EDICIóN GENERAL
664 meneos
2959 clics
"Quiero que entréis en pánico, porque la casa está en llamas"

"Quiero que entréis en pánico, porque la casa está en llamas"  

El emocionado discurso de la activista ecologista Greta Thunberg ante los eurodiputados. La estudiante sueca de 16 años ha intervenido este martes en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, ante la negativa de la derecha a dejarle intervenir en el pleno"Los líderes políticos capaces de hacer tres cumbres extraordinarias seguidas sobre el Brexit, pero ninguna sobre el cambio climático".Asimismo, alertó de que las emisiones (de dióxido de carbono, CO2) continúan creciendo, que no queda mucho tiempo...

| etiquetas: cambio climático , greta thunberg , co2 , union europea
Comentarios destacados:                          
#7 Niñas de 16 años que son referentes y se les hace más caso que se científicos que han consagrado su vida a esto.

No me quejo, al menos al final alguien escucha, pero me parece muy triste que una mierda cría se lleve la atención que no han tenido muchos científicos que alertaban de esto durante décadas.
Niñas de 16 años que son referentes y se les hace más caso que se científicos que han consagrado su vida a esto.

No me quejo, al menos al final alguien escucha, pero me parece muy triste que una mierda cría se lleve la atención que no han tenido muchos científicos que alertaban de esto durante décadas.
#7 Precisamente los críos son los que van a heredar el planeta, y a los que les estamos dejando el marrón. Tienen bastante legitimidad para quejarse y ser oídos.
#12 Legitimidad y credibilidad la tienen los cientificos, pero no se les hace caso.

Ella, con todo su derecho a hablar, da la imagen lacrimogena, que es la que por lo visto, llama mas la atencion.

Bienvenido sea, pero da pena que tenga que ser asi.
#7 #13 en todos los campos siempre hay uno que hace el producto y otro que se encarga de venderlo. Dos trabajos distintos que exigen cualidades en ocasiones opuestas.

Este tipo de voces son un complemento muy importante a la labor científica.
#35 los comerciales... Esa gran plaga.
#38 cuánta envidia tenéis algunos.
#38 he sido comercial muchos años y me molesta esa frase.
Comerciales como en todo, tenemos de todo tipo. El buen comercial vende un producto creando o aprovechando la necesidad del comprador. No inventa ni miente. No estafa. Dice la verdad y genera beneficio económico para todas las partes.
El mal comercial básicamente engaña para cobrar su comisión y dura poco en las empresas. Por lo que es fácil ver comerciales engañando un día con el teléfono, otro con la venta de un coche y después…   » ver todo el comentario
#93 bueno yo te hablo de mi experiencia, no he trabajado con comercial bueno en la vida, si he trabajado con comerciales que decían ser buenos, pero entre los malos, y los malvados, he visto hasta caer una startup por culpa del área comercial.
#7 Creo que es porque los políticos, la mayoría, son incompetentes en ciencia, que no saben lo que el cambio climático es y que por tanto se la sopa (aparte de sus negocios) . Y si, parece que una niña les llama más la atención, aunque dudo que funcione.

Es triste pero muchos funcionan así. Les es más fácil escuchar a una niña que un estudio "con números raros" mezclados con letras, y imágenes con colores o rayas.

Por el ejemplo que pones en #38, esto me recuerda a tener que razonar con el comercial que no entiende muy bien lo que vende. Cuando sí lo hace, es un alivio, algo así como un político no corrupto con un doctorado en física o matemáticas para analizar el cambio climático. Sería un mundo decente... :-O
#13 A mi me conmueve mas una niña precisamente porque el marrón se lo van a comer ella y su descendencia, yo seguramente me habré muerto antes.
#7 Esta fue la institución que descubrió el pastel
es.wikipedia.org/wiki/Club_de_Roma

Mediante este informe:
es.wikipedia.org/wiki/Los_límites_del_crecimiento

Vamos, de forma paradójica, fueron los propios magnates quienes destaparon la liebre.
#7 Porque está más preparado de lo que parece. Lo de poner a un crío como representante de tu ideología da caché, inclusive si se trata de impulsar el "capitalismo verde".
#7 la niña es la primera que se deja asesorar por científicos, y ahora los científicos le están mostrando su apoyo públicamente, ya que se ha vuelto la cabeza visible del movimiento ecologista. Vamos, que se ha convertido en el steve jobs del movimiento verde.
#7 Si los científicos dicen que la escuchemos xD
#67 porque a ellos no los escucha ni cristo.
#69 Entonces que nos quieres decir, que la escuchemos o que escuchemos a los científicos que dicen que la escuchemos a ella.
#72 que debimos escuchar a los científicos en los tiempos que los padres de la cria no sabían ni lo que era follar.
#7 Vivimos en la era de las emociones y el sentimentalismo.

¿Qué conocimiento puede tener una niña de 16 años para dar lecciones sobre el cambio climático? Entender la complejidad de un sistema como el clima no es nada fácil, require un análisis muy profundo de muchísimas variables, para lo cual es necesario mucho tiempo, esfuerzo y manejo de distintas disciplinas.

Lo que hace esta niña es repetir un discurso que le han enseñado, acertado o no, eso es lo de menos, y los políticos le dan espacio y aplauden para ganar votos.
#7 la alerta es absurda la diga un científico o una niña muy mona. Los beneficios del CO2 excederán sus perjuicios.
#7 Pues alguien tendría que explicar a científicos y a la niña que hemos entrado en la economía del desastre, todo lo que vaya mal trae beneficios. ¿Guerras? puta madre inversión en armamento, destrucción de infraestructuras deuda exterior por la nubes para luego entren las empresas beneficiarias y den trabajo y terminen de arruinar al país o bueno como ahora se hace lo endeude, mejor así nadie como alguien endeudado para que te bese en el culo. ¿La catedral de Notre Dame incendiada? puta…   » ver todo el comentario
#7 Los científicos no tienen por qué ser buenos comunicadores.
Se centran en hacer su trabajo, que bastante es.
Nadie se toma en serio a esta chiquilla, aunque esté en juego el futuro de la humanidad.
Nos merecemos un bofetón intergaláctico.
#6 Ni tan solo la gente que la ha invitado. Basta ver como la trata la "presidenta". Una pena.
#6 En Europa si se han realizado varias cosas,
el problema es que donde más se produce está en el otro lado del mundo y allí es donde se tendría que actuar.
www.meneame.net/story/ciudades-mas-contaminadas-mundo-2018

Podemos hacer una colecta para que vaya a la India y a China a protestar por la contaminación.
Lo que pase, parecerá un accidente.
#6 Esta "chiquilla" tiene Asperger y en vez de obsesionarse con los dinosaurios y Minecraft se puso a leer libros catastrofistas sobre el cambio climático.

Se obsesionó tanto con el tema que se volvió vegetariana y su madre, que es una cantante conocida, la llevó a psicólogos. Al final volvió a comer a cambio de que toda su familia se volviera vegetariana y empezaran a vivir sin plásticos, sin dejar huella, hacerse jabón, etc. Pack full equipe.

A través de su madre la historia se…   » ver todo el comentario
#34 "y estamos todos siguiéndole el rollo porque nos parece entrañable y queda genial compartirlo en Facebook."

Tienes razón no nos incumbe a nadie, que coño estamos haciendo...

A pastar
#39 a pastar tu, vuelvete al fairbur que es donde perteneces. #34 tiene más razón que un santo, es como la mexicana vegana esa que pillaron comiéndose algo con alma
#44 Que dise illo? de donde sales?
el cambio climático es real, que más dará que esta chica esté obsesionada con el.

No debe salir en la tele porque te cansa y te molesta? Pues tirate tú por la ventana, que ya intentamos nosotros salvar el planeta.

Ah, y tu tambien: A pastar
#50 vas a salvar el planeta dándole a like en Facebook si.

Recicla,compra bolsas de varios usos para el super y coches de bajas emisiones o transporte público como yo.

Ah ya eso sí tal ... Prefiero comer tofu y adorar a una niña que no puede ni votar
#44 Han pillado a muchos más carnistas volviéndose veganos, que a veganos volviéndose carnistas, así que, vamos ganando. Esta niña es un ejemplo para su generación que seguirán muchos más, ya que las generaciones anteriores, están encastradas en sus costumbres contaminantes y sus disonancias cognitivas y son incapaces de cambiar sus patrones de conducta, porque para evolucionar, hay que ser joven, aunque sólo se sea de corazón, mirar adelante y CAMBIAR.
#34 Y los cientificos estudian el cambio climático, si. El IPCC (Intergubernamental Panel for Climate Change) hacen estudios mensuales, y de hecho tienen libros, que actualizan constantemente. www.amazon.es/Dire-Predictions-Visual-Guide-Findings/dp/1465433643/ref aqui te lo dejo si quieres echarle un vistazo.
Pero lo que buscan ellos con esto es concienciar, tanto a las personas, como a los gobiernos.
Asi que no tiene nada de malo que esta chica se haya hecho famosa, su intención es concienciar, mejor que sea asperger, le dará más duro.
#65 Nadie puede estar a favor de estropear el clima; nadie en su sano juicio con los datos que hay niega que se esté produciendo un cambio.

Lo que muchos nos cabreamos es porque se nos imponga una letra escarlata por no se sabe qué hemos hecho y se nos acuse de todo.

Lo que muchos nos cabreamos es porque se atribuya automáticamente todo a la actividad humana cuando es sabido que ya ha habido innumerables cambios climáticos en la tierra cuando no había humanos. Estos es muy preocupante porque quizás el enfoque no ayuda a solucionar el problema más que el Reiki.

Me recuerda cuando alguien te pide que firmes contra el sida. Hmmmm... ¿alguien ha firmado alguna vez a favor?
#65 No reirse de los Asperger, cada cual lleva su obsesión al límite que quiera
youtu.be/nnWXSlGk6Oo
#34 A mí no me gusta que los niños estén haciendo cosas de adultos y no entendía por qué el parlamento invitaba a una niña pequeña cuyo cerebro no está desarrollado aún. Me olía que debería ser el típico caso de padres que viven a través de sus hijos y los utilizan para que hagan lo que ellos no lograron, o algo como comentas. De todos modos por mucho Asperger que tenga obligar a sus padres a hacer algo... Es que la.niña va camino de ser una futura tirana ya que sus padres no imponen su autoridad.
#34 Entonces... ¿no tenemos de qué preocuparnos?
#82 Nadie dice lo contrario, pero no son necesarios niños mediáticos. Cada discurso lo difunden por Facebook como "I have a dream".
#6 A ver, aquí tenemos el mismo problema en las dos partes: Todo el mundo cree que las cosas siempre fueron como son y siempre van a ser como son. Nadie capta el concepto de que para la historia del planeta somos poco más que una chispita que no dura nada.

Hay gente que tiende a pensar que el mundo va a seguir siendo lo que es sin importar lo que hagamos.
Y por otro lado hay gente que tiende a pensar que hay que hacer lo que haga falta para que el mundo siga siendo lo que es.

Ambos están…   » ver todo el comentario
#52 En realidad tienes razón, al final todo se irá a la mierda y la Tierra se recuperará de esto como un pequeño resfriado y ya.

Pero toca los cojones que seamos tan inútiles. Solo por seguir el curso del dinero. Que a los de arriba se la sople.
Me imagino a estos magnates discutiendo con Ms Naturaleza cuando vayan a morir a ver a quien le dejan sus dineros. Got nou sense.

Cuando ocurra la primera catástrofe grave ya empezaremos a mover el culo.
#62 Es que somos lo que somos. Nuestra propia naturaleza de seres gregarios pero con organización jerárquica nos lleva a comportarnos así.

Esto es como todo lo que es "natural" para nosotros. Muchas veces mirando con los ojos de la razón, las cosas que hacemos parecen una locura. Hay muchos ejemplos pero te doy uno práctico: ¿Qué no hace un hombre enamorado por su mujer? Si lo miras desde el punto de vista racional, ojo, si quieres vivir conmigo, follar y tener hijos, fantástico…   » ver todo el comentario
#77 O otro punto de vista cercano: asumiendo lo más probable y normal hasta ahora, que nuestra especie desaparecerá antes o después, como han hecho y harán la mayoría, ¿qué más da cuando sea?
Daría igual habernos extinguido antes de escubrir la agricultura que tras descubrir las ondas gravitacionales. La única esperanza sería llegar vivos a un día en el que podamos repartirnos por el universo cercano al menos (y reducir la probabilidad de que nos extingamos) , y rezar para que este no tenga un…   » ver todo el comentario
#6 No se le toma en serio a esta "chiquilla" porque es eso, una chiquilla que no sabe mucho del "cambio climático" y carece de todas las disciplinas necesarias para entenderlo y solucionarlo. Soy yo, que tengo algo de formación y me cuesta interpretar los datos e informes...

Por eso, hay cientos de científicos mucho más listos y trabajadores que yo y realmente no se sabe a ciencia cierta la magnitud del problema que tenemos, solo modelos y probabilidad.

Y para colmo está…   » ver todo el comentario
sacó los colores

Hasta que no les saque los cuartos nada. Los políticos no cambian de color por ser vergonzosos sino por el dinero que les ofrecen. ¿Quieres cambiar el mundo? usa el dinero y abandona los discursos lacrimógenos.
#3 Lamentablemente es así, casi todos los que están en política tienen ya vivida más de la mitad de su vida y no les preocupa demasiado lo que puede pasar dentro de 50 años. ¿Que nos cargamos el planeta? A ellos les da igual porque para entonces no estarán por aquí.
#25 No es tanto eso: hay que recordar que la mayor parte de los políticos son psicópatas, o sea que no sienten los problemas ajenos como propios. Su problema es tener contentos a quienes los pusieron en el poder, o sea, al las empresas.
Mujeres víctimas de la Fe.Si esta niña naciese en el s.XVI hubiera sido Santa Teresa de Jesús y fundaría conventos.
#1 Veo que no estas acostumbrado al concepto de ciencia.
#19 la niña y tú tampoco
#24 desarrolla
#1 ¿A que fe te refieres?
#1 Creo que has escrito ciencia y hechos mal
Esta niña solo es una marioneta del poder. Una cortina de humo. Una distracción para que las hordas borreguiles tengan su nuevo juguetito/símbolo.
Cientificos serios llevan decadas avisando de lo mismo y ni puto caso....merecemos la extinción ya!!
Quieren reducir el CO2 sin nucleares. No hay más preguntas señorías.
#14 Empieza por empapelar los techos de las naves industriales de los polígonos de placas solares y después hablamos.
#15 ok. Pero no es factible hoy en día. La nuclear ha de ser como las discriminaciones (ahora acciones) positivas. Tienen que tener como fin, su desaparición. Pero esto no es óbice para que pensemos que con renovables esto tira porque no es así.
#16 Cierto. No vamos a ponernos hoy a desmontar nucleares como locos, pero empecemos por lo fácil que por ahora es instalar paneles.

Cuando tengamos todo lleno de placas (eso sí, sin ocupar más espacio primario) veamos si llegamos. Si no es suficiente, siempre podemos poner más eólica (y si es offshore mucha más).
#23 Siempre es mejor que las eléctricas monten granjas solares de acceso y mantenimiento fácil (zapatero a tus zapatos) y que las empresas se dediquen a lo suyo con electricidad a un precio que les permita ser competitivos, no inflado.
#36 Mi propuesta es declarar la producción de energía como una actividad de importancia estratégica, y por lo tanto que deba ser provista por el Estado o si es de manera privada con ganancias CERO. Nadie debe lucrar con algo que es fundamental para el funcionamiento del país porque de lo contrario quien controle la energía tiene al país entero como rehén para lograr cualquier exigencia que quiera (y de hecho ya lo hacen).
#57 Demasiado sensato; bueno para el país y malo para las eléctricas. Te envío a la policía para que te robe el móvil y espíe a todos los que te rodeen. Si no sacamos algo nos lo inventaremos, tranquilo.
#83 Será malo para las eléctricas pero las demás empresas estoy seguro de que no deben estar muy contentas al estar a merced de otra empresa como una eléctrica con tanto poder.
#85 Si yo estoy contigo: esos intereses estratégicos deberían estar en manos del estado.

Y más cuando por avaricia empeora la competividad de las empresas y dificulta su acceso a clases desfavorecidas.

Pero aquí los políticos los manejan como marionetas.
#36 Creo que muchas personas darían su permiso para que las eléctricas instalasen en su azotea las placas solares que entraran siempre y cuando tuvieran una compensación justa por ello.
#79 Suena bien, pero es más barato y sostenible hacer granjas en sitios más accesibles.
#36 Precisamente el precio no inflado y competitivo lo consigues con la autoproducción. Recordemos que las distribuidoras y comercializadoras son empresas que buscan el beneficio y que tienen que pagar salarios. Lo que habria que ver, es el tiempo de rentabilizacion de la instalación porque no para todo tipo de negocios será viable. Por el tiempo de duración de este (producción de algo por moda).
#23 El problema es que es más fácil decirlo que hacerlo. Puede que dentro de cientos de años los desechos nucleares sean un problema, pero la producción de paneles solares contamina ahora y gasta energía ahora.

Hasta no hace mucho fabricar un panel solar costaba más energía que la que iba a producir en su vida útil. Ahora ya no es tan así pero de todas formas si haces el balance total resulta que pasarán muchos años antes de que empiece a ser positivo. Si te largas a poner paneles a lo loco…   » ver todo el comentario
#48 No, Una fundición o una cadena de montaje evidentemente no pueden funcionar con paneles solares a día de hoy, pero muchas otras empresas si. Y toda la producción de plantas convencionales que dejen de consumir esas empresas que si pueden funcionar con paneles lo pueden aprovechar las fundiciones y las cadenas de montaje, además de reducir su consumo de plantas convencionales si instalan sus propios paneles.

#56 Los métodos tradicionales para ir fabricando paneles a día de hoy ya los tenemos, así que vamos a mantenerlos solo el tiempo necesario para poder hacer que las energías renovables tengan un balance positivo y además sean estables en su suministro de energía.
#56 ¿Te quejas de que el retorno energético de los paneles solares es malo y hablas de ponerlos en órbita?
Coge una calculadora.
#23 Llevamos años desmantelando y no creando nuevas nucleares.
#15 Claro hombre, le dices a una fundición o a una cadena de montaje que tiene que funcionar con paneles solares y ya pueden ir cerrando la empresa.
Que sencillo es hablar desde la ignorancia.
#48 Recuerdo a uno que por aquí me decía de forrar los autobuses urbanos con placas, cuando les cuentas que eso es una soplapollez te votan negativo, en su cabeza los números gordos salen, podríamos tener aviones solares y vivir del cuento con robots que funcionan con máquinas de movimiento perpetuo. Lo cierto es que sin petróleo ese bocadillo de jamón con vino y carajillo no lo tendrías así de fácil, pero cada uno a lo suyo.
#14 Hubo un tiempo en que no emitiamos desbocadamente dióxido de carbono ni jugábamos con plutonio. Algo se nos debe haber ido de las manos.
#37 Si... un tiempo en que éramos 1000 millones. Ahora somos 7 veces más, ya no podemos sobrevivir con lo que vivían ellos.
#58 Eso no presupone que estemos autorizados a quemar el planeta ni a jugar con radioactividad.
#64 ¿Y qué? ¿Te crees tu que podríamos quemar el planeta entero aunque quisiéramos? Y no estamos "jugando con radioactividad", estamos obteniendo energía de una forma peligrosa... bueno, de OTRA forma peligrosa porque los otros métodos que funcionan quemando cosas también son peligrosos. Lo de la energía nuclear es como la aviación: cuando algo falla es un desastre, pero en balance global es mucho más peligroso ir en coche que en avión. El gas natural ha provocado miles de veces más muertes que la energía nuclear, pero claro, cuando se cae un avión o cuando hay un terremoto en una central nuclear todo el mundo habla de ello mientras que las muertes por el uso de gas son algo tan usual que ya no son noticia.
#71 Ya... Como que yo me iba a comer unos boquerones en vinagre japoneses si me entero!
Ya va para diez años lo de Fukushima y están empezando a pensar ahora si se acercan a retirar el combustible que queda. Y parece que no tienen huevos.
#75 Supongo que también le tienes terror a subirte a un avión por la cantidad de gente que ha muerto en accidentes aéreos.
#78 No me da miedo.
Las consecuencias adversas del uso de la aviación no duran miles de años.
#81 La muerte en un accidente dura mucho más que miles de años.
#37 También hubo un tiempo en que no teníamos ni fuego...
Lo que dices no es comparable, si no queremos renunciar al progreso. La solución no es fácil :-(
#87 #98 Es obvio que no compartís lo que dice la muchacha esta de la noticia que estamos comentando.
Pero, ¿vosotros qué pensáis que quiere decir con lo de "la casa está en llamas"?
#37 qué época tan memorable, qué calidad y qué esperanza de vida tenían nuestros antepasados. Ellos a diferencia de nosotros no tenían que preocuparse de las pensiones, ¿verdad? Ni del odontólogo, aunque a cambio tenían sacamuelas majísimos
#14 de hecho lo que pide está niña, es que se cumplan los acuerdos de París
Si las nuevas generaciones son solo un poco menos gilipollas que la nuestra, aún hay esperanza.
#5 probablemente lo sean un poco más.
#8 Ya les costará.
#51 los millenials educación, conocimiento y civismo?? jajajajajajajajajaja. Son lo más postureo y ombligo que existe. Se lo han dado todo mascado.
#99 qué datos??
que ayudas europeas he recibido yo y a cuenta de qué??
Cuantos milenial conoces que tengan dos carreras y dos masters...pagados con su dinero porque trabajaban cuando estudiaban??
Cuantos que se van a quedar cuidando a sus padres mayores renunciando a todo y empezando de nuevo con 40 o 50 años cuando estos fallecen?. Cuantos que van a tener más de un hijo??

Que edad tienes?? 18??
#100 Este millenial de aqui empezó a currar con 16 años, lo echaron en la crisis, estudio mientras con lo que tenia ahorrado y encontró otro trabajo. Y ha habido epocas en las que he vivido casi sin poder comer decentemente 3 veces asi que ve a llorar a otra parte con la monserga como si hubierais levantado el mundo de los vivos.
#96 huy sí, mascadísimo todo oiga. Por eso se la considera que es la primera generación con peores expectativas que la de sus padres. Paro juvenil del 35% y más que podía ser al restarle la emigración que se repite como hace 50 años. Alquileres prohibitivos e hipotecas imposibles por la irresponsabilidad de las anteriores. Pagando la alta factura de las pensiones de los babyboomers sin expectativas de tener una para sí. Unos pechos fríos los milenials.
#5 no creo que sea suficiente con un poco
Y Cañete, Comisario de Medio Ambiente, ausente.
#2 casi mejor
Para ser un periodico de izquierdas,os tragais mierda ,con que solo se acople a la noticia que os interesa.
La niña es como macario un monigote para contentar a la plebe.
La traductora simultánea es para matarla....
Los políticos ni cortan ni pinchan. Son sus patrones quienes deciden qué se hace. Por desgracia también son sus patrones quienes deciden qué debe preocuparnos a nosotros, el populacho, como demostró el escándalo de Cambridge analytica. Que Diós nos pille confesados
#17 confesarte no va a salvarte de nada
#22 ¿Cómo que no? A mi me han dicho que aunque seas el asesino más sanguinario del mundo, si antes de morirte viene un cura y le confiesas todo, él tiene poder para perdonarte así que queda todo olvidado. :roll:
#59 Si, queda todo olvidado, pero aun así no te va a salvar de nada. Te vas a morir igual.
#66 Ba, pero si morirte es lo mejor que te puede pasar: así por fin sales de este valle de lágrimas y vas a la gloria eterna.
#68 Y lo barato que sale
Lo que está diciendo está chiquilla es una verdad demostrable a la que los políticos no hacen el menor caso. Pero de que nos quejamos? Si por ejemplo los comentarios en MNM a esta noticia van desde: que lo que dice ya lo decían los científicos (que por otra parte es cierto pero la verdad es la verdad la diga agamenon o su porquero), que lo que le importa a los políticos es el dinero (otra obviedad que no deslegitima lo que dice la cría) o que la niña tiene Asperger, es vegana y tuvo que ir al psicólogo (ejemplo de falacia Ad Honimen)
#55 lo único demostrable (y nada preocupante) es lo que la niña dice que está pasando. Lo que dice que pasará, en cambio, es falso y para nada está demostrado. Y todo lo que dice que hay que hacer parte de dar por cierto lo que dice que pasará. Lo mejor es ignorarla.
#55 #101 ostia tú, eso es porque todavía no había leído lo que dice que está pasando. Cuando he llegado a la sexta oleada de extinciones, 200 especies al día, he tenido que marcharme al váter a vomitar. Qué desgracia de lavado de cerebro más cruel. Debería estar prohibido hacerle eso a los niños. Mierda de ecolobasuretas.
Mientras ser contaminante sea más beneficioso económicamente que ser verde, no hay nada que hacer
Bastante sobredimensionada,
El hielo de los polos se acabará derritiendo sí o sí.
A fecha de hoy no podemos afirmar que existe vida fuera de nuestro planeta, ergo es el bien más precioso de todo el universo.
... pero la tratamos como si fuese algo que se pudiese encontrar debajo de cualquier roca estelar.
#43 es lo que tiene solo poder vivir 100 años (y con suerte). Hasta que no se arregle esto, no hay nada que hacer
Una niña con Asperger obsesionada con algo y a la que nadie le hace caso......

Todos sabemos como va a acabar esto.

Y no digo que no tenga razón, que la tiene, pero considero que el altavoz para este asunto ha de ser otro para proteger a la niña y su integridad.
Está luchando por su futuro, los de su generación y las generaciones que le siguen... menuda envidia me da esa generación... al menos tienen a alguien como ella.

Por cierto, lo del brexit lo ha bordado. Hay cosas MUCHO más importantes para los ciudadanos de la UE y su futuro que el brexit.
Macron (que raro suena) tenía razón (al igual que la tuvo De Gaulle), aunque muchos lo criticaran.


Y Tusk me parecía algo serio... pero con lo de pedir y casi exigir dar más tiempo a RU (que por cierto, se…   » ver todo el comentario
pesaos los ecologetas
Esta no siente lo que dice. No vale.
Que niña mas repelente por dios
«12
comentarios cerrados

menéame