Hace 4 años | Por --616931-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a lasexta.com

La presencia de abundante humo negro en el escape de tu coche diésel pueden ser el paso previo a una avería. Por ello, vamos a aprender a identificarlas.

Comentarios

Spartan67

Que quema aceite...fugas en las válvulas.

casius_clavius

#2 Normalmente si quema aceite el humo es blanco.

j

#2 Nor, si quema aceite sería blanco azulado. Si tira humo negro, es que está realizando una combustión ineficiente, con menos aire del que necesita (es decir, gastando más combustible de lo que necesita). En un coche diesel que esté correctamente mantenido, cuando tira la humareda negra, normalmente es cuando se le mete un pisotón, e inyecta en el motor más gasoil de lo que puede quemar con una mezcla estequiométricamente correcta.

j

#2 Aprovechando esto, pongo una guía rápida de humos para conocer comportamientos:
- Humo blanco blanco que sube rápidamente y forma nube: está quemando agua. Posible fisura de la junta de la culata:
- Humo blanco azulado que baja rápidamente al suelo: quema aceite. segmentos jodidos /inyectores tocados
- Humo negro como el alma de Abascal: demasiado gasoil en la mezcla. Si es puntual, no pasa nada. Si lo echa normalmente, posiblemente tenga la sonda lambda fastidiada, y esté haciendo mál el cálculo de la mezcla, echando más gasoil del que necesita. Podría ser también caudalímetro, pero generalmente, si se fastidia el caudalimetro va asociado a una pérdida instantánea de potencia y el coche se pone en modo de emergencia.

kucho

#6 y si tiene el culo negro, 99% chipeado, 1% filtro de aire original de la decada pasada.

D

Que es in Volkswaguen y es aleman





Y el mejor sin duda

AndresEl_Lanas

Se llama EGR, La p*** válvula EGR

D

#4 los coches diesel eran una mierda.
Así que se les puso turbo, y mejoraron algo. Después se les puso inyección directa, y mejoraron mucho. Pero pasaba que a 20 atmósferas dentro del cilindro, en circunstancias de mezcla muy empobrecida, el nitrógeno del aire, inerte, reacciona y genera unos compuestos cancerígenos. Sí tío, da puto cáncer el coche. Asi que se les puso la EGR, que recircula esos gases de escape a medio quemar y los vuelve a meter al cilindro, solucionando mayormente el problema.

Así que de puta EGR nada, da gracias que está, que quizá ya no estuvieras aqui sin ella

rocacero

#7 supongo que dice la p*** válvula EGR porque sustituirla vale una pasta, y suponiendo que no haya que reemplazar además el colector