Hace 5 años | Por Noctuar a lr21.com.uy
Publicado hace 5 años por Noctuar a lr21.com.uy

Un estudio pionero de la Universidad de Tulane y la Universidad de Michigan publicado en Environmental Research Letters concluyó que el carne, lácteos y huevos representa cerca del 84% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos en los Estados Unidos. Los productos de origen vegetal representan la más pequeña parte de las emisiones de carbono relacionadas con la dieta. Eliminar la carne de la dieta podría recortar hasta el 50% en la huella de carbono de cada persona.

Comentarios

Noctuar

#1 La realidad es que la dieta vegana ha sido declarada como apta y saludable para todas las etapas y circunstancias de la vida humana, siempre que esté bien planificada nutricionalmente. Por ejemplo, la Academia Americana de Dietética lo publica así en su último informe sobre dietas vegetarianas, entre las que incluye la vegana:

https://mipediatravegetariano.com/postura-oficial-de-la-academia-americana-de-nutricion-y-dietetica-sobre-dietas-vegetarianas-actualizacion-2016/

Aquí puedes consultar un listado de los organismo públicos de salud y las asociaciones profesionales de nutrición que declaran que una dieta vegana bien planificada es saludable:

http://www.cristinasantiago.es/single-post/2016/09/28/Dietas-vegetarianas-o-veganas-¿Están-realmente-avaladas-por-organismos-oficiales

Yo llevo once años sin consumir ningún producto de origen animal y estoy perfectamente sano. Sólo ocurre que el veganismo es algo que la mayoría ni conoce realmente ni se lo ha planteado nunca. Aunque el veganismo no se refiere sólo a la alimentación sino a todos los ámbitos de la vida, como la vestimenta, el entrenimiento, y todo lo demás.

tranki

Juer y que pasará si todo el mundo se empadrona en La Vega

Noctuar

#2 No se refiere a la vega sino al veganismo.

Inviegno

También puedes hacerte inviegno.

Noctuar

#3 Eso no existe.

Noctuar

#26 Pero no veo qué relevancia tendría ese dato. Todos los estudios indican que no necesitamos consumir sustancias de origen animal para estar sanos. También indican que vivir así es mejor para la sostenibilidad ambiental y reduce el impacto ecológico. Millones de seres humanos ya han elegido vivir sin consumir productos de origen animal. Por tanto, me parece que es del todo viable.

Noctuar

#31 No lo considero un paso si el consumo continúa e incluso luego vuelve a aumentar. Lo razonable sería eliminarlo y sustituirlo. Lo mismo sucede cuando se trata de abandonar el hábito de fumar. Sólo funciona dejarlo completamente.

Sé que el sabor motiva la costumbre de consumir animales, pero esto no está motivado por alguna clase de instinto sino que tiene que ver con la costumbre y el hábito. Somos habituados a determinados sabores desde la infancia y queremos continuar disfrutando de ello. Pero la cuestión es que podemos seguir disfrutando de la comida igualmente con productos vegetales que incluso tienen un sabor similar. Y si estamos de acuerdo en que no está bien hacer daño a los animales por placer entonces no tiene sentido continuar con esa práctica cuando se puede evitar.

Noctuar

#33 No se lo puedo decir a ellos porque no entienden mi lenguaje y porque no tienen conciencia moral. Pero se supone que tú sí entiendes lo que digo y que tienes conciencia moral que te permite controlar tu conducta y comprender que no está bien hacer daño a otros innecesariamente.

Noctuar

#15 Me parece que el placer no justifica hacer daño a los animales.

D

#16 Hablo de la carne sintética. De todas maneras yo como carne "normal". Preferiría que no muriesen animales.

Noctuar

#22 La carne sintética sigue implicando que los animales sean utilizados y enviados al matadero cuando ya no resulten rentables estando vivos. Además, no es viable económicamente puesto que requiere una tecnología ultrasofisticada que disparata las costes. Podemos elegir carne vegetal y seguir disfrutando del placer de comer sin tener que explotar a ningún animal.

D

#24 Humm. Bueno, yo me refería a cultivar células que dan como resultado tejido animal (carne) sin que afecte a ningún animal. Supongo que si se afina el proceso y a una escala muy grande se podría producir más barato. De todas maneras ni soy biólogo ni tampoco entiendo de gestión de producción de alimentos procesados. Solo hablo como consumidor.

Noctuar

#25 Es imposible realizar esa práctica sin afectar a los animales. El cultivo sintético requiere que siga existiendo la ganadería para tener individuos controlados a los que realizar biopsias periódicamente. No hay otra manera de hacerlo bajo protocolos de seguridad alimentaria. Lo único que supondría, en el mejor de los casos, es una reducción considerable del número de animales utilizados como ganado, pero nada más. La cuestión es: ¿si podemos alimentarnos sin utilizar a los animales por qué continuamos haciéndolo dado que esto significa infiglirles un daño innecesario?

D

#30 Si se reduce, pues ya es un paso.

Yo te soy sincero, como carne porque me gusta su sabor. Cuando me pongo delante de un filete, algo ocurre en mi cabeza que me pongo muy feliz. Puedo entender que a los vegetarianos/veganos os parezca horrible. Lo mío es un impulso primario, primitivo incluso. Supongo que tengo algo de troglodita.

Noctuar

#27 Pero no se trata sólo de nosotros. ¿Y el respeto a los animales?

Baal

#29 me parece muy bien que haya un respeto y no un maltrato en su crianza y se avance en ese sentido, pero no por eso dejaré de comer animales tales como el cerdo, la vaca, el cordero...

Noctuar

#32 ¿Pero cómo se puede hablar de respeto cuando tratamos a otros individuos como un producto alimenticio? Eso no tiene sentido. No hay ningún respeto ahí. Eso es lo opuesto al respeto; es pura violencia. Los coaccionamos, manipulamos y matamos para servirnos de comida. Eso es cosificarlos; no respetarlos. Además, no tenemos ninguna necesidad alimenticia de continuar comiendo animales. Si continuamos practicando este hábito entonces nuesta conducta no es diferente de la de quienes matan animales por mero placer.

Baal

#35 lo ves, ya te saltó el automático.... Es lo que hay, otra cosa será ahorrarles un maltrato innecesario en su proceso de crianza y sacrificio... Pero la carne se queda en el plato.

Noctuar

#37 No tiene sentido que supuestamente pretendas ahorrarles un "maltrato innecesario" cuando todo el daño que implica utilizarlos de comida es de hecho innecesario. ¿Estás en contra del canibalismo o sólo del "maltrato innecesario" en el canibalismo? Tratar a otros animales como si fueran comida es tratarlos mal, por la misma razón que está mal tratar a otros humanos como si fueran comida. Todo esto está mal.

Baal

#38 dios mio! Paren el mundo, todo está mal!!!!!

tranki

#29 Eso, ahora ves y se lo dices a las hienas, a los linces, a los hurones, a los...
A ver si te hacen caso ya de una vez, pobres pajaritos.

Baal

Hoy no, mañana.

Noctuar

#4 No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Baal

#17 ya hemos debatido un par de ocasiones... No vamos a llegar a entendimiento, solo queda respetarnos.

D

Come solo lo de tu huerto. No uses zapatillas ni ropa sintética, respira menos para contaminar menos.

Noctuar

#10 Eso no es viable para todo el mundo. Pero ser vegano sí lo es.

D

#21 El ser humano ha vivido más tiempo sin ropa sintética que sin comer carne, así que eso de más viable es dudoso.

D

O podemos apostar por la carne sintética.

Noctuar

#5 Tan innecesaria como la biológica.

D

#14 Está rica. Para mí es motivo suficiente. Si la venden, la compraré.

D

Esto es una conspiración de los Bilderberg para acaparar todas las chuletas.

Noctuar

#11 No, creo que es una cuestión de sentido común. Si se puede evitar hacer un daño sin que ello implique algún perjuicio para nosotros entonces lo razonable es evitarlo.

D

Si además te haces biker o runner, contribuyes a la disminución de CO2.
Ningún estudio demuestra mejoras para el planeta por teñirte de pelirrojo. Son exterminables.

D
D

#9 lol lol lol lol lol

D

O mejor aún, mata a toda tu familia y suicidate

Noctuar

#8 Mejor no matar a nadie.

lenny_420

Con lo que me gusta un buen solomillo casi crudo de buey en mi Hammer de 10 L de gasolina a 200 por hora con el aire acondicionao a tope y atropellando bichiclistas ...

lenny_420

#7 oh no un independentista que no pilla la ironia!