Hace 8 años | Por Horned a bbc.com
Publicado hace 8 años por Horned a bbc.com

Durante siglos esta minoría étnica de musulmanes chiitas ha sido perseguida en Afganistán y Pakistán. Ahora son víctimas de los grupos extremistas sunitas que combaten en la región, como el autodenominado Estado Islámico.

Comentarios

D

Esto si que es novedad, la BBC haciendose eco de las masacres de chiitas y del Movimiento Islámico de Uzbekistán

Horned

#4 En El Mundo, sobre los Hazara La derrota de los 'nietos' de Genghis Khan http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/03/565f5e03e2704e7b4b8b463d.html

D

¿Quiénes son los hazara, el pueblo perseguido por Estado Islámico y el Talibán?

Pues los hazara son el pueblo perseguido por Estado Islámico y el Talibán.

De nada.

D

Los hazaras tienen fama de ser un pueblo muy despiadado en toda la región. Los iraníes y los afganos les llaman "barbari". No creo que haga falta traducirlo. Y no son para nada pacíficos (por mucho que hayan sufrido discriminación). Durante la guerra civil, entre 1992-1996, cometieron las peores brutalidades contra las poblaciones tayikas y pashtunes, contra los que guardan un profundo rencor y un claro complejo de inferioridad. Le cortaban los pechos a las mujeres, mataban a los bebés de un balazo en la cabeza o a los jóvenes les clavaban clavos (valga la redundancia) en la cabeza.

Ahora la propaganda occidental nos quiere crear nuevos héroes. No, gracias. No quiero que me vendan otra vez la moto de los "buenos y malos". Como con los kurdos.

D

#1 ¿"barbari"???