Hace 2 años | Por Thornton a publico.es
Publicado hace 2 años por Thornton a publico.es

Los recibos de la luz ya pagados y los contratos ofrecen una información sobre necesidades de potencia y acerca de consumos cuyo conocimiento ofrece al usuario la posibilidad de negociar y acordar tarifas que resulten favorables para su bolsillo siempre que esté atento a las tretas de los vendedores.

Comentarios

ochoceros

Si hacen falta quince, está jodido el tema cry

Gintoki

#1 Solo hace falta 1 para evitar que te timen cuando te llaman compañías (eléctricas o no): Lista Robinson y adiós llamadas. Y si es de esas que aún así llaman porque "es una mejora del servicio no es una llamada comercial" (que los hay), bloqueo de número. Y ya estaría.

MoñecoTeDrapo

#1 quince pasos son solo la carrerilla que hay que coger, despues hay que correr lo más lejos que puedas.

x

Si se toman el tiempo y el dinero que cuesta en ofrecerte un cambio es que el cambio les beneficia a ellos.

A mi el operador de telefonía/internet me acaba de bajar la cuota para igualar una oferta que tiene para nuevos clientes. Sin avisar, sin llamarme, sin gastar un euro. Si fuera para hacerme pagar más, tendría que gastar teleoperador.

marcamo

Hay que tener en cuenta que las comercializadoras disponen de los datos de consumo de cada contador porque las distribuidoras están obligadas a facilitárselos.

Acojonante: mis consumos y por lo tanto mis perfiles de actividad están en manos de todas las compañías eléctricas.

E

#11 y lo era, hasta que a algún espabilado se le ocurrió cobrar 3€ al mes...

De todos modos los sms también eran gratuitos al principio de sacar el sistema GSM en España y fíjate.

E

no siempre. Si ven que estás con un scoring de alto riesgo de churn te pueden reubicar para que sigas pagando y no te cambies para ahorrar a otra compañía de la competencia.

Hay modelos de propensión al cambio, en todas las empresas grandes de suscripción. Y por supuesto si no les han expresado la negativa a tratar tus datos de uso, los utilizan para saber qué posibilidades tienes de irte.

E

#8 esto iba contestando a #_4 que me tiene ignorado

ahotsa

UNO SOLO: Mandarles a freír espárragos (me ha quedado moñas, sí; era por no ofender...)

Las llamadas comerciales no solicitadas expresamente de una compañía a la que no perteneces, deberían estar prohibidas. Y para cuando estén solicitadas, tendrían que realizarse desde un número de teléfono que identificara pública y oficialmente a la compañía, como un NIF. Y, al finalizar la llamada, desde ese mismo número que envíen un SMS automáticamente con un enlace a la grabación. Tecnológicamente fácil, pero no harán nada parecido.

E

#7 sobre lo del número, tengo desactivado en el fijo el identificador de llamadas.

Cuando te hacen una llamada comercial "legal" aunque tengas desactivada la identificación, si tienes un teléfono compatible te sale el número llamante.

Si te llaman con número oculto ya se están saltando el código de buenas prácticas

ahotsa

#10 El servicio de identificación de las llamadas recibidas tendría que ser obligatorio; no es de recibo que algunas compañías lo quiten para cobrarte por dejar que llegue a tu teléfono. Es un dato que está en el protocolo; tiene narices que para no cobrártelo, tienen que hacer el trabajo de eliminarlo, y para cobrarte, nada.

El problema creo que no es tanto que usen el número oculto, como que tienen "infinitos" números. Yo un día me hice pasar por una viejecita ignorante y la malnacida de la vendedora me "vendió" el producto, cuando evidentemente no estaba entendiendo nada (eso es ilegal). Luego me llamaron desde otro teléfono para hacer la grabación-contrato, y finalmente de otro para no me acuerdo qué. Tres teléfonos de tres comunidades autónomas distintas.

Parece más difícil que las 12 pruebas de Asterix!