Hace 6 años | Por sevier a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por sevier a elconfidencial.com

La rabia de la madre de Hodei Egiluz tras el fallo: Tanta espera y sufrimiento para esto.. La madre del joven vizcaino que desapareció en Amberes y cuyo cuerpo fue encontrado 853 días después en el río publica una carta en la que se queja amargamente de lo barato que resulta matar

Comentarios

sevier

Siendo pena por esta familia. La vida es muy injusta a veces y justicia más.

musg0

Sensacionalista a más no poder. En el artículo pone que no han podido dilucidar si el robo esta relacionado con la muerte, y los padres, como es lógico, ya han sentenciado que son culpables sin ninguna duda.
La sentencia ha sido por el robo y no por matar a nadie, así que no sale barato matar porque, según el artículo no se les ha juzgado por eso.

L

#2 No estoy de acuerdo. La Justicia es y debe ser muy garantista. Pero si bien ésta no ha podido establecer la autoría del asesinato a manos de esos delincuentes, las evidencias ya dejaron bastante claro en su día que se habían cargado al chico: Blanco y en botella.

(Nov. 2013)
Un quinto detenido por la desaparición del joven vasco Hodei habría arrojado su cadáver al rio Escalda
Un quinto detenido por la desaparición del joven vasco Hodei habría arrojado su cadaver al rio Escalda

Hace 10 años | Por Loda a elcorreo.com

La Policía belga ha detenido ya a cinco sospechosos en relación con la desaparición del joven vizcaíno Hodei Egiluz en el centro de Amberes. los dos nuevos detenidos son un joven marroquí de 20 años, Youssef M., y su novía rumana de 16, e hija de Carmen T., arrestada en posesión del móvil de la víctima. Los otros dos sospechosos son Mohamed Yasser, quien usó la tarjeta de crédito, y por último Mohamed (Grotte Mohamed), quién se habría desecho del cadáver.

El titular dice lo que hay: Rabia y desesperación por parte de unos padres que quieren justicia para su hijo. Y no ha podido ser.

musg0

#7 si dicen que no hay pruebas concluyentes o quieres condenarles con pruebas circunstanciales, lo cual no es muy garantista , o pasa lo que he pasado, que no les condenan por el asesinato porque no pueden.
Los padres tendrían razón si les hubiesen condenado a 4 años por asesinato, pero si no se ha podido demostrar que le mataron las declaraciones de la madre son sensacionalistas porque no se les ha juzgado por eso.

p

“Hasta la propia Fiscalía admitió durante el juicio que no existían pruebas concluyentes para relacionar la sustracción de la cartera y el móvil con la muerte del joven, que llevaba en Amberes desde abril de ese año para iniciar unas prácticas en una empresa local, que poco después le ofreció un contrato de trabajo. Por ello, el tribunal se ha limitado a juzgar el robo con violencia y asalto, sin abordar su desaparición y posterior fallecimiento, atendiendo a las peticiones formuladas por la Fiscalía.”

Se supone que la sanción es por robo con violencia y asalto, no por asesinato ni de su desaparición por falta de pruebas.

e

Más bien me inclinaría yo a pensar que, como se da la circunstancia que víctima y supuestos asesinos son todos inmigrantes, los hayan puesto en la misma balanza, y por el procedimiento de "ajuste entre bandas" hayan dado carpetazo al asunto, porque no olvidemos que la máxima de que Africa empieza al sur de los Pirineos sigue vigente para gran parte de Europa. El robo por las circunstancias que lo rodean tiene que estar relacionado por fuerza con el asesinato.

D

#3 No digas tonterías, por favor.

D

Es algo trágico, pero aparte de hechos puntuales hay que admitir que el multiculturalismo en su conjunto ha resultado muy positivo para Europa.