Hace 7 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Llaqui a eldiario.es

Alba vive con sus hijos en un piso de la Agencia de la Vivienda Social de Madrid que fue adjudicado a su abuelo en 1959 y pagó hasta que murió en 1995. Una sentencia de 2001 estableció que solo los hijos, y no los nietos, tienen derecho a subrogar un VPO, aunque ella recurrió el fallo. La empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid le da hasta el 7 de mayo para comprar el piso por 54.000 euros o quedarse en alquiler social. Los ingresos de la unidad familiar de Alba se limitan a 387 euros procedentes de la Renta Mínima de Inserción.

Comentarios

pablicius

#1 El principal problema no es la casa ni su precio. El problema es que alguien tenga que vivir con 387 € al mes.

D

#2 Ese dinero es, en efecto, una miseria.

totope

#2 Y el problema son esas mentes pensantes que sostienen que "Pues que hubiera hecho algo para ganar mas" Así nos va.

P

#5 Bien pensado. Tercera generación de:

- Alquiler casi gratis. Con opción a compra.
- Educación gratuita.
- Ayudas varias. Muchas.
- Sanidad gratuita.

Oye. A mí, por muy desestructurada que parezca la familia desde sus abuelos, me parece una forma de vida.

A ver si al final el gilipollas va a ser el que se esfuerza y se sacrifica.

enrii.bc

#2 lo mismo que gano yo trabajando. 900 - 500 de piso = 400.
este 387 con el piso ya pagado

P

#10 Ya, pero tú no tienes dos críos... Por haber echado dos polvazos.
P.D. Al final va ser como en la película Idiocracia.

D

#1 Tienes razón. Eso no quita que haya gente que opine que se debería fomentar , sino exigir, la publicación clara de toda oferta, (norma, ley, contrato... etc.) abierta al público.

Ya sea una venta de piso, una oferta de empleo, un cambio en la legislación (no eso de meter en el B.O.E. con nocturnidad y camuflado entre toneladas de relleno basura que no dice nada) que no guste publicar.... Se llama transparencia. Y por ahora lo más parecido a algo transparente que podemos ver de la administración se parece mucho a lo que caga mi perro.

totope

#1 Lo de se le pasó... supongo que en su momento no podría, digo yo no?

#1 El periodismo "de izquierdas" está haciendo mucho daño al tema de los desahucios. Porque el 90% de los desahucios de España son un banco cabrón que ante un impago emprende acciones legales y se hace con la casa, vale.

Pero un 10% (entre los que están alquileres sociales y situaciones similares) se quejan de situaciones privilegiadas, de auténticos regalos que se les hizo en su día y que ahora o bien no pueden asumir (que bueno, es comprensible, aunque sea barato, si no pueden pagarlo, pues hay que entenderlo) o directamente piden el gratis (en base al nosequé, sobre todo cuando se es una minoría étnica). Cuidao, que pueden tener una mala racha y larga, pero todos tenemos responsabilidades y si tú te haces con una casa, aunque sea a precio de regalo, ese pago tienen que cumplirlo (evidentemente).

enrii.bc

#1 mucho mas que justas las 2 opciones. Igual deberian echarle y que vea lo que es pagar un alquilee de una habitacion por 350

D

#14 No exageres.

Lo que no tiene lógica es que "papá administración" asuma la tutela de la vida de toda una familia y sus generaciones venideras.

P

#15 Mira mis comentarios en este meneo. Creo que pensamos igual en algo.
Intenté ser irónico.

D

#16 No lo vi. Perdona.

D

Reclamando el "derecho de alquiler hereditario".

P

#11 Hay que volver a las tradiciones como el derecho de pernada.
Yo, si tengo un edificio con inquilinos, me las follo antes de casarse.
Joder. Me voy a ver si sería viable lo mismo con el derecho al voto. lol lol