Hace 3 años | Por --72748-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por --72748-- a mobile.twitter.com

Venga, lo voy a contar aunque haya gente que no me crea. Pero me da igual. Hace unos años hubo en Madrid una nevada descomunal que dejó el aeropuerto de Barajas totalmente incomunicado. Al año siguiente se compraron un montón de máquinas quitanieves para estar prevenidos si volvía a pasar. Cuando digo un montón de máquinas, no son 3 ni 4. ¿Sabéis dónde están y han estado esas máquinas quitanieves desde que empezó el desastre de Filomena en Madrid el viernes? Aparcaditas y paraditas en Barajas.

Comentarios

t

#15 ¡Manda cojones!

D

#15 Pon el enlace en el tuister, que hay uno con banderita pidiendo fotos.

D

#27 Hasta que se entere de que puede echar mierda el ministerio de interior. Que su discurso pasará a ser el contrario. Así nos va

Pérfido

#27 echenique?

n

#15 son unos bicharracos, con eso limpias Madrid en 10 minutos.

cosmonauta

#15 Comentario de investigación del año.

Brutal!!!! Están aparcadas al final de la pista. Por eso no las encuentran.

P

#15 en 3D

D

#72 Y aquí limpiando la nieve el día 9



Imagen de Aena

x

#4 Los subcurrelas, que son subcontratados.

x

#10 alguien perdería sobre si se rompe el contrato.

Jhonmege

#13 recordemos que AENA cotiza en bolsa y aunque el gobierno sea el dueño, también hay otros accionistas a los que responder

D

#24 solo hay que leerte para comprobarlo.

z

#26 Jo, que super argumento. Me has convencido.

¿Qué aeropuerto sin aviones dices que quieres reabrir?

D

#28 falacia del falso dilema.

z

#37 Claaaaaro, claro.

Dices que un aeropuerto internacional es solo para disfrute de su ciudad, y encima piensas que sabes usar la lógica.

Dale otra vuelta, anda.

D

#44 ad Hominem.
Te estan luciendo con el.profundo calado de tu argumentario.

z

#52 estoy esperando a que me ilustres con argumentos. Pero obviamente no tienes.

Por cierto, te voy a explicar una cosa. Ad hominem es si me meto con tu persona, es decir, si te dijera "como eres un obrero del metal tu argumento no tiene validez".

Pero no, yo lo que he hecho es desmontar TU ARGUMENTO. Un aeropuerto Internacional no es sólo para disfrute de la ciudad en la que está.

Así que deja de usar latinajos que no entiendes, anda.

D

#55 Repasate la.definición, es ad hominem por que.me atacas a mi, no, no a mi argumento.
De nada.

dick_laurence

#56 yo no sé si serán falacias o no, pero decir (y copio textual de tu mensaje #10 ):"Total, solo es el principal aeropuerto de españa, pagado entre todos para disfrute de Madrid.", en fin... Seguro que a poco que reflexiones con calma sobre lo que has escrito te darás cuenta de que es un error. Seguro que puedes matizar la frase.

z

#56 Revisa tú la comprensión lectora, porque desmonto tu argumento.

Otra cosa es que, de propina, deje ver que no dices más que tonterías. E insistes.

D

#66 no desmontas nada, te limitas a argumentar con falacias y una vez descartadas, solo quedan los signos de puntuación.
Un saludo.

z

#67 sigo esperando tus argumentos.

Tu si que no has descartado nada.

Venga, continúa con tu sesudo debate

¿Como se explica que un aeropuerto Internacional solo lo disfrute su ciudad? ¿O es que tu argumento es que no es un aeropuerto Internacional (ni nacional no, según tu, regional)? Porque, claro, como no has dado argumentos, no lo se.

D

#75 falso dilema otra vez.

z

#79 madre mia, la cabezas. Y si, ahora hablo de ti. Desisto, porque de donde no hay no se puede sacar. Ciao!

D

#80 Ha sido como discutir con un alcornoque. A los tontos no hay que rebatirles porque encima se revuelven y te hacen entrar en sus esquemas mentales. Si oyes a un tonto decir convencido, no lo intentes sacar, pues como buen tonto es incapaz de salir.

z

#86 ya le bloquee. Creo que es un troll. Es la única explicación.

Tumbadito

#10 #24

1) AENA no está en éste momento en condiciones de amenazar a nadie

Lo expliqué acá:

El aeropuerto de Barajas no uso sus propias máquinas quitanieves/c59#c-59

Y en esa noticia hay más comentarios que lo demuestran.

z

#81 no se qué tiene esto que ver conmigo

c

#81 Entiendo entonces que el problema es la puñetera externalización de servicios

Tumbadito

#87 Si querés verlo así... AENA es una administración, en lo particular veo difícil que se pueda encargar de todas las áreas que tiene un aeropuerto.

Pensando rápido a la llegada de un avión: señaleros, Follow (la furgoneta que siguen), limpieza, maleteros, el que acopla las escaleras, el que va a buscar las sillas de ruedas, el cagering, el combustible, recarga de agua de baños, recarga de agua potable, el que acopla el Finguer, la torre de control y los bomberos

Todos esto te cubre desde que el avión está llegando hasta que se detiene en el parking, ni siquiera cubre el desembarque o embarque de pasajeros.

Imaginate el resto

D

#10 si te parece el principal aeropuerto de España se va a construir en Valdepeñas

D

#30 en Valdepeñas, quizás no, pero en Toledo si, y de paso se da uso al el Ave y se se revitaliza la zona.
Habrá quebir planteándose la descentralización de Españistan

D

#34 ¿El ave Toledo-Madrid?

Si el aeropuerto está en Toledo... entonces Toledo debe estar comunicada tan bien con todas las ciudades españolas como lo está Madrid.

Construyamos desde cero todas las autovías del país para que se concentren en Toledo... ¡pero cuidado! sin centralizar.

No sigo porque me entra la risa.

D

#45 desde cero, no es necesario.
Pero asumo que no alcanzas a verlo.

D

#53 Claro, hasta que no construyan el AVE Toledo-Zamora no podré verlo.

D

#34 Ya lo intentaron los tuyos en Ciudad Real.

D

#47 los mios no creo.

Nas2meetu

#10 habrá que seguirle la pista a los próximos políticos "jubilados" que acaben en puestos directivos en Sacyr.

u

#4 Tal cual lo del ERTE

Jhonmege

#11 estamos en una época en la qué cualquiera con un escaño o cargo politico es incapaz de gobernar

r

#1 En esa noticia pone esto (que no sé si toman por cierto):
Fuentes conocedoras de la operativa de Barajas comentan a Vozpópuli que las quitanieves de Aena están operando intensamente,
Si las quitanieves están trabajando el problema es diferente. Si le damos prioridad al aeropuerto o al tráfico urbano.
Por las fotos (del artículo) las veo distintas de las que suelen salir despejando caminos.

c

#33 Si son de AENA lo normal es que trabajen en el aeropuerto. Y si no, paradas.
Si alguien quiere usarlas debe.negociarlo con AENA y solicitarlo

r

#51 Sobretodo si es una subcontrata. Si es AENA que es empresa pública es más fácil que haga un servicio público al ayuntamiento o comunidad.
Ojo que igualmente puede ser ilegal. Por ejemplo en ayuntamiento quería pagar una reforma del gimnasio del instituto (propiedad comunidad Autónoma) y se lo prohibieron (interventor y secretario, creo)

D

El aeropuerto de Barajas es competencia del gobierno central.

Queosvayabonito

#21 Se llama Jose Luis Ábalos. Le encontraremos en algún club... de ajedrez.

c

#62 No se si será el o habrá algun responsable de AENA directo, imagino que esas tareas recaerán en algun alto cargo que no tendrá que reportar direfctamente al ministro, no se, peor bueno, que da igual, si Ábalos la ha cagao que apechugue por lo de Barajas, que apechugue Ayuso por lo de la CM y que apechugue Almeida por lo de la city

Psignac

#17 Pues alguien decidió hace un tiempo que eso era algo que se podía privatizar. Hoy AENA es una SA que cotiza en bolsa, lo único que el 51% de las acciones son de ENAIRE que sí es pública. Pero vamos, que es una empresa privada con sus directivos y su consejo de administración, y eso sí, con accionista público mayoritario, pero no creo que sea tan inmediato como descolgar el teléfono y ordenar que hagan lo que dices.

f

#69 Con un 100% de capital público es así, aunque técnicamente no debiera. Pero con un 51%... me da que no.

D

Respecto a la actuación de las quitanieves, fuentes oficiales de Aena aseguran que el contrato de las citadas Sacyr y Tralemsa “se está cumpliendo al 100%”, al tiempo que se hace hincapié en que “no hay máquinas paradas”.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/15/companias/1610708870_754320.html

Es muy arriesgado decir, sin pruebas, que las máquinas quitanieves no están funcionando.

Puede ser verdad y puede ser un bulo. ¿Pero cómo pruebas que es cierto?

p

¿Porqué AENA permite un erte en su servicio de quitanieves o lo que sea? ¿Han reducido el importe del contrato con la pandemia o la subcontrata a aprovechado para reducir gastos?

El_higado_de_Jack

#39 incompetencia.

D

Pues si os cuento por qué han estado parados los trenes... más o menos igual. Máquinas quitanieves por toda la red a las cuales no se les ha hecho el mantenimiento y, cuando han hecho falta, ni funcionaban ni había personal para hacerlas funcionar.
Todo en España va igual. En este país hay dinero, pero sólo se usa para obras que queden bien en la foto el día de la inauguración con el politicucho de turno. Después, que se pudran.

Ergo

#0 para el twit -> retuitretuit
Para la noticia -> actualidadactualidad

D

#3 ayyy ya sabia yo que lo haria mal

Jhonmege

#9 las categorias es más peligroso que la ruleta rusa

El_higado_de_Jack

a Abalos no le va a gustar eso.

Creo

N

#40 y a Pardo de Vera, menos

D

Mirad por el lado positivo, nos ahorramos peña que vengan con la mutacion inglesa o la cepa de sudamerica por unos dias

Jhonmege

#5 cuando se colapso Madrid pense precisamente que si no querían confinar ni cerrar nada, la madre naturaleza te da la solución.

Homo_homini_lupus

Ayuso pide voluntarios para usar las máquinas quitanieves de Barajas.

emilio.herrero

#23 Barajas no depende de Ayuso

El_higado_de_Jack

#23 sobre todo porque la competencia del aeropuerto de Barajas y el caos que todavía tiene es del ministro Abalos.

Homo_homini_lupus

#23 Ayuso pide voluntarios para usar las máquinas quitanieves en las calles de Madrid que Abalos tiene paradas en el aeropuerto de Barajas.

Kasterot

Si va la UME a arreglarte tu pastel, la has de pagar por el servicio?
Por qué sería el colmo tener tus medios y trabajadores guardaditos y que te hagan el trabajo de gratix

kumo

#14 La UME e Ibaria que ha pagado a gente para que le limpie la terminal que ellos usan (entre otras muchas compañías). Tiene cojones.

Socavador

Pues joder, vaya plan...

Meneanauta

#2 Normal que no las quieran estrenar. Si las sacas de su envoltorio original pierden una barbaridad de valor en el mercado coleccionista.

vviccio

No me creo que España sea como Venezuela.

vviccio

Esto explica las vacilaciones de Ábalos al hablar en los medios estos días: tenía su ojete a punto de caquita, "¿Me preguntarán hoy por las maquinas paradas en Barajas?".

Ayuso y Almeida los pobres tampoco sabían nada y pocas ganas tienen de trabajar porque si no hubieran ido directos al hueso con tal de hacer pupa al gobierno comunista-judeo-masónico-bla-bla-.

D

todos tus comentarios son falacias y pretendes que pierda el tiempo debatiendo contigo...
Claro claro.
De tus insultos hacia mi, ya ni hablo, asumo que.no das para mas.

c

Pues segun AENA:

-estan TODAS las quitanieves en activo

-TODOS los trabajadores trabajando

-y no hay personal en ERTE al que no se le haya llamado a trabajar



¿quien miente.. ni idea..?

kaysenescal

Tengo que ponerlo :



Esto lo explica todo.

D

Centralismo en estado puro, madrid se paraliza y toda España incluidos los propios madrileños incando el codo, asi se pueden tener los impuestos mas bajos

meso

https://www.merca2.es/aena-plan-invierno/

Notica de 3/12/2020

Aena establece los procedimientos que deben seguir los aeropuertos ante este tipo de contingencias con el objetivo de que el hielo y la nieve no afecten a las operaciones programadas o se minimice la influencia que las mismas puedan tener en el tráfico aéreo de los aeropuertos.

Eri

Ni Iberia es ya española, ni Aena tampoco....a ver si vamos enterándonos, porque eso explica todo el asunto presente y otros pasados y futuros.
¿No queda un jodido periodista independiente en España?

m

es mucho mejor pedir lo de zona catastrófica...

D

¡Maldita sea, otra vez Ayuso!

El_higado_de_Jack

#25 te falta el icono de trol. No?

D

#42 Escandalooooo

Donpenerecto

Que pretendéis? Que se contraté más gente para conducir esas máquinas? Para eso ya está casado y su pala mágica