Hace 9 años | Por neyla a cienciasycosas.com
Publicado hace 9 años por neyla a cienciasycosas.com

Después de que Estados Unidos considerara a Venezuela “una amenaza para la seguridad nacional”, desde el Chavismo y desde cierta izquierda, se ha puesto el grito en el cielo y explicando que el único motivo de todo esto…es que Estados Unidos quiere el petróleo venezolano, volviendo con la conspiranoia petrolera. ¿De verdad lo quiere? Ni lo quiere, ni lo necesita. Es Venezuela quien necesita a Estados Unidos.

Comentarios

D

#3 Y ademas del miedo que tiene a China, que esta haciendo acuerdos con los grandes productores a la "chita callando", no se meten con nadie, pero EE.UU lo sabe

D

#30 Por eso el canal de Nicaragua, para no tener que pasar por el monopolio del canal de Panamá, otro pais que conoce bien los golpes de estado de EEUU para controlar sus recursos.

D

#1 no lo has leído. Es justo lo que està haciendo. Ha pasado de 1.5 millones de barriles de compra a 0.79 y cada vez compra menos.

D

#4 Ah vale. Eso ya tiene más sentido.

no lo has leído.

Esto es menéame, no una biblioteca

D

#10 ¿Cuantos periodistas han matado este año en México al que el "autosuficiente" EEUU también compra petroleo?

Por cierto, ahí también cortan cabezas el narco, trafican con seres humanos y los militares desaparecen gente, otro remanso de derechos humanos

p

#11 Sí, quizá es aún peor y está justo al lado. Todo un paraíso capitalista.

D

#12 Fijate qué poco se ha hablado de las cuentas que aparecieron en el Banco Madrid del jefe de campaña del presidente Enrique Peña Nieto
http://www.elmundo.es/economia/2015/03/17/550898a6268e3e9c368b4575.html

placeres

Intersante articulo pero no es parcial, Y UNA MIERDA que las sanciones sean respuesta de la falta de derecho humanos al régimen dictatorial del Venezuela. Hay peores dictaduras en el resto del mundo con petroleo que no reciben sanciones. No es que por algún lado hay que empezar es que las sanciones son una forma del palo y la zanahoria del imperio americano. Que no quiera hoy comprarle su petroleo no significa que no quiera controlarlo.

Cuando alguien me explique como es posible que Venezuela carezca de plantas refinadoras de petroleo, y lleve todo su petroleo a USA para el refinado dejaré de pensar mal en el Tío SAM.

Venezuela es un drogadicto que le regalaban la droga y necesita una rehabilitacion durisima, no un traficante a tiempo parcial dando lecciones de moral.

Soriano77

#8 ¿Que Venezuela no tiene plantas refinadoras de petróleo?
http://www.monografias.com/trabajos90/refinerias/refinerias.shtml

placeres

#17 Oh me acabas de coger en un renuncio, gracias.
No se porque tenia la impresión que la mayor parte del petroleo era refinado en USA, hace un par de años salieron noticias de como se tenia que importar miles de millones de barriles de petroleo ligero, saque la conclusión que las refinerías de Venezuela tenían un rendimiento ínfimo, incluso para las necesidades del País y las cuentas no me salían..
Supongo que debe de ser por el tipo especial de petroleo que tienen allí.

Soriano77

#23 Es cierto que el rendimiento de las refinerías va a menos desde el paro petrolero. Echaron a los mejores de PDVSA, metieron enchufados y además el gasto en mantenimiento no es ni la sombra de lo que debería ser. Y es verdad que mucho petróleo de Venezuela se refina en USA, pero son refinerías propiedad de Venezuela (de momento, se espera que las vendan apara sacar liquidez). Pero si te mueves un poco por Venezuela es imposible no ver los enormes complejos de refinerías (como el del palito para ir a los cayos desde Valencia).

D

Prefieren gastarse mas en llevarlo desde los países árabes...

ninyobolsa

Que no lo necesite, puede ser...,pero que no lo quiere.... ajajajajajajajajaaj
Sí USA está espantadísimo con el tema derechos humanos en venezuela, típico de USA. Una de sus guerras de amor

t

Llamar "régimen" a Venezuela, golpe de remo.

K

#20 Llamar "democracia" a Venezuela, golpe de mástil.

t

#28 Golpe de mástil? Calla, pirata

D

quiere USA el petroleo Iraqui? Una cosa es que no lo necesites y otra que te importe un pito su mercadeo

D

#5 Este artículo es una estupidez como una casa, EEUU importa petroleo, no es autosuficiente por mucha propaganda que hagan del fracking

JackNorte

No quiere el petroleo si tiene que pagarlo.
Pero si por circunstancias de la vida su dios hace que le caiga del cielo muy barato seria un feo no aprovecharlo.

p

No es solo el petroleo venezolano...Sudamerica tiene el 7% de la poblaciòn mundial y tiene el 67% del agua dulce,el 70% de los minerales del universo.
Sudamerica es el continente mas rico en biodivesidad del mundo.

K

#27 el 70% de los minerales del universo


Ahí, con dos cojones. lol lol lol

p

#29 De los minerales que necesitan ellos,cobre,litio,etc.

p

#27 De los minerales que necesitan ellos,cobre,litio,etc.

D

USA casi esta esta logrando el autoabastecimiento. Y tiene el petroleo de Iraq muy barato además. Por eso la caída del precio y que al gobierno venezolano se le este muriendo la gallina de huevos de oro.

A Maduro lo estan acosando sus propios errores. Es el presidente más impopular entre su propio pueblo en toda Latinoamérica y se está poniendo nervioso, lo que amenaza la estabilidad de la zona.

ninyobolsa

#13 Todo eso es cierto. Pero no quiere decir que no quiera el petroleo de venzuela, si le sobra guardará o venderá. La diferencia entre necesitar y querer hay que comprenderla

D

#19 Nicaragua tiene un gobierno sandinista sin que USA haya abierto la boca. Ecuador y Bolivia tienen cero problemas con USA. Y eso que Ecuador en su día echaron a la principal empresa yankee que explotaba sus hidrocarburos en la Amazonía en favor de una empresa china. Incluso Cuba se está entendiendo con USA. Y el gobierno venezolano no tuvo problemas cuándo realmente tenía el pueblo a su favor. Pero ahora a Maduro está perdiendo apoyos cada hora, dónde más en el propio bolivarismo. Mitad de la gente que en su día apoyó fielmente a Chavez ya reniega de Maduro y la mitad que le sigue apoyando es por pura corrupción. Y repito, las encuestas oficiales lo situan como un presidente odiado por su pueblo. ¿Y qué hace el tío? ¿Dimitir? No, atrincherarse en el poder, reprimir a la gente, a los opositores, amenazar a estos y a los otros... USA está viendo que si no de da un aviso a Maduro e intenta poner unas reglas en su patrio trasero lo de Venezuela puede terminar en una auténtica refriega con muchos miles de muertos y otra crisis inmigratoria para los propios USA.

p

#13 ¿Autoabastecimiento? Pásame de lo que fumas.

D

#25 No andan tan lejos. Consumen menos (están apostando fuerte por las renovables y por sistemas de ahorro y optimización energética) y producen cada vez más
http://www.diariodeciencias.com.ar/el-fraking-logra-el-autoabastecimiento-petrolero-en-usa-se-revierte-una-tendencia/
http://economia.elpais.com/economia/2013/12/20/actualidad/1387508260_777591.html

D

Y una Rusia con el mismo PIB que Italia. Esta vez no está el gran oso ruso para salvar las revoluciones en Hispanoamerica.

D

¿Si no lo quiere por qué se lo compra? La cuestión. Por qué respondemos a preguntas con otras preguntas, por qué ese 'salirse por la tangente', 'pegar capotazos', 'ser evasivo', 'no me vengas con método socrático'. Pregunta eco en réplica que se utiliza para debates meneamentiles.

D

Viva¡