Hace 5 años | Por IBC a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por IBC a blogs.elconfidencial.com

Quim Torra es el monstre president. Es alucinante, pero han investido a Torra. Los diputados que votaron a favor saben perfectamente que es un xenófobo, un cateto, un nacionalista cerril y un supremacista

Comentarios

ttonitonitoni

#8 El sinn fein es un partido fascista... claro que si amigo

epound

#13 Si vosotros llamáis fascistas a todos los partidos del arco parlamentario que no os digan que si a todo.

ttonitonitoni

#20 No, a Podemos no les llamamos fascistas, ni IU.
Llamamos fascistas al PP, un partido fundado por miembros del gobierno franquista y Vestringe un fascista convencido en el momento de la fundacion del partido
llamamos fascistas a los C's porque nosotros si nos acordamos cuando empezaron sus andadas en catalunya y no faltaban a una mani de la ultra derecha, o como su partido esta trufado de miembros de PXC (no simpatizantes, si no gente que se ha presentado en las listas, hay varios cabeza de lista) ni sus inumerables conexiones con la extrema derecha (la real, de ahora no la inventada o la del siglo pasado) como somatemps (como en la presentación del partido, estuvieron todos las cabezas pensantes de la ultraderecha españolista, hay videos puedes buscarlo, se que no lo harás, pero ahí te lo dejo).
Y el PSOE es un partido que ha ejercido el terrorismo de estado sin ningun pudor y sigue proteguiendo al señor X y sus secuaces.
Lo preocupante no es que tildemos nosotros a estos partidos de fascistas, lo preocupante es que vosotros no veáis (o no queráis ver) que claramente lo son.

epound

#26 Si eso les convierte en fascistas a vosotros el tener un presidente declaradamente xenófobo y que trata a los españoles de bestias ¿en qué os convierte?

ailian

#15 El día que TV3 deje de estar en las garras de los separatistas, se acabó el conflicto.

rojo_separatista

#18, lol lol lol lol lol lol lol .

ailian

#23 Que no haya pruebas no impica que no exista.

Aunque basta tirar del hilo. Los peruanos hablan español, esa lengua que es "antinatural"(sic) que se hable en Cataluña según el xenófobo de mierda que tenéis por president.

Robus

#24 Que no haya pruebas no impica que no exista.

Sí señor! Llarena style! lol lol lol

ailian

#28 Sí, tu cierra muy fuerte los ojos. Debe ser molesto tener que defender a un xenófobo de mierda porque la República.

Robus

#33 Xenófobo? lol

Dicho por un partidario de los Albioles!

ailian

#34 A mi Albiol me da tanto asco como Torra.

Los xenófobos me dan asco todos. Se ve que a ti según la bandera que adoren los desprecias o los aplaudes.

Robus

#35 Es que torra no es xenofobo, es españofobo.

Los arabes y peruanos, por ejemplo, no le caen nada mal.

ailian

#36 ¿Esa es la milonga que te cuentas para tener la conciencia tranquila? Seguro que te la crees y todo.

Robus

#37 Conciencia tranquila? por tener un presidente que, activamente, indica que no quiere ser español?

Muchisimo!

ailian

#38 O sea, que apoyas a un xenófobo. Gracias por aclararlo.

Caretas fuera.

Robus

#39 Al Albiol? Ni loco!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Le vale cualquiera que le prometa la independencia.

D

Vaya analfabeto, Estat Català fascista???, ahora según este tipo por ejemplo Macià o Cardona ( heroe de la resistencia francesa) eran fascistas.. en fin..

Supongo que Durruti o Ascaso y los Solidarios también lo eran siguiendo estas argumentaciones

Robus

#1 ¿No te hace ilusión que se pongan tan histéricos?

D

#3 El problema de fondo es que la transición blanqueó a todos sus referentes, los franquistas y sus herederos pasaron a ser unos demócratas, Carrillo y todos los del PC tipos simpáticos ( que se lo pregunten a los del POUM) , los anarquistas unos ángeles , todos no , se ve que los únicos fáscistas de los años 30 y del pistolerismo eran los catalanistas

ttonitonitoni

#17 Etnicismo en los años 20, no me lo puedo creer, seria exclusivo de Cardona.... a ver que encuentro así rápido.
“para mí está completamente claro ahora, como lo prueban la forma de su cráneo y su pelo, que desciende de los negros de Egipto, suponiendo que su madre o su abuela no se mezclaran con la negrada. Esta unión de judaísmo y germanismo sobre una base negra tiene que producir un producto peculiar. La protuberancia del colega es, asimismo, la propia de la negrada”. what? de engels y Marx hablando de Ferdinand Lassalle? no puede ser....
«Es una desgracia que la espléndida California fuera arrebatada a los vagos mexicanos, que no sabían qué hacer con ella». en el capital de Marx
quien mas tenemos por aqui, Hombre! Juan Carlos Mariátegui del partido comunista del Perú, a ver que dice: "el aporte del negro, venido como esclavo, casi como mercadería, aparece más nulo y negativo aún. El negro trajo su sensualidad, su superstición, su primitivismo. No estaba en condiciones de contribuir a la creación de una cultura sino más bien de estorbarla con el crudo y viviente influjo de su barbarie”.
Vamos a ver que opinaban al otro lado de la valla:
"I do not admit for instance, that a great wrong has been done to the Red Indians of America or the black people of Australia. I do not admit that a wrong has been done to these people by the fact that a stronger race, a higher-grade race, a more worldly wise race to put it that way, has come in and taken their place." Churchill
"I am strongly in favour of using poisoned gas against uncivilised tribes," Churchill again
Lo que decia, etnicismo y racismo a principios del siglo XX im-po-si-ble .... ¿lo siguiente que será anarquistas machistas? ¿Como a los compañeros que no tuvo que hacer pedagogía Durruti en la no famosa anecdota de Durruti fregando platos y sus compañeros le visitan? " Una tarde fuimos a visitarle y lo encontramos en la cocina. Llevaba un delantal, fregaba los platos y preparaba la cena para su hijita Colette y su mujer. El amigo con quien había ido trató de bromear: “Pero oye, Durruti, ésos son trabajos femeninos.” Durruti le contestó rudamente:

“Toma este ejemplo: cuando mi mujer va a trabajar yo limpio la casa, hago las camas y preparo la comida. Además baño a la niña y la visto. Si crees que un anarquista tiene que estar metido en un bar o un café mientras su mujer trabaja, quiere decir que no has comprendido nada.”

Duke00

#25 Que si, que lo que sea por intentar lavar la imagen del fascismo o grupos que coquetearon con esta y del racismo cuando lo apoya alguien que está cercano a tu ideología...

Lo dije ayer y lo repito, con todo esto se están cayendo muchas máscaras. Muchísimas con los intentos de justificar lo injustificable.

ttonitonitoni

#27 a los que llamas fascistas hicieron mas que tu para luchar contra el fascismo en europa, dieron su vida, tu en cambio estas en tu PC sentando cátedra sobre quien es fascista y quien no lo es. Yo no he apoyado a Cardona en la vida, efectivamente era un racista y un nacionalista, algo que no soy, ni lo justifico, se han hecho una afirmaciones y no son ciertas, normalmente no me molestarían, pero que los fascistas del siglo XXI tengan las pelotas de llamar fascista y nazi a alguien que lucho activamente contra el nazismo y el fascismo español me toca un poco las gonadas. Y si llamo fascistas a los seguidores del PPSOEC'$.
a mi no me hace falta que se le caiga la mascara a nadie, se van retratando solos.

Duke00

#29 ¿Qué afirmaciones se han hecho que no sean ciertas? Estat Catalá coqueteo con el fascismo más de lo que quieres admitir y lo sabes, esa fue una de las razones de su salida de ERC, y Cardona fue uno de los líderes. Es más, si aceptamos que los seguidores de PPSOEC´$ son fascistas, entonces ya no cabría ni la menor duda de que Estat Catalá lo fue y lo sigue siendo.

Pues para no justificarlo bien que parece que haces muchos esfuerzos para taparlo... Realmente me impresiona que al final parece que para algunos hay fascismos buenos y fascismo malos...

ttonitonitoni

#30 "Estat Catalá coqueteo con el fascismo más de lo que quieres admitir", Uy si, por eso cuando se le pregunta a Cardona sobre sus influencias fascistas responde la famosa frase de las camisas verd mediterrani (despreciando a los camisas parda) y sobre el republicanismo irlandés y el levantamiento de pascua, cosa que sabrías si hubieses leido al menos algo de lo que publico o alguna de las entrevistas que se le hacen en la época.
Veo que ademas no tienes ni papa de lo que hablas porque ERC no salio de Estat català, si no de la unión de Estat Català de Macià con el Partit republicà de Companys mas el grupo L'opinió de Joan Lluhí junto otras asociaciones locales y comarcales, pero bueno sigue contándome mas sobre este tema que se nota que dominas.
No tengo que esforzarme en tapar nada, ya te dicho lo que era Estat català y lo que no era, y quien erá Cardona y quien no era Cardona, ni defiendo ni ataco Cardona, digo objetivamente lo que hay. A mi tanto como impresionarme que hayan fascimos buenos y malos, pues no mucho, llevo tiempo en Meneame, a mi me impresiona es con la autoridad que la gente habla de temas que desconoce.

Duke00

#32 Huy si, puedes ver si no la reunión que tuvo el que luego fue uno de los líderes de Estat Catalá, Josep Dencàs, con Alessandro Majeroni el que era viceconsul de Mussolini en barcelona, y las propuestas y conversaciones que tuvieron... Cuando Dencàs se declaraba admirador del fascismo ¿también estaba despreciando a los camisas pardas?

Es gracioso que tengas que recurrir al hombre de paja tergiversando lo que escribo para intentar decir que no tengo ni idea. En ningún momento he escrito que que ERC saliese de Estat Catalá... lee bien.

Objetivamente lo que hay es que Estat Català era una organización fuertemente nacionalista que fue derivando en un coqueteo hacia el fascismo estilo italiano. Cardona es un nacionalista intransigente y racista que mira tu por donde también tiene cargos importantes en un grupo que acaba coqueteando con el fascismo... quien lo diría con su ideología... Pero mira, te pongo la opinión también de un historiador que igual no consideras fascista (o si, a saber): https://agusticolomines.cat/2011/06/18/els-badia-i-lexcepcionalitat-catalana/

Pero, eh, los que hablan de temas que desconocen son los demás, claro.

ttonitonitoni

#41 ¿ ya te has cansado de Cardona y pasas a Josep Dencàs ? ok
Macia también negocio con la URRS y busco financiación, curioso que no les llames comunistas.
Que los milicianos del JEREC actuaban con una organización fascista no dice nada, insisto, el sin Fein también y te agradezco que no tengas la cara dura de llamarlos fascistas, los pistoleros de la FAI también actuaban como los pistoleros de la patronal y coincidirás conmigo que poco tienen que ver.
Lo del fascismo estilo italiano te lo sacas de los huevos.
Yo ya te he dicho que Cardona era un racista y un nacionalista, no se para que insistes, también lo era Marx y no lo consideras fascista.
"Estat Catalá coqueteo con el fascismo más de lo que quieres admitir y lo sabes, esa fue una de las razones de su salida de ERC" Dime que parte he malinterpretado, aquí literalmente dices que estat catala salio de ERC y es el principio del comentario.

Duke00

#43 Primero me dices que me canso de Cardona y luego me hechas en cara insistir con Cardona jaja Pero sea lo que sea estamos hablando todo el rato de Estat Catalá principalmente.

Macia acudió a la URRS como última opción tras una gira por distintos países buscando financiación, aludiendo a la liberación de los pueblos oprimidos que defendía Lennin, y se volvió con las manos vacías cuando le dijeron que Cataluña no contaba dentro de esa definición. Pero dudo que se declarara comunista y expresara su admiración por esa ideología como en cambio si que hizo Dencás con el fascismo italiano.

El que las JEREC actuasen como (entiendo que querías decir "como" en lugar de "con") una organización fascista es uno de los indicios pero no es el única. Es el conjunto de todo lo que relaciona a Estat Catalá con ese coqueteo con el fascismo, también influye el racismo, el nacionalismo, el supremacismo o la admiración por el fascismo italiano, que tenían varios de sus líderes. Y no me lo saco de los huevos, el problema es que no tienes conocimientos suficientes del tema.

Y a ver si entendemos las diferencias entre "entrada en", "salida de" y "formarse a partir de". Cuando lo tengas claro me explicas mejor tú que relación ves entre mi frase ("esa fue una de las razones de su salida de ERC") y lo que luego respondes ("Veo que ademas no tienes ni papa de lo que hablas porque ERC no salio de Estat català"), por que mire como lo mire solo veo que interpretas algo que no tiene que ver con lo que escribí.

ikipol

#17 Buen zas en toda la bocaza a los dos supremacistas lol

ttonitonitoni

#6 y tu deja de leer la razón y el confidencial, como dice #1 estat català no era un grupo fascista y Cardona fue un heroe de la resistencia francesa a la ocupación nazi.

D

#6 Són dos cosas diferentes, pero todos utilizaron los mismos métodos, si Cardona era fascista 7 según la argumentación del cuñado) también Durruti

epound

#11 Tu argumento no hay por donde cogerlo, hasta da verguenza, "utilizaron los mismos métodos" mira los fines y allí encontrarás algo, los metodos fueron iguales para todos, incluido los fachas.

D

#16 y cuales eran los fines de los que seguian a Stalin por ejemplo?

ttonitonitoni

#1 es como als germans Badia, tengo que entrar a meneame a enterarme de que eran uno nazis hitlerianos, nunca he sido muy fan de estos notas, porque yo al contrario que estos españoloides que vienen a echar pestes sobre todo lo que no sea español, no soy nacionalista, pero llamar fascistas a Miquel Badia es tenerlos como una catedral. Era tan fascista que hubo durante muchos años la teoría FAI/Falange, que era que no se estaba seguro si lo mato la FAI o Falange (seguramente fue la FAI) pero todos tenían claro que los de Fascistas de falange le tenían mas ganas aún, tanto era así que a pesar de que testigos situaran al famoso pistolero de las FAI Justo Bueno Pérez (otro héroe de la resistencia antifranquista por cierto) muchos estaban convencidos de que fue falange.

rojo_separatista

#9, de hecho no está acreditado que fuese la FAI, de todas formas ya lo comenté ayer, el pistolerismo entre anarquistas y militantes de otras corrientes de izquierda era el pan de cada día en los años 30. Siempre estuvieron en la órbita de Esquerra Republicana y comprometidos con la Generalitat cuando está se declaró en rebeldía contra el gobierno conservador de CEDISTAs y Lerruxistas, pero ahora resulta que eran fascistas.

Déjalos, ellos están dispuestos a defender la unidad a cualquier precio y esto pasa por inventar, manipular, apalear y hacer lo que haga falta. Pero creo que no saben una cosa, ya no nos vamos a parar jamás y si se creen que a la próxima van a venir y van a poder intervenir alegremente la educación o TV3 y que los trabajadores lo van a aceptar yo les invito a que lo intenten.

D

#12 No, si hasta ahora no han intervenido ni alegremente ni de ninguna manera ni Tv3 ni educación, cuando Rivera gane las elecciones, que las ganará ya verás lo que es un 155 alegre y ¿Sabes una cosa? La mayoría de los trabajadores no harán nada, agacharán la cabeza y obedecerán por dinero, como hasta ahora. Y todo lo demás es fantasía,.

rojo_separatista

#15, sabes porqué no lo han hecho? Porque aunque parezcan tontos no lo son y sabían que si por una de estas intentan intervenir en serio, los trabajadores no lo van a aceptar y el estado puede ver muy comprometida su imagen si se demuestra que no es posible hacer efectivo el pretendido control de la Generalitat. En el caso de que lo intenten, se avecinan tiempos interesantes. roll roll roll

D

#21 No lo han hecho porque creían que iban a sacar rentabilidad política alargando y aletargando el conflicto, lo que no se esperaban es que CS los fuese a adelantar por la derecha.

ttonitonitoni

#12 los tipicos facistas los cuales fueron a buscar apoyo a la URSS (mientras otros lo fuerona buscar a la Italia de Mussolini y la alemania de hitler )de los cuales salio un partido que llebaba en el nombre "esquerra radical" lo que hay que leer en Menéame

D

#1 Durruti se echaba las manos a los huevos y decía: "Aquí empieza Murcia". Los anarquistas colgaban carteles de "Aquí empieza Murcia" hartos del clasismo catalán. Los clasistas catalanes salieron con el brazo en alto a recibir a Franco.
Los anarquistas no luchaban por un estado catalán.
Si ahora hay quien se considera anarquista y ha olvidado eso es problema suyo, no de la historia del anarquismo en este país.

Robus

saben perfectamente que es un xenófobo, un cateto, un nacionalista cerril y un supremacista

Claro, claro... roll

Y tu no sabes que significa xenófobo (no tiene nada contra los arabes o los peruanos al revés que el Albiol)
un cateto que fue un jefe de Winterthur en Suiza.
Nacionalista cerril, coñe, como los españoles!
supremacista... palabra dicha cuando no encuentran nada real de lo que acusarlo.

D

#2 cateto editor.

Robus

#10 Pues descojonate... todo lo que quieras... para xenofobo ya teneis al Albiol.

Lo de la xenofobia a arabes y peruanos, te lo tienes que inventar porque no puedes encontrar pruebas de algo que no existe.