas de guardar (estas últimas en latín, como Dios manda)

D

Circulo de lectores una editorial que vende libros a domicilio ha suprimido de su revista cualquier posibilidad de comprar libros en gallego.

Apostolakis

Cómo van a acabar con el gallego, si hay tantos idiomas gallego como gallegos hay en Galicia.

Me salió un poco enredado.