Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Entre las preguntas que no se deben realizar en una entrevista de trabajo se encuentran la edad, la situación familiar, si la persona entrevistada tiene hijos o tiene pensado tenerlos, así como preguntas relacionadas con creencias religiosas o nacionalidad. Algo que la cadena de mobiliario “Muebles Boom” ha decidido saltarse antes, incluso, de la propia entrevista. Los puestos de trabajo ofertados de esta conocida cadena se pueden encontrar en su página web, en el apartado “Ofertas de trabajo”.

Comentarios

TocTocToc

"Hay preguntas que nunca se deben hacer en una entrevista de trabajo ya que vulneran el artículo 14 de la Constitución Española: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social.»"
Según el juntaletras no se puede preguntar el sexo.

D

A todo esto, ¿alguien ha denunciado a los muebles estos? Porque si todo queda en una entrada del blog de Público, mal vamos.

PD: Yo tampoco los he denunciado.

Connect

Menudo boombazo de noticia !

Shotokax

No sé si menear o no. No quiero dar publicidad a esta gente.

a

Tal como está el patio pocas preguntas me parecen antes de meter a alguien en tu casa.

D

En el corte inglés era igual hace unos años (no se si sigue de la misma forma) exceptuando lo de fumador, que no te preguntaban eso pero si la estatura.

D

#2 sinceramente no creo que preguntar altura sea ilegal.
Sobre lo demás que dice el artículo es ilegal pero no por la Constitución, la citan pero no se la han leído

D

Quizás en la entrevista de trabajo no pero una vez te contratan cosas como la edad, situación familiar, hijos etc te las van a tener que preguntar aunque sólo sea para poder calcularte bien la retención del IRPF. Otras desde luego son para flipar en colores.

obmultimedia

muchas se saltan la ley, cada vez que voy a una entrevista de trabajo y me preguntan por mi edad (37) ya cambian el tono, aceleran la entrevista y me dicen " ya te llamaremos". Un puto asco.