Hace 7 años | Por tiopio a independent.co.uk
Publicado hace 7 años por tiopio a independent.co.uk

Gran Rabino Sefardí de Israel desató la polémica después de decir que a aquellos que no sean judíos no se les debe permitir vivir en Israel, a menos que vivan de acuerdo con las siete leyes de Noé y que, de no ser así, habría que expulsarlos a Arabia Saudita. En un sermón el sábado, el gran rabino dijo: "Si nuestras manos fueran firmes, si tuviéramos el poder de gobernar, entonces los no judíos no debieran vivir en Israel." El rabino agregó que podrían permanecer en Israel con el fin de servir a judíos.

Comentarios

xyria

#1 Elevar a categoría lo que no es más que una anécdota -brutal, pero anécdota que concierne a un individuo y para nada a la sociedad israelí --me parece fuera de lugar. No sé usted, pero yo tengo muy presente el Holocausto.

xyria

#7 Me refiero al de mi pueblo. El pueblo palestino sufre una represión brutal que no adminte calificativos, pero no es un holocausto.

M

#15 en todo caso sería un holocausto en diferido.

Sólo faltaría que los musulmanes llevasen una madia luna en sus ropas y los cristianos una cruz porque tampoco son judíos.

StuartMcNight

#8 Tu contrapropuesta no es razonable del mismo modo que la del rabino tampoco lo es.

chorche77

#9 Razonable respecto a, no razonable en si. Sutil diferencia.

StuartMcNight

#19 No es razonable respecto a nada. Ni lo tuyo ni lo del rabino.

#14 ¿Cuando habla Rouco Varela tambien representa a España?

chorche77

#23 A España no, pero si a los católicos. Y este tipo a los judíos, no a los israelíes.

Israelí: del estado de Israel. Se puede ser Israelí y no Judío, que es precisamente a los que quiere echar de allí. Yo he hablado de judíos, no de israelíes.

D

#26 Lamentablemente en España muchos piensan como Rouco y en Israel como el rabino este. ¿Acaso no recuerdas a la parlamentaria israelí que propuso matar a las embarazadas palestinas?

StuartMcNight

#26 No. Rouco Varela tampoco representa a todos los catolicos. Recordemos que en España un 70% se declaran catolicos. Pero luego el 60% se declaran no practicantes. De los cuales, muchos de ellos detestan el catolicismo rancio de Rouco y compañia.

Pues lo mismo ocurre con los judios. Lo mismo o peor. Recordemos que en el caso judio se puede ser judio etnicoculturalmente y ateo.

¿Te habria parecido razonable echar a Sagan, Asimov o Chomsky por lo que diga un rabino ortodoxo?

xyria

#38 ¡Aún queda sensatez!

xyria

#26 Muchísimos católicos supongo, porque nadie puede saberlo con certeza, que no se sentirán representados. Es demasiada presunción lo de "a los católicos sí".

maria1988

#8 Lo que no es normal es que propongas echar a gente de sus casas porque un miserable propone echar a otros de las suyas.

D

#5 ya salió el holocausto...

xyria

#16 Es lo que tiene ir a por lapas: se arriesga uno a mojarse el culo.

D

#5 Del Holocausto no sólo deberían acordarse cuando recurren al victimismo.

Noeschachi

#21 Cuando les da por expandir su Lebensraum bien que se les olvida la historia.

TocTocToc

#1 #6 Claro, y en el caso de los que viven fuera y son nacionales de otros países ya les encontrareis al final una solución, ¿eh?

D

#12 mandarlos a israel...

D

#1 Eso le daría igual al rabino, pero dile que a cambio no podrían tener negocios fuera de Israel y verás lo que te contesta.

p

#1 ya lo hicieron los reyes católicos hace 500 años. No es la tuya una propuesta muy novedosa

ummon

#1 En realidad creo que lo que se tenía que hacer es a todos estos fanáticos religiosos que están mal de la cabeza había que internarlos en un psiquiátrico.

LaGataAgata

#1 Si empezamos con las generalizaciones por lo que dice un retrasado, vamos mal. Aunque haya mucha gente que pueda estar de acuerdo no creo que sea el sentimiento general de la población ni de los judíos. Me consta que muchos tienen más deseos de vivir en paz que de seguir buscando motivos para guerrear. El problema es que se les prestan demasiados oídos a los gilipollas extremistas, y pocos a los que no lo son.

yatoiaki

#1 Porque...? Aquí permitimos construir mezquitas a los musulmanes sin embargo ellos no permiten crear lugares de culto que no sean mezquitas...los europeos somos mas constructivos que eso que dice el rabino y tu estupida contestación, aunque mira, te salio rentable de karma...

Verbenero

#0 " a los aquellos" suena regular...

D

putas religiones de mierda, escoria humana

R

“Who, otherwise be the servants? Who will be our helpers? This is why we leave them in Israel, ”

No es la primera vez que leo algo así, por favor, hay que devolver las religiones a donde pertenecen: al pasado

David_Dejo

Miralos que majos, aprendieron todo lo malo de los nazis

zelfspot

Trumps. Trumps everywhere.

powernergia

Al final van ha volver al gueto ellos solitos.

Sabaoth

Por la convivencia cultural, sí señor...

D

Entiendo que este señor aceptara la reciprocidad y comprenderá que no se deje vivir fuera de israel a los judíos

D

Pero Israel es el pueblo moderno, democrático y tal de Oriente Próximo.

M

y los judios que viven fuera de Israél?

D

Si es sefardi, ¿es de los que se les ofreció la nacionalidad española? ¿es por tanto español?

D

Debe ser que se creen una raza aria o algo, se nota que han aprendido una gran lección después del holocausto.

h

Se parte de dos axiomas indemostrables:
-Dios existe
-El pueblo elegido por Dios es el judío
¿ Y con ambas cosas pretenden gobernar civilmente un estado multiétnico y de forma democrática? El rabino que diga lo que quiera pero el pueblo judío debería olvidar los axiomas religiosos si no quiere acabar haciendo limpiezas étnicas

fugaz

#20 Hombre, su plan según esos dos axiomas es el siguiente:

Va a venir un "Mesías" que será un líder, descendiente de David, que va a gobernar a la humanidad entera.
Como soberano mundial conseguirá grandes logos (profecías mesiánicas):
- La paz mundial.
- Construir el Tercer Templo. Esta es fácil.
- Reunir a todos los judíos en Israel.
- El fin de las enfermedades.
- El Imperio será una teocracia dónde el dios de Israel será el único dios y se dará clase de judaísmo a toda la humanidad.

No se si es buen plan.

millanin

Muy razonable todo. Solo pide un espacio vital para la nación judía. Pero claro para eso necesitarán una solución final a la cuestión palestina.