Hace 5 años | Por --402058-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a infolibre.es

Los laboratorios financiaron con estas aportaciones trabajos de asesoría, participaciones en conferencias y viajes a congresos científicos Los profesionales defienden que la colaboración con la industria favorece su "formación continuada" Los cursos de formación del personal sanitario financiados por empresas no tributan en el IRPf

Comentarios

D

#13 ya sabes que los médicos no tienen exclusividad con la sanidad publica y que sus horarios laborales los gestionan con sus departamentos; aquí no estamos hablando de médicos de cabecera, de AP.

D

#6 el problema existe pero es diferente a lo que esta acusación pretende mostrar, y pasa más por las presiones de las farmas a las administraciones públicas, que el simple hecho de que un medico de referencia (por lo general investigador más que facultativo) de un curso sobre técnicas actualizadas a un grupo de otros médicos o residentes con el patrocinio de una farmaceutica; es evidente que no lo hacen por amor al arte, pero en muchos de estos cursos no se habla de medicamentos concretos (otras sí, si tienen algo que los diferencia del resto), y yo prefiero tener un médico actualizado que un médico del siglo XIX

P

#7 el quid de la cuestión es porqué el médico tiene que estar “actualizado” por quien vende el producto? Que coño esperas que le diga el que vende?

Si vas a un congreso patrocinado por un fabricante de estatinas allí solo se hablará de lo malo que es el colesterol LDL, nunca se hablara de lo malos que son los triglicéridos, porque la farmacéutica no tiene productos para bajar los triglicéridos, solamente pueden bajar el LDL.

Los médicos deberían tener los mecanismos suficientes para no tener que poner al lobo a cuidar las gallinas.

Si solo se forma en ese simposio de estatinas, que le va a recomendar a sus pacientes cuando tengan el ldl alto, estatinas!


Es un problema fácil de solucionar, si se quiere. Pero hay muchísimos millones en juego.

D

#9 el problema no es fácil de solucionar porque quien debe solucionarlo no lo hace, por esas presiones de las que hablo

pepel

#0 Es noticia para socios; enlace inválido

D

Una quincena de médicos hacen trabajos para farmacéuticas y encima les pagan, inaudito

P

#1 #5 espero que estéis haciendo de abogados del diablo, porque si no estáis viendo la realidad del problema, mal vamos.

La medicina actual se está convirtiendo en una manera de cronificar enfermedades, inventarlas y tener siempre un remedio (pastilla) para ellas. Y esto se perpetua teniendo a los médicos en nómina.

Libertual

#1 Una quincena de médicos hacen trabajos para farmacéuticas privadas y encima les pagan con dinero público.

D

#11 ¿qué dinero público?

Libertual

#12 A parte de que los medicamentos están subvencionados en su mayoría, muchos de esos médicos son trabajadores de la sanidad pública y realizan recomendaciones y trabajos comerciales en su horario laboral.

D

La farMAFIAindustria gasta más dinero en marketing, que en investigación.

Dentro del marketing, está incluido sobornar a médicos y reguladores.

makinavaja

#3 Es que el negocio de las farmaceuticas no es innovar, o curar enfermedades, está en vender medicamentos...

d

Los laboratorios financiaron con estas aportaciones trabajos de asesoría, participaciones en conferencias y viajes a congresos científicos
¿Y dónde está el problema? Qué titular más tendencioso.

vomisa

¿Alguien sabe dividir? Son 4.000 € por medico, nadie con formación se vende por ese dinero.

makinavaja

Cursos de formación financiados por las empresas e impartidos en estaciones de esquí, en invierno, o en ressorts del caribe, en verano... incluso en estadios de fútbol.....

D

#4 eso era así hace años, pero ya no se permite por ley con riesgo de enormes multas