Hace 6 años | Por Pinky-e a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Pinky-e a elconfidencial.com

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado hoy de riesgo extremo (rojo) en Cantabria ante la previsión de rachas de 140 kilómetros por hora, mientras que otras seis comunidades en la mitad norte están bajo riesgo naranja por viento u oleaje las costeras, y nieve en el caso de Castilla y León. Además de Cantabria en rojo, se encuentran bajo aviso naranja por viento y oleaje Asturias, Galicia, País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León, según la última actualización de la AEMET en su página web.

Comentarios

Kuttlas

No está mal, en este momento el 40% de la energía eléctrica producida en España, es eólica.

https://demanda.ree.es/demanda.html

Mientas, carbón y ciclo combinado, apenas llegan al 3% cada una.

Kuttlas

#2 Pues alguno estará parado, pero ahora mismo están generando 13GW

T

#3 No sé los parámetros ni como va exactamente, pero sí que igual que con poco viento no arrancan, con demasiado viento se vuelven inestables.

D

#2 Díselo a los de Consuegra en Toledo esta semana...

sotillo

#6 Estos no cuentan que el Quijote ya los pegó unos meneos al confundirlos con gigantes y quedaron un poco tocados

T

#6 Hombre, no son comparables, son muy distintos. He estado en Consuegra y he visitado unos cuantos parques eólicos, y diría que hay diferencia.

Los de Consuegra llevan boina.

c

#2 Y tú sabes que no lo sabe, ¿no?

T

#8 mi pregunta era casi más retórica, pero hay gente que no lo sabe.

c

#9 Mi humor es así de mediocre

T

#11 sigue probando.