EDICIóN GENERAL
117 meneos
3269 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Quieres conocer a fondo la tecnología Blockchain? Aprende cómo va a transformar todos los sectores

Conoce cómo la Blockchain va a cambiar todos los sectores que conocemos: médico, identificación digital... Conoce qué son los anglicismos como ICO, DAO... ¿Por qué el Bitcoin está en boca de todos?

| etiquetas: tech , blockchain , crypto
Meneantes que critican el high-frequency trading y los capitales especulativos pero invierten en criptomonedas porque son el futuro.
#20 Y al revés, economistas expertos que ponen a parir el bitcoin por ser puramente especulativo pero les parece perfecto cuando se especula de forma tradicional.
#30 la especulación con criptomoneda es especulación tradicional. No tiene nada de innovador ni especial. Se compra algo a un precio, con la esperanza de venderlo luego mas caro, ganando dinero de las fluctuaciones del mercado y no de la generación de riqueza a través de la creación de bienes o servicios.
#34 se refiere a especular con los bienes con los que se viene especulando desde hace años, no a si la especulación es o no especial.

Yo de momento no especulo, simplemente he metido fondos en las monedas que me dan confianza, si suben bien si no... Intentaré vender perdiendo lo mínimo cuando caigan, pero paso del compra-vende. Aún así, me han dicho con toda la cara "es especulación, caera y os lo mereceréis" gente con varios pisos en alquiler y que juega en bolsa (coño, que directamente se llama jugar... No invertir, JUGAR)...
#41 comprar un piso y alquilarlo es especular? Yo diría que es invertir. Ya que agregas un servicio (el alquiler) que antes no existía. Es lo mismo que comprar coches y alquilarlos, estás proporcionando una servicio.

Lo que hay que leer, por dios, vaya intento mas malo de "y tu mas"

Por cierto, comprar monedas para venderlas luego mas caras, es especular. Es la definición pura de especulación:

Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

Tu has comprado criptomonedas para usar la red de pagos de esa criptomoneda? no. Entonces lo has hecho con la esperanza de venderlas en un futuro, entiendo que por mas dinero.
#48 no has entendido que si compro esperando que sean el futuro? Creo que lo dejé bastante claro, su valor me la come, lo único que intentaré es no perder dinero vendiendo las veces que caigan.

Y si, el mercado de futuros de bolsa y comprar pisos para venderlos o alquilarlos más caros es especular, se cree el ladrón....

A ver si aprendes a leer, que ya tienes una edad.
#55 no hace falta insultar, que algunos por aquí os creeis que por soltar tonterías como esta:

A ver si aprendes a leer, que ya tienes una edad.

Vais a tener la razón. Pero esto no es el patio de un colegio, donde cuando te quedas sin argumentas sueltas: "y tu mas" y todo el mundo se ríe, y sales victorioso ante tal despliegue de dialéctica :-)

no has entendido que si compro esperando que sean el futuro? Creo que lo dejé bastante claro, su valor me la come, lo único

…   » ver todo el comentario
#67 el que compra para alquilar lo hace para ganar más, no da ningún servicio, de hecho en el ensanche ves pisos a los que no han siquiera entrado desde que los adquirieron. Y el que compra para revender, lo mismo.

Yo, te repito, que me da igual su valor. Invierto para aportar mi granito de arena, mi objetivo es que alguna triunfe y sustituya o ayude a reformularizar la idea de banco.

Si sube o no el valor es algo secundario, de hecho no tengo BTC porque los vendí (por ethers) ya que me parece tecnología obsoleta que tiene un valor por ser simplemente en la que más se ha invertido, además de estar más centralizado que descentralizado...

Pero vamos, tú tienes una forma de verlo y yo tengo la correcta forma de verlo.
#20 #33 #34 #36
Hasta ahora solo he invertido al alza, o sea, confiando en que suben. Nunca he hecho operaciones en corto, apostando dinero a que va a bajar. He vendido cuando he visto que hay gente que opera a la baja, apostando a que bajan. Por tanto, mis beneficios han venido siempre de gente que ha arriesgado su dinero en contra de esta tecnología. Y el mío siempre ha estado a favor.

Yo no lo veo igual que si apuesto en bolsa por bienes como los alimentos o materias primas. De esa forma…   » ver todo el comentario
#47

Hasta ahora solo he invertido al alza, o sea, confiando en que suben. Nunca he hecho operaciones en corto, apostando dinero a que va a bajar.

Eso no tiene nada que ver, es especular por que esperas ganar dinero con las fluctuaciones del mercado y no con la generación de riqueza.

Por tanto, mis beneficios han venido siempre de gente que ha arriesgado su dinero en contra de esta tecnología.

Vaya, el robin hood del bitcoin. Pero te equivocas, al especular con bitcoin subes…   » ver todo el comentario
#47 conozco a economistas que han jugado a la lotería y no ganan nunca, y luego gente que sin estudios les ha tocado buenos premios
#19

He empezado en el trading de criptomonedas hace pocas semanas

Es decir, has empezado a especular. No me parece mal, es solo por llamar a las cosas por su nombre.

cc #20
#20 No es lo mismo, estás mezclando conceptos distintos.

"Invertir en criptomonedas" no es especular, es invertir, como bien has dicho. Comprar algo porque piensas que en el futuro valdrá más. Meter el dinero en un sitio donde (a) piensas que va a estar más o menos seguro, y (b) los beneficios que te va a dar son mayores que la inflación (y sí, invertir con intereses negativos puede ser buena idea en ciertos escenarios). Tan ético (o poco ético) es invertir en criptomonedas como en…   » ver todo el comentario
#2 No te preocupes, el que ha escrito el artículo tampoco entiende la mitad de lo que dice...

Por cierto, esto es spam + astroturfing.
#11 Los que piensan y predican que Blockchain va a ser la cuarta revolución digital son precisamente los que no lo entienden... O los que sólo "entienden" Blockchain, e ignoran el resto de protocolos, algoritmos y estructuras de datos.

Para el que tiene un martillo, de repente todo son clavos...

Edito: curiosamente, suelen ser los mismos que te secuestran el scroll en su blog xD lo típico de conocer algo y querer usarlo, aunque sea una puta mierda o no resuelva el problema en cuestión.
#29 Y eso por qué? Lo pregunto desde la ignorancia.
#31 ¿Por qué qué? ¿Cuál es la pregunta exactamente?

¿Cómo sé que el autor no entiende la tecnología? Porque el artículo está lleno de frases como: "El dinero de Jorge se encripta mediante criptografía avanzada y pasa por los nodos que sea necesario hasta llegar a la wallet de Luis."

Primero, en blockchain no hay ningún tipo de encriptación. La única primitiva criptográfica que hay, además del hash, es la firma digital (y sus análogos que son la comprobación del hash y…   » ver todo el comentario
#44 Muchas gracias por la aclaración.
#44 Justo ahí dejé de leer el artículo. Aparte está horrendamente redactado, tiene fallos gramaticales y ortográficos a mansalva. Parece una traducción cutre.
#2 Blockchain = Posibilidad de hacer una transacción sin intermediarios, directamente de persona a persona.

Igual así lo entiendes mejor :-)
#7 Gracias. Voy poco a poco. Artículos como el que has enviado ayudan mucho. :->
#8 :-) Si me ayudas a compartirlo en redes me ayudarías un monton! ;)
#9 No hay problema. Se que a mucha gente le interesa.
#9 Hecho. Gracias.
He llegado hasta donde compara el blockchain con el fuego. Sensacionalista.
#17 El primer bloque de bitcoin no existió hasta enero de 2009.
#18 Si bien llevas razón, el concepto de blockchain existe desde 1992.
#21 Es como si me hubiera leído un artículo que me intenta vender todas la virtudes de la energía nuclear olvidando lo mortífera que puede ser en ocasiones
ahí le has dado, como dice #17
A mi me parece un artículo de humo propio de un vendedor de coches usados.

Blockchain: el nuevo martillo con el cual todo a tu alrededor parecen puntas
Artículo super completo, me lo guardo!
#1 Y yo. Necesito más tiempo para leerlo. No entiendo ni la mitad de lo que dice.
#1 Yo ha sido el mejor que he leído..
#1 no sé yo si es bueno pero si sé que #0 incumple las normas, als subir un artículo suyo, quizás un @admin nos lo podría aclarar, gracias
#1 Pues no te olvides de repasar también el PACOCHAIN: www.notariofranciscorosales.com/blockchain-o-pacochain/
#38 Hay una parte importante de la población en el mundo que tiene mucho más fácil acceder a un teléfono móvil con Internet que abrir una cuenta bancaria

Hay bancos que te permiten abrir una cuenta desde un móvil con Internet. El BBVA, por ejemplo.
#45 Eso desde hace dos días como quien dice. La Caixa también ofrece algo parecido pero te tienes que descargar un PDF de 20 páginas, imprimirlo, firmarlo y se pasan a recogerlo. No sé si lo del BBVA es así también.
#56 Con BBVA creo recordar que validan tu identidad por videoconferencia, mostrando tu cara y el DNI a una operadora. Y varios bancos han empezado a facilitar la firma de contratos mediante SMS + correo electrónico y un intermediario que hace de "notario" de que has descargado y aceptado las condiciones del contrato.

Lo están facilitando bastante.
#45 Obviamente no me refería a España, donde con presentar el DNI en una oficina bancaria te abren una cuenta en 5 minutos sin preguntarte prácticamente nada.

¿Eso que citas se puede hacer desde cualquier país de áfrica siendo ciudadano de allí? ¿O desde cualquier otra parte del mundo?
Netflix tiene un documental sobre Bitcoin (y blockchain) muy interesante, lo vi ayer.

He empezado en el trading de criptomonedas hace pocas semanas, primero iba a corto plazo, obteniendo ganancias de 100$ en un día. Ahora, que no entiendo nada pero entiendo un poco más, me he dado cuenta que esto es a largo plazo.

El blockchain, la tecnología, ha llegado para quedarse. Qué criptomonedas se mantendrán es el misterio. Obviamente de las 8000 ICO y sus respectivas criptomonedas que salen a…   » ver todo el comentario
#19 Empezaste antes o despues del boom de Noviembre/diciembre? El pelotazo que pegó Naga en dos días ha sido curioso.
#43 Empecé el 7 de diciembre. Llegué a comprar XRP a 0,29, pero como no entendía mucho, desde que tenía un beneficio de 100$ vendía. Ahora miro qué hubiera sido de esos XRP si los hubiera mantenido hasta hoy... :-D

En NAGA entré directamente a largo plazo, más que nada porque es más lioso con los monederos y demás. El resto de criptos estoy en etoro que es muy intuitivo.

Ahora tengo todo en rojo menos los ripple, pero sin miedo ni prisas. Ahí se quedan hasta el fin de los días. :-D
El tema es muy complejo desde luego, me guardo el artículo para verlo más tarde
#4 Así es, es verdaderamente complejo pero está muy bien para entender el impacto que esta tecnología tendrá en nuestras vidas.
#6 Ninguno.

No hay ningún cambio sustancial en la naturaleza de ninguna transacción.

Y viendo cómo es el cambio en la gente que está produciendo, alimentado por el hype, es a peor ese impacto.
¿Pues no es como una especie de base de datos distribuida y que usa tecnologia de encriptacion de clave pública y privada?

Mientras no sirva realmente para blanquear dinero, para ofuscar transacciones y hacer mas dificil el seguimiento de los psicopatas, para crear un mercado para vender y comprar niños y niñas secuestrados para violarlos, un mercado de armamento de manpads para volar aviones de linea por los aires, para evitar sanciones internacionales de tribunales, ...
#15 Si te refieres a Bitcoin existe un límite en el número de transacciones por día que puede procesar, es así por consenso. Existen herramientas en desarrollo que quizá permitan ampliar ese límite sin tener que cambiar el corazón de Bitcoin, abordando de esta forma de forma indirecta el reto de escalabilidad.

En ese sentido surgió como alternativa el Bitcoin Cash, cuya propuesta es afrontar el reto de escalado haciendo crecer los bloques. Por ahora no parece que tenga tanta aceptación como…   » ver todo el comentario
#69 y también comprobará que los movimientos bancarios (transacciónes) coinciden con lo declarado en valor, fecha y concepto ¿Como podrá comprobar esto último en el caso de las "criptotransacciones"?

Pidiendo a las dos empresas implicadas su libro de contabilidad y las transacciones de las criptomonedas asociadas. Al igual que ahora entiendo les piden a las dos empresas los resguardos bancarios de transferencias o bien las facturas si el pago se ha hecho en metálico.

¿a

…   » ver todo el comentario
Pero da dinerito minar? Un equipo normalito de estos que venden ya preparados, unos de unos 300 euros. Imagino que en españa con la electricidad tan cara es menos rentable, pero alguien podría decirnos si merece la pena digamos poner 3 equipos a minar?

Alguien me dijo quea más minería, menos beneficios, esto es así?

Ando pensando en probar, pero no sé si sería perder el tiempo con pocos equipos...
#3 No, haría falta mucha más potencia, hay máquinas específicas de minado con los que te puedes unir a una pool y minar con más gente, aunque también depende la criptomoneda que mines, algunos lo que hacen es comprar máquinas virtuales y ponerlas a minar criptomonedas que no son conocidas aver si en un futuro valen algo.
#3 Minar bitcoin imposible, se usa hardware especifico para ello.

Podrías intentar minar cualquier criptomoneda que tenga un algoritmo ASIC resistant y GPU resistant. Pero con los costes de la energia en España, perderías dinero.
#3 calcúlalo tú mismo para la crypto que quieras: www.coinwarz.com/calculators
En general, si te gastas unos 2000 € en hardware de minado, lo recuperarás en 4 meses, incluyendo coste de electricidad. Pero al año tu hardware podría ser obsoleto, por eso se tiende a minar cryptos con GPU, ya que estas tienen salida en el mercado gamer y los ASIC no
#39 pues esta genial! cuánto invertiste en eso? Digo en equipos
#39 ¿En Bitcoin? No creo.
#66 Tiene utilidades que no tiene el resto de criptomonedas, por eso la están adoptando muchas entidades bancarias. Por ejemplo, soporta miles de transacciones por segundo,
De todas las criptomonedas que hay ahora, el 95% se irán al garete. Antes de invertir en una cripto, informaros muy bien para que sirve. Por ejemplo ¿tiene futuro una criptomoneda que sirva para hacer transaciones entre coleccionistas de cromos?
Ahora mismo hay una criptomoneda que tiene un futuro prometedor. Se llama IOTA y su funcion es la de realizar transaciones entre maquinas y dispositivos, rapidas y sin comision.
Informaros antes de meter vuestro dinero en criptos.
#50 De todas las criptomonedas que hay ahora, el 95% se irán al garete.

Yo también me sé inventar porcentajes. De todas las criptomonedas que hay ahora la mayoría de gente no conoce ni el 1% de ellas. Y los que están metido en ello conocen apenas un 5%.

Otro artículo que me leo sobre el tema y otra vez que al terminar me siento subnormal
No. Siguiente pregunta.
Spam de especuladores financieros 0.4
Blockchain es el nuevo grafeno. Hasta para hacer un cocido.
El problema de blockchain es la escalabilidad.

Hasta que eso no se resuelva, no tendrá mucho uso real a gran escala.
#12 Existen propuestas distintas para afrontar ese reto, cada enfoque con sus aspectos positivos y negativos. Más que esperar a que esté "solucionado" me temo que será un aspecto que requerirá continua atención y si se quiere usar como herramienta habrá que aceptar las circunstancias en las que se encuentre en cada momento.
#14 Las circunstancias en las que se encuentra es que no puede ser usado ni masivamente, ni intensivamente.
#12 Ripple es el futuro, está diseñada precisamente para resolver esos problemas y ya las están adoptando bancos importantes, desde el Banco de América a el Santander. Seguramente acabe reemplazando al bitcoin en no mucho.
#64 pero ripple solo sirve para intercambios monetarios, no tiene el resto de "utilidades" de blockchain como puede ser almacenar un valor (firmas y hashes) en una base de datos distribuidamente consensuada.
Me lo he leido todo y no me ha convencido, tampoco lo he entendido todo. Es como si me hubiera leído un artículo que me intenta vender todas la virtudes de la energía nuclear olvidando lo mortífera que puede ser en ocasiones. Hay un momento que dice que con la cadena de bloque el dinero será abundante, pero no ahonda más. ¿No se supone que el dinero es escaso porque hay que repartir pocos recursos entre muchísima gente? Cuando hay más dinero del que debería haber, problemas; cuando este es…   » ver todo el comentario
#21 A mi me pasa exactamente igual que a tí. Llevo algún tiempo leyendo sobre el tema, y siempre me surgen algunas preguntas. Desde mi posición de persona que está aprendiendo sobre el tema quisiera peguntar a los "defensores" de esto unas preguntas que siempre me surgen:
- Se dice siempre que esta tecnología dará acceso financiero a poblaciones que hoy en día no lo tienen. Entiendo que al existir más posibles acreedores (ya no sólo bancos), y ser el sistema de préstamo más sencillo,…   » ver todo el comentario
#32 - Se dice siempre que esta tecnología dará acceso financiero a poblaciones que hoy en día no lo tienen.

Cuando he escuchado ese argumento lo he escuchado en dos frentes distintos:

- Hay una parte importante de la población en el mundo que tiene mucho más fácil acceder a un teléfono móvil con Internet que abrir una cuenta bancaria. En ese sentido tener un monedero de una criptomoneda para ese sector de la población es muy sencillo y aborda el problema de poder hacer transacciones…   » ver todo el comentario
#38 Ok, muchas gracias. Sobre el asunto de la tributación lo sigo sin ver. Pongo un ejemplo: si hacienda inspecciona una empresa seguramente haga, entre otras cosas, una comparación cruzada de facturación: comprobará que las facturas e importes que declara coinciden con lo declarado por las otras empresas o particulares y también comprobará que los movimientos bancarios (transacciónes) coinciden con lo declarado en valor, fecha y concepto ¿Como podrá comprobar esto último en el caso de las "criptotransacciones"?, ¿a que tercera entidad o a quién se dirigirá hacienda que acredite (y que tenga obligación de hacerlo) el valor y fecha de la transacción?
#0 No dudo que conozcas el tema, pero quizá deberías de cuidar un poco la gramática/ortografía antes de publicar artículos como ese. Ya en el primer párrafo hay errores y a mi personalmente me dificultan la lectura en un texto tan denso.

De todas maneras voy a por ello, a ver si lo termino y sobre todo si lo entiendo
#24 no conoce el tema.
"Mediante una wallet, nosotros almacenamos nuestras criptomonedas, es algo parecido a la aplicación del movil de nuestro banco, accedemos con nuestra clave privada y cuando vamos a enviar el dinero este utiliza tecnología de criptografía avanzada para codificar la transacción. ¿Hasta aquí bien?"

Um... no muy bien, no, esto tiene varios errores. #0
comentarios cerrados

menéame