Hace 6 años | Por Fliegende a pymesyautonomos.com
Publicado hace 6 años por Fliegende a pymesyautonomos.com

Existe todavía un pequeño reducto que todavía resiste la embestida de una crisis económica que todo se ha llevado por delante. Este no es otro que el sector de la informática. Con una tasa de paro inexistente y una demanda de trabajadores insatisfecha por parte de las grandes empresas, la ingeniería informática se ha convertido en una de las profesiones que mejor ha aguantado la crisis, junto con los médicos.

Comentarios

c

#4 apasionante mundo consultoría empresarial Oximorón de libro.

Trigonometrico

#4 Es el atraso de España heredado del Franquismo. A los profesionales de las nuevas tecnologías se les machaca y luego tenemos que comprar ordenadores y software a otros países en lugar de desarrollarlos aquí para no seguir siendo un país atrasado.

Si Jobs y Wozniak nacieran en España, nunca crearían Apple, porque Jobs machacaría a Wozniak en lugar de aprovechar su talento.


Curiosamente es así como los Americanos destruyeron a Barreiros. Ahora nos tratamos así nosotros a nosotros mismos.

skaworld

O sesador de pollos

anxosan

#1 ¿Eso consiste en ponerles cerebro (seso) a los pollos?

Hay gente pa' tó

skaworld

#8 #20 Vacaciones santillana, vacaciones santilaaaana, vacaciones santillana uhhhhh

Mister_Lala

#1 ¿A cuánto está el kilo de sesos de pollo?

Ithilwen2

#2 Para mi sarcasmo sigue siendo microblogging

c

Otro publireportaje. Meneo para reirnos un rato....

robustiano

Esto vendría a ser como el "hazte bankero", con que las cajas de ahogos y tensiones encasquetaban a los jubiletas sus puñeteras preferentes...

rsoldevila1

Humor no? es muy insultante enserio

Liet_Kynes

Festival del humor

Magankie

Si quieres trabajar en una subcontrata de una subcontrata de la empresa original, cobrando miseria mientras la primera subcontrata cobra por tí 50.000€ anuales y la otra 30.000€ anuales, además de hacer más horas que un reloj y tener responsabilidades nada acordes con tu sueldo y categoría, no lo dudes, esta mierda es para ti!

x

#10 revisa tus cifras, que se ve que no sabes mucho de como esta el temita.

Magankie

#17 Puedes desarrollar un poco más tu respuesta? porque de otra forma me da que el que no tiene ni idea de cómo está el tema eres tú...

x

#27 30.000 al año es la tarifa de un picateclas? Ni de coña. Como no sea un becario de esos que tienes que vigilar (nadie nace sabiendo) no me imagino que una empresa se conforme con cobrar eso por un año de un tio. E incluso me parece poco para un becario.

andran

Al autor del artículo se le ha olvidado comentar que esos 30.000 euros al año son los que cobra el primer año de trabajo por montar el ordenador sobre la mesa y saber conectar bien el ratón y teclado y si pasas la prueba al año siguiente te doblan el sueldo.
Eso por no mencionar las dos horas laborables al día, los 6 meses de vacaciones pagadas, las cinco pagas extras y el plus por objetivo que tienen todos los informáticos. Lo de las dietas, cheques comida, el Porche Cayenne de empresa, movil, wifi gratis en casa y portatil en propiedad ya lo irá descubriendo con el tiempo todo aquel que se dedique a esta apasionante profesión.
El único que dice la verdad es el #10

Que deje de tomar alucinógenos y descubra el mundo real.

m

#31 y las mamadas gratis los viernes, no lo olvides!

andran

#32 Eso solo es en algunas cárnicas. En las empresas de nivel te pagan un fin de semana "todo incluido" en la mansión de Hugh Heffner.

Valverdenyo

#0 Esto lo has puesto para las risas no?

F

#5 Veo que captas mi particular sentido del humor. 👍

p

El tío logro su objetivo baclink y trafico con un contenido que creo no es verdad

D

¿pocos profesionales? Por favor, ¿por donde se mueve este hombre?
Creo que hay demasiados, solo tiene que darse una vuelta por el PTA de Málaga. Además, no tiene más que preguntarles por cuanto ganan y cuantas horas trabajan, y cuantos gritos sufren al día para descubrir que además, ni está bien pagado, ni está bien considerado.

Mister_Lala

#16 Y sin posibilidad de cambiar de empresa, porque he oído que están compinchados para que ninguna empresa del PTA contrate a un trabajador que ya esté trabajando en el PTA. ¿Es cierto, o sólo es un rumor sin fundamento?

D

#22 Eso ya no lo sé, no he escuchado nada de eso.

D

#22 Eso por ejemplo lo hizo gas natural cuando le quitó el proyecto a Indra a la que no lograba apretar las tuercas. Lo dividió en mas empresasy prohibió que alguien que ya estuviese en una empresa entrase por otra, para que así pudiesen explotar a la gente tranquilamente y a ellos les saliese el proyecto mas barato (pese a que se financia con lo que pagamos en las facturas, si no recuerdo mal hay un concepto para ello).

samsaga2

El trabajo ideal sobretodo en España mirad los salarios de las ofertas de trabajo y echaros a llorar. Fregando escaleras cobrareis más y tendréis que abrir menos el culo. Aparte de que fuera del centro de Madrid o Barcelona pocas ofertas encontraréis.

Mister_Lala

#18 Y que se olviden de opositar, que las plazas de informático que salen, son en algunos ayuntamientos y ya tienen dueño.

D

El caso es estroperalo todo, para que la gente se venda por un mendrugo de pan.

Oniros

Desde mi profundo desconocimiento del tema... Digo que en parte tiene razón el artículo. Si eres ingeniero informático y se te da bien (porque hay alguno que mejor que hubiera hecho empresariales) en esta profesión se pueden ganar buenas cantidades a partir de los 3 años de experiencia. Mi sueldo nada más salir de la carrera era de 21k €/Brutos. A partir de los 3-4 años te ofrecen bastante más... Pero eso sí el convenio es una mierda... no tenemos colegio funcional y cobramos mucho menos de lo que deberíamos cobrar por las responsabilidades que tenemos... Aunque un sueldo de 30k está muy bien aún así.

D

#25 La cosa está para echarte a reír o llorar, yo no hago muchas entrevistas porque la mayoría son subcontrataciones pidiendo arquitectos de software a menos de 30k. Si les pides mas dicen que es mucho, pues nada, que te lo haga un becario. A ver si me voy a pasar toda la puta vida estudiando para cobrar las migajas que me deje un grupo de parasitos... lo que me faltaba.

Y luego lo de la formación.... todas las empresas esperan que sepas de todo pero ninguna se molesta en formarte. En la que estoy la mayoria de cursos que salen son mierdas de administración y RRHH y cuando sale alguno de programación es una mierda de introducción de dos días. Vamos, que aprendes más en tu casa solo en una tarde. Encima de pagarte una basura, pretenden que te costees tu también la formación en tecnologías que fuera del mundo laboral de las aplicaciones de gestión probablemente no vayas a usar.