Hace 4 años | Por Nagash
Publicado hace 4 años por Nagash

Comentarios

D

Politcs for dummies, liberal edition. Chapter 1. Nosotros somos los buenos.

(Por cierto, me ha recordado a esta imagen)

Res_cogitans

Otro errores son:
-Los liberales sí apoyan la propaganda. De hecho, la propaganda moderna fue inventada en el contexto de los negocios. Léase a Bernays, por ejemplo.
-Los liberales sí están a favor del colectivismo, pero solo en aquello que es muy arriesgado para ellos, para rescates, o para inversiones que no pueden o quieren que hagan las empresas, como las infraestructuras.
-Hay liberalismos que abogan por otros puntos.

palitroque

#16 Si lees a Bernays podrás leerte esto también
https://link.springer.com/chapter/10.1007%2F978-1-137-53556-6_2

D

Hay una cosa que me interesa más que este artículo, cómo llevas desde 2006 en esta pagina y subes una cosa como esta? Y como has resistido en una pagina así de "progre" 14 años? Estaba seguro de que ibas a ser de abril del 2020, me ha volado la cabeza.

Nagash

#11 Meneame siempre fue friki-pogre, hoy es giliprogre, la diferencia estriba en que antes todo lo que llegaba a portada eran noticias de GNU/Linux, Rol, LAN Parties y un poco de politica, hoy no solo la portada esta llena de de politica sino que ademas cuaquier noticia que no vaya en la linea editorial giliprogre es atacada fervorosamente, dices que Maduro es un dictador, pues abajo, dices que Cuba es una dictadura.. pues abajo, dices que la propiedad privada es sagrada... pues abajo.

Estoy aqui desde el 2006 y vi pasar muchas cosas no solo en el sitio sino en el mundo, desde hace ya un par de a;os se esta gestando en America Latina la semilla del liberalismo real (no de lo que los zurdos llaman neoliberalismo), generaciones hartas de que el edtado nos meta la mano en la libertad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los que opinan distinto que yo.

Nagash

#1 Hay algun error en los checklist? hay alguna de esas afirmaciones que sea incorrecta?

cc #3

ErMijita

#2 Hombre creo que preguntar “¿Quienes son los fascistas?” y poner en una de las columnas “fascistas” es un poco extraño. Y luego no se, poner que los fascistas apoyan el interés colectivo también es un poco extraño...

Nagash

#4 defienden el interes colectivo por encima de las libertades individuales, esa es correcta o no?

ErMijita

#5 El interés colectivo no, en todo caso el del fascista.

Nagash

#6 Pues va a saber que no, Hitler y Musolini eran grandes colectivistas, anteponian el interes del colectivo nacional antes que las libertades individuales, lo mismo que la izquierda

ErMijita

#7 Si si, seguro que no ante los intereses de sus pollas.

Nagash

#8 Pues, si crees que no ve e investiga un poco sobre el nazismo y el fascismo ye veras que si eran colectivistas, que a ti no te guste tener tantas cosas en comun con esa gente es pues, otro problema

Tanto la izquierda como los facistas creen que los intereses individuales deben estar sometidos al interes general del colectivo. Son asi, dos gotas de agua

crycom

#9 No, no es colectivismo anteponer SUS intereses, no los de la colectividad ha decidido democráticamente.

dick_laurence

#2 Así, para empezar, el dibujo que encabeza la lista de los "muy liberales":

Von Mises y el fascismo: "No se puede negar que el fascismo y movimientos similares que pretenden establecer dictaduras están llenos de las mejores intenciones y que su intervención, por el momento, ha salvado la civilización europea. El mérito que el fascismo ha ganado para sí mismo seguirá vivo eternamente en la historia."... No hay mucho más que decir sobre lo liberal que es alguien que defiende esta postura. Todo en orden.

Hayek sobre la dictadura chilena de Pinochet: "Un dictador puede gobernar de manera liberal, así como es posible que una democracia gobierne sin el menor liberalismo. Mi preferencia personal es una dictadura liberal y no un gobierno democrático donde todo liberalismo esta ausente (...) la democracia necesita de una buena limpieza para un gobierno fuerte"... y que decir de las cartitas de Hayek con Salazar, el dictador portugués. No propone el Sr. Hayek la intervención del estado, no. Utilizar un dictador para imponer mis ideas es muy liberal.... eso sí, de forma temporal, hasta que entienda la gente gracias a los militares y a la mano dura los peligros de no ser un liberal de verdad.

¿Alcanza mi vista ver a Friedman? Creo haber leído sobre como asesoro a Pinochet y a algunso otros dictadores con su "doctrina del shock". Esos "Chicago Boys" que acabarón en los gobiernos de Pinochet... Muy liberales, sin duda.

Muy liberales todos, hasta que los demás no quieren hacer lo que yo digo. Y si para hacer entrar en razón a esos descarriados hay que imponer mi idea de libertad por la fuerza, pues así sea. Que curioso, al final su religión no se diferencia mucho de las otras dos... Los lobos enseñan los dientes a poco que se les apriete. Así que o bien quitas al menos a estos tres del dibujo (no voy a a seguir porque lo mismo se te queda el cuadro vacío) o tendrás que añadir algún check verde en la lista de los liberales...

Oye por cierto, Pinochet se consideraba un liberal, como otros dictadores se han pronunciado también ¿porque no aparece en el cuadro de los liberales?, ¿se nos ha caído este o qué?

H

#2 te falto Pinochet en tu demagogia.

Nagash

#14 el checklist es erroneo?

u

#2 https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_la_Alemania_nazi#1933-1939

Los nazis privatizaron todo lo que pudieron.
"... La propiedad estatal debía ser evitada a menos que fuera absolutamente necesario para el rearme o el esfuerzo de guerra, e incluso en esos casos "el Reich a menudo insistía en la inclusión en el contrato de una cláusula de opción según la cual la empresa privada que operara una planta tenía derecho a comprarla..."

¿Eso te suena muy socialista?

¿Los liberales no hacen propaganda? ¿y qué es este artículo si no pura propaganda? ¿qué es lo que hacen en EEUU continuamente incluso en las películas? Por favor, pero si estamos invadidos de propaganda liberal.

Los nazis no tenían una economía colectivista ni el estado controlaba la producción, como puede deducirse claramente de su afán porque todo estuviese en manos privadas.

No se si los nazis culparon de su fracaso a las oligarquías, pero hasta que su fracaso llegó la connivencia con las oligarquías y los grandes empresarios alemanes fue total. Lo de que el estado dirige la producción de las empresas volvemos a lo mismo, no lo hacía.

Por supuesto estamos hablando del periodo de antes de la guerra, durante la guerra incluso el gobierno de EEUU controlaba las empresas.

Además de eso, podrías añadir a la lista muchos otros sistemas políticos (porque hay muchísimos más) y también compartirían muchos de esos checks, y, por supuesto, coger dos sistemas los que nos de la gana y sacar unas cuantas en común es facilísimo, pero es que ni siquiera están en común muchas de ellas.

En fin, muy flojito.

crycom

#2 Depende a que llames liberal, porque no es de liberal pedir ahora respuestas a papá Estado de problemas de eficiencia en la actividad económica, no es de liberal crear lobbys para presionar la legislación y el victimismo de culpar a las oligarquías cuando éstas son las AAPP si les pega bastante.

D

#3 Asi es. Hoy dia, es para lo que se usa "fascista".

Res_cogitans

Los fascistas son los liberales después de enrabietarse al ver que los obreros también pueden ejercer su libertad y hacer huelgas (de las de verdad, no las de ahora con servicios mínimos del 90%). Basta leer a Mises para darse cuenta cómo los liberales abogan por la fuerza bruta del estado para aplastar a los obreros libres.

Res_cogitans

Por cierto, la lista cae en un error muy frecuente al confundir el socialismo con el bolchevismo, especialmente el bolchevismo de derecha, que es el que triunfó durante la revolución rusa (véase la rebelión soviética de Kronstadt).

Nagash

#15 al fin UN comentario sobre el tema

ErMijita

¿Y los liberales que son, florecillas movidas por la brisa de los mares?

caminoagaia

Parece que los liberales han dado con la clave: la responsabilidad es para los no liberales.

v

#0
Otro que, o no se entera de lo que es el socialismo, comunismo, fascismo y liberalismo o sigue la manida estrategia liberal de intentar convencer a los ignorantes de que el socialismo, comunismo y fascismo son lo mismo.

Lee un poco.

e

Y cuando haya una crisis sanitaria les explicamos que los recortes en sanidad son buenos para afrontar una situación de pandemia global